domingo, abril 03, 2011

Pilar: Zúccaro confirmó que impulsará la creación de una tasa de seguridad.

Se cobraría a todos los habitantes, de manera escalonada. Los fondos serán administrados por un Consejo integrado por el sector privado. Le pidió a los ediles que apoyen la medida y estén “a la altura de las circunstancias”. Se prevé para después de octubre.
El intendente Humberto Zúccaro confirmó que impulsará la creación de una tasa de seguridad que pagarán todos los contribuyentes de Pilar.
Los fondos conseguidos servirán para sostener el plan de seguridad ciudadana que se lanzó ayer, que prevé el patrullaje de vehículos blindados, el monitoreo por cámaras y la contratación de policía adicional (ver aparte).
En el acto desarrollado anoche en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante, en el Palacio Comunal, Zúccaro avanzó sobre la una idea que sabe polémica.
“No podemos engañar a la gente: quiero comprometer a los legisladores para que se pongan a la altura de la circunstancia y un árbol no les tape el bosque. Quiero pedirles con mucho respeto que seamos capaces de poner una tasa contributiva, cuyos fondos sean manejados de manera descentralizada por un Consejo de Seguridad, en pos de más móviles, más prevención. Es la única manera de poder enfrentar a las vicisitudes que pueda tener provincia o nación”, enfatizó Zúccaro.
Minutos más tarde, luego de entregar las llaves de los vehículos de patrullaje al personal que los conducirá, Zúccaro en rueda de prensa volvió sobre el tema.
-Mencionó en el acto la posibilidad de crear una tasa, ¿Cómo se haría?-, preguntó Pilar de Todos.
-Tiene que ser una tasa acorde a lo que se está cobrando en otros lados y plantearlo de manera correcta para que los legisladores opinen. Pero lo haré luego de octubre, aunque lo anuncié ahora para que no se lleven una sorpresa o se crea que se trata de un hecho político-, respondió Zúccaro.
Actualmente, según comunicó el jefe comunal, el plan de seguridad insume una inversión, en este caso con fondos de Nación, de aproximadamente 350 mil pesos por mes. Pero la idea es generar un colchón financiero que permita afrontar los gastos del plan en el caso de que Nación o Provincia disminuyan el envío de fondos.
Fuentes del Municipio consultadas por Pilar de Todos señalaron que la tasa, al menos según como la está pensando Zúccaro, se aplicará a todos los contribuyentes, pero en montos “pequeños” para los domiciliarios, y “escalonados” para empresas e industrias.
En cuanto a la administración de esos dineros por parte del sector privado, Zúccaro opinó que de esta manera se le dará “más transparencia”. “Quiero escuchar a los legisladores, tanto oficialistas como opositores, pero no tenemos que dejar que haya falta de arreglos de vehículos y sí incorporar más tecnología. Y en un proceso de integración es importante que participe el sector privado; esto se resuelve con la participación de todos”, finalizó el jefe comunal. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: