jueves, abril 07, 2011

La Matanza: El llanto de Espinoza desconcierta a propios y extraños

El Intendente lloró en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y dijo que era “su última” inauguración del período legislativo. “Es la despedida, no se va a presentar”, elucubran desde la oposición. En el oficialismo lo desmienten pero crece la preocupación por la interna en el propio gobierno.

Más allá del típico recuento de obras y de las promesas de los intendentes en general, el discurso del jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza, durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante en Virrey del Pino, dejó un sinfín de elucubraciones tanto en el oficialismo como en la oposición.

Es que, en medio de su elocución, Espinoza no pudo contener el llanto y entre lágrimas aseguró que la del martes fue su “última apertura de sesiones” como jefe comunal. Unas siete veces se quebró el Intendente que también destacó a la presidenta Cristina Kirchner porque “superó la peor crisis internacional en cien años”.

Inmediatamente, las especulaciones sobre su futuro comenzaron a rodar. En parte de la oposición consideraron la primera frase como “una despedida” y una renuncia a la chance de ser reelecto. “Es demasiado, el Intendente llorando en el estrado”, remarcó en su cuenta de Twitter el concejal del peronismo federal Fernando Ascencio.

Otros denarvaístas comentaron a LPO que “lloró porque la tropa está desbandada”. “Lo afectó mucho lo que le pasó a (Alberto) Balestrini”. Lo cierto es que la interna entre el sector que conducen Luis Cigogna y Daniel Castro contra el espacio de Ricardo Rolleri, Ángel Aisa, y Luis Magario, está dejando secuelas.

“La política tiene esas cosas, y la verdad es que los espacios en las listas se luchan, no pasa nada”, confió un edil del oficialismo. Lo cierto es que son muchos los que están preocupados. “No vaya a ser que la interna termine bajando a Fernando”, dicen por lo bajo algunos kirchneristas y suman las intenciones de gobernar el distrito de otros K como Miguel Saredi y Ricardo Bruzzese.

De todos modos, el propio Rolleri salió a respaldar la candidatura de Espinoza aunque advirtió que “hay que ver cómo se da el escenario con la ley de internas y los adherentes”.

“LLamó la atención lo que dijo. Lo que pasa es que su último de su mandato, la próxima apertura sería de un nuevo período, eso es lo que dijo. No es que no se va a presentar. No ha hecho el acto de lanzamiento, pero tiene que tener otro período como para terminar las cuestiones pendientes”, ratificó Rolleri a LPO. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: