lunes, diciembre 05, 2011

Asumirá su banca la legisladora electa Pucheta que iba a renunciar por acuerdo con Castells

La diputada nacional electa Ramona Pucheta confirmó a Informativo FARCO que asumirá su banca y no renunciará para que quede en su lugar el líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) Raúl Castells. Después de conseguir la banca por Compromiso Federal, que encabezaba Alberto Rodríguez Saa, Pucheta, quien también es dirigente del MIJD, anunció su renuncia para que asuma Castells. Por las fuertes críticas y declaraciones de impugnaciones al posible intento de asunción de Castells finalmente jurará Pucheta. “Hemos decidido que la banca pertenece a nosotros y que si, Ramona Pucheta asuma”, confirmó en tercera persona en diálogo con Informativo FARCO.
La diputada electa por Compromiso Federal por la provincia de Buenos Aires, Ramona Pucheta, jurará finalmente en la sesión especial prevista para mañana a las 11, en la que jurarán los 130 nuevos diputados. Esta mañana en diálogo con el noticiero del Foro Argentino de Radios Comunitarias explicó que “por decisión del conjunto de los compañeros, teniendo en cuenta todo lo que se armó por el tema de querer hacerme de costado y que suba mi dirigente, nos tuvimos que reunir en varias oportunidades, en reuniones nacionales, fuimos a votos internos y hemos decidido que la banca pertenece a nosotros (al MIJD) y que sí, Ramona Pucheta asuma”.
Pucheta ingresará al Congreso por haber sido electa como segunda diputada por la provincia de Buenos Aires del partido de Rodríguez Saa. Consultada acerca del acuerdo previo con Castells para intentar burlar la ley de cupo Femenino, que establece que las listas estén integradas por al menos el 30 por ciento de candidatas, Pucheta aseguró que “en ningún momento se pensó violar nada, simplemente hemos leído el código que nos corresponde por la ley Electoral (artículo) 164 donde dice que en el caso de fallecimiento, muerte o renuncia asumía el que continuaba en la lista. En ningún momento hemos querido violar el cupo femenino. De hecho pertenezco a una organización donde el 80 por ciento somos mujeres. Feliz también de que, por eso decía, va a ser Ramona Pucheta la que asuma ese lugar teniendo en cuenta lo que somos, como una organización tremendamente humilde, de gente humilde que puede asumir. Sí era un orgullo que esté Castells, pero bueno, en ese caso que no pueda estar Ramona lo va a representar como vengo representado hace 11 años que estoy en esta organización”, dijo la legisladora electa a 24 horas de jurar.
La electa diputada intentará formar parte en las comisiones de Vivienda y Ordenamiento Urbano, Educación y Tercera Edad.

No hay comentarios.: