martes, abril 05, 2011

SAN ISIDRO: DIPUTADO PROVINCIAL DENUNCIA PRESIONES EN FAVOR DEL ACUSADO. Mientras sesionaba el Jury de Enjuiciamiento al juez Sal Lari.

El diputado provincial, Dr. Horacio Desimone (UCR), en declaraciones al canal C5N, denunció en La Plata esta tarde presiones de lo que calificó “corporación judicial” para evitar el juicio oral al juez de Garantías de San Isidro, Dr. Rafael Sal Lari, cuyo destino de las acusaciones definirá hoy el Jury de Enjuiciamiento, que se hallaba sesionando en dependencias del Senado bonaerense,
Desimone integró la Comisión Bicameral para el Enjuiciamiento de Magistrados que dio curso a 4 acusaciones. Con el aporte de imágenes que fueron difundidas esta tarde denunció: “Nos encontramos con siete personas entrando a la legislatura a las oficinas de los diputados, identificándose a algún fiscal y al juez Alejandro David, evidentemente en actitud corporativista, lo cual no corresponde de ninguna manera. Se verá que acciones legales les cabe a esta gente por esa forma de presionar a los diputados para que el Jury de Enjuiciamiento diga que no debe ser enjuiciado el magistrado y no darle cabida el juicio que le corresponde.”
Luego agregó:”Este juez está acusado por la Comisión Bicameral y no solamente por las familias de las víctimas.”
Al serle preguntado como le constaba la sospecha de presión a miembros de la legislatura dijo que “porque fueron a favor del juez en cuestión por al diputado que fueron a visitar es uno de los miembros del Jury. Este, al ver que se acerca esa comitiva se retira de la oficina y estos son atendidos por un asesor. La actitud adoptada por el diputado hace que mantenga su honorabilidad y las separaciones de poderes. No así la de los personajes judiciales que vinieron a hacer lobby a favor de este tipo de jueces abolicionistas y de una ideología distinta a la que hoy tiene el país sobre los jueces.”
“La transparencia del Jury es total. Lo que no tienen transparencia son estos funcionarios y el juez David al venir a otro lugar, que es otro poder –que no es el Poder Judicial- a presionar a los distintos sectores y diputados para que pueda no llevarse a cabo el juicio oral. Lo que queremos es que se haga un juicio como a cualquier individuo que pueda ser juzgado y él defenderse de las acusaciones de por qué dejó libre al que mato al ingeniero Carlos Regis, por qué envió a la casa de la víctima al abusador de su hija y por qué dejó preso a quien debía haber dejado libre.”, concluyó.
Entre los jueces y magistrados de San Isidro cuya presencia en dependencias del Senado, haciendo lobby a favor del cuestionado Sal Lari, fue denunciada entre otros por el diputado provincial Horacio De Simone y el senador Jorge D`Onofrio, se observó a Celia Vázquez, Gustavo, Erbel y Leonardo Pitlevnik, así como a Alejandro David, Diego Molina Pico, Carlos Palacios y María Dolores Gómez.
Los magistrados "lobbistas" serán denunciados penalmente en La Plata por esas actividades, prohibidas expresamente a quienes desempeñan funciones públicas.

No hay comentarios.: