domingo, diciembre 04, 2011

LA MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL PREMIÓ A LOS MEJORES DEPORTISTAS DEL DISTRITO

Fue en un acto presidido por el Intendente Joaquín de la Torre. Se entregaron medallas de premiación a los jóvenes deportistas más destacados de las escuelas, institutos de enseñanza superior y universidades del municipio. También se otorgaron menciones a los ganadores de los Torneos Bonaerenses de este año.
El Salón Dorado de la Municipalidad de San Miguel se vistió de emoción y festejo. En un acto cargado de reconocimientos y homenajes se premió a los jóvenes elegidos como mejores deportistas en las distintas escuelas, institutos superiores y universidades del distrito.
Entre las escuelas de enseñanza pública, se dieron medallas a jóvenes de las Escuelas EGB N° 333, N°325, N°326 Y N°327; también se premió a chicos de las Escuelas de Enseñanza Media N° 2 y N°1 y de la Escuela de enseñanza técnica N°3. Asimismo, recibieron reconocimientos los deportistas destacados de la Universidad General Sarmiento, de la Universidad de Luján y del Instituto de Formación San José.
De los institutos educativos privados del municipio, fueron premiados los deportistas de los colegios Gaspar Campos, Ezpeleta y Jorge Luis Borges junto con los representantes de los Institutos Independencia, Nuestra Señora de Itatí, Las Marías, Alejandro Bunge, Don José de San Martín, Divina Pastora y Luigi Pirandello.
Los chicos de las Escuelas Especiales N°2 tuvieron también sus medallas y el aplauso fervoroso de todos los presentes
“El reconocimiento a los jóvenes más destacados en las distintas actividades deportivas no solo tiene que ver con su desempeño físico sino con el ejercicio de ciertos valores que son ínsitos a la palabra deporte como respeto al rival y a las reglas del juego, temperamento, esfuerzo, voluntad y muchas condiciones que debe tener un buen deportista”, expresó De la Torre durante la ceremonia; y agregó: “Es imposible hablar de deportista sin mencionar la tarea de los docentes que con esmero y dedicación participan de la formación de nuestros jóvenes. La finalidad de la educación no es solo la adquisición de determinados conocimientos y habilidades sino el desarrollo de un ser humana pleno, libre, creador y recreador de su propia cultura”
Al discurso del Intendente municipal le siguió la emotiva condecoración del profesor de Educación Física, Héctor Cueva, declarado Ciudadano Ilustre del Partido de San Miguel y reconocido por su trayectoria, de más de 18 años, como Inspector de la enseñanza de educación física de la Dirección General de Escuelas del municipio.
“El deporte puede darnos no sólo la salud sino la amistad, la fortaleza y la entereza para afrontar determinadas situaciones de la vida. Quienes realicen una actividad física, hayan sido premiados o no, sigan haciéndolo porque el deporte es muy importante, nos mantiene la mente sana y ocupada y nos lleva a un objetivo”, afirmó el Profesor Cueva frente al centenar de espectadores que colmaba la sala.
Durante el evento se otorgaron, además, menciones a todos sanmiguelinos ganadores de los Torneos Bonaerenses en las distintas categorías. Así, se acercaron a recibir los diplomas los ganadores de las 9 medallas de oro, distribuidas entre las disciplinas de atletismo especial, natación, ajedrez, tenis, rugby y damas.
También se entregaron menciones a aquellos que obtuvieron las 9 medallas de plata, entre atletismo, natación, tejo, tenis, rugby y literatura, y a los portadores de las 15 medallas de bronce logradas en atletismo especial, natación, tenis, voley, handbol, generala, narrativa y solista vocal.
Terminada la entrega el secretario de Deportes, Ariel Dalvene, destacó los resultados obtenidos en las competiciones deportivas de este año y resaltó el trabajo de los deportistas y también de los docentes del distrito.

No hay comentarios.: