martes, abril 05, 2011

De Narváez avanza sobre la Tercera y se queda con los concejales de Duhalde

El sector de Unión Convocatoria llamó a un plenario de ediles en Berazategui con el fin de acordar una mesa seccional del denarváismo. Sin embargo, la intención es darle el golpe final al sector que conduce el diputado Gustavo Ferri, yerno de Eduardo Duhalde. “Ya estamos en la conducción de la Provincia, es lógico que también manejemos la sección”, plantearon desde UC.
La cita es para el jueves a las 19 en el local del Sindicato del Vidrio, en Barazategui y la excusa es armar la mesa de conducción de la Tercera Sección Electoral de Unión Celeste y Blanco. Sin embargo, el objetivo parece ser otro: que el denarvaísmo “puro” comande definitivamente el espacio por sobre los sectores que responden a Eduardo Duhalde.
La fracción de Unión Convocatoria que manejan Osvaldo Mércuri, Alberto Roberti y Mónica López convocó a un plenario a todos los concejales de la Tercera que de una manera u otra adhieren a la candidatura a gobernador de Francisco de Narváez. En esa convocatoria están incluidos los propios pero también los más cercanos a Duhalde como por ejemplo la edil de Presidente Perón Blanca Cantero, esposa del líder de los estacioneros de servicio, Carlos Acuña. También, por caso, fue convocado el concejal de Esteban Echeverría Ramón Vallejo, ligado a Graciela Camaño. Además, el dato llamativo es que el encuentro se realizará en territorio de Horacio Valdez, hombre que desde un primer momento apoyó la nueva aventura presidencial de Duhalde.
“La idea es organizar a UCyB y que cada distrito elija a un representante para luego armar un encuentro de todos las secciones. Que tenemos que estar juntos lo dice la gente cada vez que bajamos a los barrios”, señaló López en diálogo con LPO.
De todos modos, según pudo saber este medio, la idea de Unión Convocatoria es que Avellaneda y Lomas se queden con la conducción de la sección, o sea Roberti, López y Mércuri. Y el esquema se completaría con representantes propios de otros distritos más chicos.
“Nosotros ya estamos en la conducción provincial, está claro quienes tienen peso para Francisco”, blanqueó una fuente lomense.
El avance de Mércuri y Roberti sería un golpe para, por ejemplo, el diputado provincial Gustavo Ferri, que comanda el otro grupo que apoya a De Narváez pero que trabaja por la candidatura de Duhalde.
Es más, desde el círculo íntimo del yerno de Duhalde ya anticiparon que tanto él como sus concejales de Lomas no concurrirán a la tertulia. “Desde que se rompió el bloque en la Legislatura no hubo avances en la relación”, indicaron desde su entorno. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: