domingo, diciembre 04, 2011

Los "pistoleros" quieren hablar con Massa

ITUZAINGO (BuenosAires2punto0). En el Senado de la provincia de Buenos Aires ex denarvaistas, duhaldistas y felipistas podrían confluir en un mismo bloque. Pedirían la Vicepresidencia 2da. de la Cámara. Hay quienes ven la mano de Sergio Massa detrás de la movida, quien ante la falta de gente propia, desesperadamente busca huerfanos en las Cámaras.
El proyecto de los “pistoleros” -diputados bonaerenses sin referentes provinciales ni nacionales- parecería tomar forma y sumaría algunos legisladores más. En estos días formalizarían su unión, un grupo de senadores duhaldistas, ex denarvaistas y felipistas que verían con buenos ojos estar bajo el liderazgo del intendente de Tigre, Sergio Massa.
Los legisladores que integrarían el conglomerado serían Jorge D´Onofrio, Alfredo Meckievi, Julio Salemme, María Esther Barrionuevo, Roque Cariglino, Ricardo Zamperetti, Cristina Di Rado, Aníbal Aseff, y la senadora electa por la 6ta. sección, Nidia Moirano.
Se llaman “peronistas, ni K ni anti K”, lo cual le da mayor margen para apoyar o rechazar propuestas del oficialismo en el recinto.
Despreocupados por las autoridades de bancada, los senadores pedirían la vicepresidencia 2da. de la Cámara alta bonaerense.
Con este número, los peronistas "pistoleros", con 9 escaños serían la 2da. fuerza en el Senado bonaerense, relegando a la UCR que cuenta con 7 bancas, número que le alcanzaría para disputar la Vicepresidencia 3ra. Sin embargo, los “correligionarios” aun aseguran ser la 2da. fuerza. En un comunicado de prensa institucional enviado el miércoles 30/11, confirmando autoridades de bancada, señalan que “la Vice Presidencia 2da. de la Cámara Alta seguirá representada por el legislador de Escobar, Roberto Costa”.
De esta manera, Massa lograría lo que no pudo o no quiso en el cierre de listas: tener legisladores que le respondan. En aquella oportunidad amenazó por lo bajo con participar de la interna pero él terminó acordando con Daniel Scioli, dar un paso al costado, sin incluir en las listas del oficialismo ningún nombre propio, ningún candidato a legislador seleccionado por el intendente de Tigre. Y encima Scioli ni le cumplió todo lo pactado...
Lo que pretendería ahora con la movida legislativa, es capturar a quienes quedan “huérfanos” de conducción provincial y lograr así, “gratis”, tener un casi bloque propio al amparo de la especulación de que el jefe comunal tiene futuras chances electorales.

No hay comentarios.: