martes, abril 05, 2011

Médicos tensan la relación con Scioli y no acatan la conciliación obligatoria

Pese a la conciliación obligatoria los médicos ratificaron las medidas de fuerza previstas para la próxima semana. Los profesionales de los 77 hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires reclaman un aumento salarial del 40 %. Scioli ofreció 26%.

Los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) ratificaron que el miércoles comenzarán un paro de 72 horas en reclamo de un aumento salarial, pese a que el ministerio de Trabajo bonaerense dictó hoy la conciliación obligatoria.
La entidad sindical ratificó además la medida de fuerza prevista para el 12, 13 y 14 de abril, con lo que se completaría un paro de 6 días en los hospitales de la provincia de Buenos Aires.
El gremio pide 40% de aumento, pero la Provincia ofertó 26%. Ya realizaron tres paros en lo que va del año y esta semana habrá una huelga por 72 horas.

El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, dictó esta mañana la conciliación obligatoria en el conflicto que mantiene el Ejecutivo provincial con los médicos de los 77 hospitales públicos que reclaman un aumento salarial del 40 por ciento.

En tanto, el titular de la Cicop, Hugo Amor, confirmó que “no vamos a acatar la conciliación obligatoria porque el gobierno es juez y parte. El paro de esta semana -por 72 horas para el miércoles, jueves y viernes- está confirmado”.

No obstante, días atrás, el Tribunal de Trabajo Nº 2 de La Plata consideró en un fallo que la cartera laboral bonaerense está habilitada para dictar medidas como conciliación obligatorias en cualquier conflicto en la que una de las partes pertenezca al Poder Ejecutivo.

En las últimas reuniones entre las partes, el gobierno reiteró la oferta de mejora salarial del 26,5 por ciento, la que fue rechazada por el gremio que en lo que va del año ya convocó a tres jornadas de paro (el martes 1 de marzo, el jueves 10 y el miércoles 16) que afectaron el normal desempeño de los hospitales públicos.

“El gobierno sigue reiterando la oferta salarial del 26 por ciento y nosotros planteamos que con esa propuesta no podemos sentarnos a discutir, porque estamos reclamando una suba del 40 por ciento”, afirmó el titular del gremio Hugo Amor, quien recordó que pese a todo Cicop irá a la nueva reunión pautada para el próximo miércoles a las 10. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: