sábado, diciembre 10, 2011

Malvinas Argentinas: Asunción de concejales

En el amplio salón de la planta baja del nuevo edificio municipal, el martes 6 de diciembre de 2011, ubicado en la nueva localidad Malvinas Argentinas, se llevó a cabo la jura de los concejales electos el 23 de octubre. Siete pertenecen al Frente Popular (Diego Cariglino, José Ramón Martínez, Mirta Méndez, Luís Marcelo Benítez, Carlos Herrera, Andrea Roa y Claudio Antonio Gómez) y cinco al FpV (Gerardo Quinteros, Reinaldo Ferrau, Mariana Zuccarini, Américo Hernández y Mario Chamorro), quedando el cuerpo con 18 concejales oficialistas y seis opositores
Con un lugar colmado de gente, estuvieron presentes el intendente Jesús Cariglino, acompañado por los secretarios Miguel Harari (Gobierno); Mercedes Méndez (Hacienda); Jorge Lopresti (Gobierno); Hugo Schawb (Salud); el Juez de Paz, Juan José Passi; la presidenta del consejo escolar, Maria Elena Rivarola y el presidente de la Cámara de Comercio, Alberto Guzmán.
Comenzó presidiendo la sesión preparatoria, el concejal Alberto Cobreros, y luego de las actuaciones protocolares, el concejal oficialista Héctor Rubiera mocionó a los integrantes de la Comisión de Poderes, para la evaluación de los diplomas de los nuevos ediles.
Cobreros le tomó el juramento de práctica a José Martínez (FP), concejal de mayor edad, quien presidió la importante sesión, donde cada vez que juraba un concejal oficialista se escuchaba una ovación, siendo el más aplaudido Diego Fernando Cariglino y como contrapartida al acercarse al estrado un edil que acompañó a Luis Vivona en la lista del FpV, recibía una silbatina, era abucheado y la nota fuera de lugar la brindó Chamorro, quien después de recibir el diploma, mientras bajaba del escenario se tocó disimuladamente los testículos, en una actitud provocativa hacia el público presente.
Luego de la jura se eligieron las autoridades del cuerpo legislativo, recayendo todas en concejales del bloque que responde al intendente Cariglino, quedando como presidente, Alberto Cobreros, mientras que Maria Esther Burgos y Mario Gómez, ocupan la vice 1º y 2ª, respectivamente y la secretaria del cuerpo es Liliana Ramírez.
Hicieron uso de la palabra por el bloque oficialista los concejales Martínez, Herrera, Méndez y Benítez, quienes elogiaron al jefe comunal, a quien definieron como “el hacedor de lo que hoy es Malvinas Argentinas”; mientras Benítez afirmó que “le pusieron la Cámpora y no Juventud Peronista”. Preguntando a la gente, en una clara diferenciación ideológica, “que hizo Campora, mas que Perón; fue Perón quien lo puso y lo tuvo que sacar a patadas en el culo porque a los 5 minutos lo estaba traicionando”.
También dejó su mensaje el intendente Cariglino, quien en pocas palabras agradeció a su familia, a los militantes, y “especialmente a los vecinos autocovocados”, que en su mayoría son comerciantes que dieron el vuelco al resultado electoral. El jefe comunal recordó “mis 13 días de prisión, que fueron un apriete del gobierno provincial por no querer firmar una partida de $15 millones” recibida por una Cooperativa de Tortuguitas para instalar el gas, obra que no se hizo, responsabilizando “a un concejal presente del Frente para la Victoria”.
El jefe comunal destacó el trabajo del “cuerpo legislativo que gracias a sus ahorros está construyendo su propio edificio”, además pidió que se “trabaje en paz”; aunque advirtió que “vienen momentos difíciles y para afrontarlos debemos estar unidos”. No esquivó realizar una fuerte crítica al gobierno nacional, manifestando que “no nos colgamos de ninguna pollera, nosotros los peronistas, los auténticos y verdaderos militantes, no necesitamos colgarnos de ningún aparato, para ganar las elecciones”.
Sobre el final de su improvisado discurso, Cariglino, le dedico una frase a los jóvenes de la Campora, de quienes dijo: “Se creen los jóvenes ilustrados, cobran entre 40.000 y 50.000 pesos, cuando un obrero no llega ganar $2000 para comer y subsistir junto a su familia, esa no es la militancia, eso son los recursos del pueblo argentino”.
Un clima de fiesta previo a la reasunción de Jesús Cariglino, a quien se lo vio muy afable y contento y que según algunos analistas de la región comienza a desandar una estrategia propia, mirando de reojo hacia la ciudad de las diagonales, y previendo dar una batalla “desde el verdadero peronismo” para alcanzar la gobernación bonaerense en el 2015. (A1 Noticias)

No hay comentarios.: