domingo, abril 03, 2011

ROTARY CLUB PILAR NORTE Y UNA NUEVA DONACIÓN DE FILTRO DE AGUA POTABLE A ESCUELA

El Rotary Club Pilar Norte donó el martes pasado, a una semana del Día Internacional del Agua, un filtro de agua para la escuela Media 9 de Fátima de Pilar, que se convierte en la segunda en recibir el elemento.

La entrega se produjo con la presencia de las rotarias Mónica Moretti, Past President en representación de la actual titular de RC Pilar Norte, Pilar Butterworth, Fabiana Ruiz, Presidente Electa 2011-2012, Titi Estrella, Graciela Oriol y Mimi Prol, quienes entregaron a los responsables de la escuela secundaria el artefacto, que servirá para filtrar el agua de elementos bacteriológicos y metales pesados.
“El agua segura y el saneamiento son algunas de las áreas de interés del Rotary International. Hay enfermedades producidas por microorganismos que generalmente se manifiestan en episodios agudos de enfermedades como cólera o disentería, mientras que las generadas por sustancias químicas lo hacen en forma acumulativa crónica como es el cáncer, leucemia, etc.”, señaló la rotaria Fabiana Ruiz, médica.

Los filtros, tanto el entregado el Lagomarsino como el instalado en Fátima, se consiguieron por medio de una subvención global realizada entre el Distrito 2080 de Italia, el Distrito 4825 de Buenos Aires, Argentina, y la Fundación Rotaria de Rotary International.

“El agua puede contener contaminantes orgánicos y químicos que perjudican la calidad de vida y la salud. Una forma de eliminar estos elementos dañinos es utilizar un filtro”, añadió Fabiana Ruiz, quien se dirigió a un nutrido grupo de chicos de la escuela.

El programa entregó 54 filtros en todos los clubes rotarios del Distrito, con una inversión de 30 mil dólares.
Los directivos del establecimiento educativo, al que concurren 800 alumnos de secundaria, agradecieron la ayuda de las mujeres rotarias, a quienes ya conocían por haberles donado un laboratorio de ciencias naturales, hace unos 3 años.

“Nuestra escuela cuenta con un pozo a una profundidad adecuada, pero no hay agua de red. Por lo que es muy útil este purificador”, señaló el director de la escuela, Donato Di Santo.

“Además, ya conocemos el espíritu solidario y de compromiso de Rotary Pilar Norte, porque nos entregaron un laboratorio de ciencias naturales con elementos imprescindibles para el estudio de los chicos, ya que nuestra escuela tiene orientación en arte y ciencias naturales”, añadió Di Santo.

Al igual que en la escuela de Lagomarsino, el artefacto fue instalado en la cocina de la escuela, en donde se proveen de agua maestros, auxiliares y alumnos, tanto para beber como para hacer infusiones.

Por su parte, RC Pilar Norte explicó que el club se hará cargo del mantenimiento del filtro y de los cambios de filtros internos que se tengan que hacer.

No hay comentarios.: