sábado, diciembre 10, 2011

Cierre del año del Ciclo REENCUENTROS CON PUEBLOS ORIGINARIOS EN LA UNGS.

Durante el año, el Ciclo Reencuentros con Pueblos Originarios (coordinado por el Centro de las Artes y en el que participan la Biblioteca y Museo Indoamericano Inti Huasi y distintos referentes y organizaciones comunitarias de difusión de la cultura originaria latinoamericana) ha venido llevando a cabo encuentros que abordaron diferentes temáticas en relación con los Pueblos Originarios tales como: economia solidaria; defensa de los yacimientos arqueológicos de Punta Querandí, en el partido de Tigre; Poblaciones indígenas en las cuencas de los rios Uruguay, Reconquista y Luján; Literaturas originarias y proyecciones de películas, exposiciones de libros y otras actividades más, pretendiendo iniciar el año que viene la planificación de la creación de una Cátedra o Seminario sobre Pueblos Originarios abierto a la comunidad.

Por tanto, como cierre de nuestras actividades 2011, invitamos cordialmente a todos los interesados a la jornada de cierre anual que se llevará a cabo el sábado 17 de diciembre, desde las 11 hasta las 20hs en el Centro Cultural UNGS, ubicado en Roca 850, San Miguel.

Habrán exposiciones, talleres, proyecciones, comidas tradicionales, música, charlas y la presentación desde las 16hs de Mariana Castro con danzas ancestrales andinas. También estará presente el grupo de música PACHA con René Bermudez, Juan Manuel Castro, Edgardo Burrello, Martin Rodriguez, Martin Castro, Pablo Aqueveque y Nelson Orellana. Asimismo, nos acompañará Verónica Carrasco y el grupo de Cantores de coplas y bagualas con raíces norteñas y otros.

La entrada como siempre es libre y gratuita.

Los esperamos y agradecemos profundamente la difusión del evento.

Centro de las Artes- Centro Cultural UNGS (Roca 850, San Miguel)
4451- 4575/7924 int. 19 y 16
c_artes@ungs.edu.ar // www.ciclopueblosoriginarios.wordpress.com


* El Ciclo “Reencuentros con Pueblos Originarios”, coordinado por el Centro de las Artes desde hace 6 años, promueve la difusión de la cultura indígena y el respeto e integración de las diversas matrices culturales originarias americanas en pos de una mejor calidad de vida, inclusiva y defensora de los derechos de los pueblos. El Ciclo ofrece charlas abiertas, proyecciones de cine, presentaciones de libros, exposiciones de artistas plásticos y encuentros de reflexión, entre otras actividades. .

No hay comentarios.: