sábado, diciembre 10, 2011

2011-12-07. Jura de Jesús Cariglino por un nuevo período como intendente...

2011-12-07. Jura de Jesús Cariglino por un nuevo período como intendente...

2011-12-07. Jura de Jesús Cariglino por un nuevo período como intendente...

Malvinas Argentinas: Asunción de concejales

En el amplio salón de la planta baja del nuevo edificio municipal, el martes 6 de diciembre de 2011, ubicado en la nueva localidad Malvinas Argentinas, se llevó a cabo la jura de los concejales electos el 23 de octubre. Siete pertenecen al Frente Popular (Diego Cariglino, José Ramón Martínez, Mirta Méndez, Luís Marcelo Benítez, Carlos Herrera, Andrea Roa y Claudio Antonio Gómez) y cinco al FpV (Gerardo Quinteros, Reinaldo Ferrau, Mariana Zuccarini, Américo Hernández y Mario Chamorro), quedando el cuerpo con 18 concejales oficialistas y seis opositores
Con un lugar colmado de gente, estuvieron presentes el intendente Jesús Cariglino, acompañado por los secretarios Miguel Harari (Gobierno); Mercedes Méndez (Hacienda); Jorge Lopresti (Gobierno); Hugo Schawb (Salud); el Juez de Paz, Juan José Passi; la presidenta del consejo escolar, Maria Elena Rivarola y el presidente de la Cámara de Comercio, Alberto Guzmán.
Comenzó presidiendo la sesión preparatoria, el concejal Alberto Cobreros, y luego de las actuaciones protocolares, el concejal oficialista Héctor Rubiera mocionó a los integrantes de la Comisión de Poderes, para la evaluación de los diplomas de los nuevos ediles.
Cobreros le tomó el juramento de práctica a José Martínez (FP), concejal de mayor edad, quien presidió la importante sesión, donde cada vez que juraba un concejal oficialista se escuchaba una ovación, siendo el más aplaudido Diego Fernando Cariglino y como contrapartida al acercarse al estrado un edil que acompañó a Luis Vivona en la lista del FpV, recibía una silbatina, era abucheado y la nota fuera de lugar la brindó Chamorro, quien después de recibir el diploma, mientras bajaba del escenario se tocó disimuladamente los testículos, en una actitud provocativa hacia el público presente.
Luego de la jura se eligieron las autoridades del cuerpo legislativo, recayendo todas en concejales del bloque que responde al intendente Cariglino, quedando como presidente, Alberto Cobreros, mientras que Maria Esther Burgos y Mario Gómez, ocupan la vice 1º y 2ª, respectivamente y la secretaria del cuerpo es Liliana Ramírez.
Hicieron uso de la palabra por el bloque oficialista los concejales Martínez, Herrera, Méndez y Benítez, quienes elogiaron al jefe comunal, a quien definieron como “el hacedor de lo que hoy es Malvinas Argentinas”; mientras Benítez afirmó que “le pusieron la Cámpora y no Juventud Peronista”. Preguntando a la gente, en una clara diferenciación ideológica, “que hizo Campora, mas que Perón; fue Perón quien lo puso y lo tuvo que sacar a patadas en el culo porque a los 5 minutos lo estaba traicionando”.
También dejó su mensaje el intendente Cariglino, quien en pocas palabras agradeció a su familia, a los militantes, y “especialmente a los vecinos autocovocados”, que en su mayoría son comerciantes que dieron el vuelco al resultado electoral. El jefe comunal recordó “mis 13 días de prisión, que fueron un apriete del gobierno provincial por no querer firmar una partida de $15 millones” recibida por una Cooperativa de Tortuguitas para instalar el gas, obra que no se hizo, responsabilizando “a un concejal presente del Frente para la Victoria”.
El jefe comunal destacó el trabajo del “cuerpo legislativo que gracias a sus ahorros está construyendo su propio edificio”, además pidió que se “trabaje en paz”; aunque advirtió que “vienen momentos difíciles y para afrontarlos debemos estar unidos”. No esquivó realizar una fuerte crítica al gobierno nacional, manifestando que “no nos colgamos de ninguna pollera, nosotros los peronistas, los auténticos y verdaderos militantes, no necesitamos colgarnos de ningún aparato, para ganar las elecciones”.
Sobre el final de su improvisado discurso, Cariglino, le dedico una frase a los jóvenes de la Campora, de quienes dijo: “Se creen los jóvenes ilustrados, cobran entre 40.000 y 50.000 pesos, cuando un obrero no llega ganar $2000 para comer y subsistir junto a su familia, esa no es la militancia, eso son los recursos del pueblo argentino”.
Un clima de fiesta previo a la reasunción de Jesús Cariglino, a quien se lo vio muy afable y contento y que según algunos analistas de la región comienza a desandar una estrategia propia, mirando de reojo hacia la ciudad de las diagonales, y previendo dar una batalla “desde el verdadero peronismo” para alcanzar la gobernación bonaerense en el 2015. (A1 Noticias)

“DEPORTE Y SALUD” CERRÓ EL AÑO EN ESCOBAR

“Hemos corregido detalles necesarios con el objetivo de sostener el trabajo y la demanda de las instituciones deportivas que son un espacio de contención e inclusión para los chicos”, resaltó el Director Nacional de Deporte Social, Luís Vivona, presente en ese municipio.
El Programa “Deporte y Salud” que impulsan los ministerios de Desarrollo Social y de Salud de la Nación puso fin a otro año de exitosos operativos de su corredor sanitario. En la jornada llevada a cabo este sábado en Escobar, en el Centro Recreativo Deportivo Nacional Zona Norte, más de 300 niños accedieron a los controles de salud gratuitos recibiendo el correspondiente apto médico para que puedan realizar actividad física en los clubes, escuelas e instituciones deportivas de este municipio del conurbano bonaerense.
En Escobar, los niños pudieron disfrutar de las distintas actividades como mini torneos de fútbol, vóleibol y fútbol-tenis, coordinadas por los profesores de educación física quienes reciben capacitación constante en el CENARD y en otros ámbitos. Además se sortearon distintos artículos deportivos (pelotas, remeras, mochilas, bicicletas). Estas son implementadas por la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Deporte Social, y por el Ministerio de Salud de la Nación, con la Secretaría de Determinantes de la Salud.
“Hemos corregido los detalles necesarios para seguir mejorando este Programa con el objetivo de sostener el trabajo y la demanda de las instituciones deportivas, a las cuales buscamos respaldar y fortalecer porque son un espacio de contención e inclusión para los chicos”, subrayó el Director Nacional de Deporte Social, Luís Vivona, al finalizar la jornada. También participaron el Director de Deportes de Pilar, Juan Carlos Arroyo; el Presidente del Consejo Escolar de Escobar, Julián Montesano, y el Secretario de Salud de Escobar, Matías Bertol.
Vivona destacó a su vez: “Me genera una inmensa felicidad estar compartiendo tantas actividades en este espacio que estaba abandonado, en este predio interactuaron las distintas herramientas del Estado nacional, como el fomento del deporte social, el trabajo de las cooperativas en la recuperación del predio y las políticas educativas dirigidas a niños y jóvenes”.
El Centro Deportivo Recreativo Zona Norte fue inaugurado en septiembre de este año con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y el Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi. Cuenta con espacios cerrados y al aire libre propicios para el desarrollo de distintas actividades y jornadas deportivas, recreativas, sociales, de campamento y de capacitación. Entre estos se destacan un playón deportivo, cancha de fútbol 9, área de juegos, vestuarios, escuela de capacitación, estacionamiento, pista de atletismo, hotel y comedor (en etapa de reciclaje de edificación).

Trabajo conjunto entre el deporte y la salud
Durante 2011, como el año pasado, los operativos de “Deporte y Salud” se realizaron a través de la coordinación general del Programa de Abordaje Sanitario Territorial dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, que se encarga de la logística del operativo (con un camión-consultorio, médicos, enfermeros, electrocardiograma, cardiólogo y chóferes). Además, en algunas fechas se hicieron presentes las carpas de “Cuidarse en Salud”, que realizan atención al público que acompaña a los chicos, padres, profesores, encargados y gente de paso. También se les brinda información sobre salud mental, educación sexual y procreación responsable.
Esta iniciativa implica el trabajo en conjunto entre el deporte y la salud e intenta abordar la problemática de la falta de asistencia médica en los sectores más desprotegidos y vulnerables. Por medio de este programa se cumple con la función de prevención, tan importante y crucial en la primera edad, como revisión de vacunas y medidas sanitarias elementales. Por otro lado se logra la atención primaria de problemas de salud que afecten al interviniente en el momento del evento deportivo y la detección precoz de problemas aún mayores y su correspondiente derivación.
Una de las principales causas de la ausencia del apto físico en muchos casos es el costo económico, por eso el objetivo de este Programa que busca estar al lado de las personas que más lo necesitan es la revisión clínica gratuita, que se les realiza a los niños y jóvenes para que puedan practicar actividades físicas y deportivas en mejores condiciones.

JOSE C. PAZ: Mario Ishii entregó el poncho y se fue a descansar. Asumió Urquiaga.

El intendente de José C. Paz, después de 12 años, entregó la jefatura y su emblemático poncho rojo a Carlos Urquiaga. Ishii le pidió especialmente que se ponga a trabajar en el diálogo con Malvinas Argentinas y San Miguel. Además, aseguró que no quiere trabajo “en ningún lado, ni Provincia ni Nación”.
Mario Alberto Ishii ingresó al salón de la escuela municipal nº405 junto con Carlos Urquiaga, el nuevo intendente paceño, y subieron juntos al escenario. El ahora ex jefe comunal agradeció a las instituciones locales, a la Iglesia, al gobierno nacional y a los paceños. Luego, se dirigió directamente a Urquiaga, “quiero decirle a Carlitos que hay que tener mucha valentía para salir adelante. Hoy podemos decir que no somos los peores de la provincia ni del país, hoy deberemos ser unos de los mejores”.
Luego mandó saludos para Jesús Cariglino y Joaquín De la Torre, intendentes de Malvinas Argentinas y San Miguel respectivamente y dijo: “quiero dar un mensaje de unión y diálogo de la región de General Sarmiento. Cuando se hizo General Sarmiento era para que todos, los tres distritos, trabajemos juntos, para ser más fuertes política e institucionalmente”. Le encargó al nuevo mandatario local frente a la multitud, “Carlitos te vas a tener que poner a trabajar y juntarte para ponerte a dialogar”.
Mario Ishii dijo que quería hacer algo hacía mucho tiempo, acto seguido se sacó el poncho y se lo entregó a Carlos Urquiaga, que pese a las insistencias del público no se lo puso, pero lo levantó emocionado y sorprendido. En el momento de la jura, dejó el poncho junto a la biblia y sus padres se subieron al escenario.
Urquiaga reiteró que va a continuar la línea política de Mario Ishii sin grandes cambios de equipo, mientras que Ishii dijo, “no quiero trabajo en ningún lado, ni nación, provincia, nada, quiero descansar. Además me tengo que operar”. Con un perfil más bajo que su antecesor y de discurso amigable, Urquiaga aseguró que “lo único que tenemos que hacer es poner hombro con hombro y el único enemigo que tenemos es la exclusión social”.
Afuera esperaba el escenario, la gente, el calor, las banderas y dos muñecos representando a Cristina Fernández y Néstor Kirchner. Ishii y Urquiaga se subieron, saludaron y finalmente el flamante intendente se cruzó el poncho rojo en el hombro. (Más en Línea).

2011 12 06 Cariglino ceno con comerciantes en Cooper de Grand Bourg

2011-12-06. Asuncion de concejales en M. Argentinas. 5ta. parte.mpg

2011 12 06 Asuncion de concejales en M Argentinas 4ta parte

2011 12 06 Asuncion de concejales en M Argentinas 3ra parte

2011 12 06 Asuncion de concejales en M Argentinas 2da parte

2011 12 06 Asuncion de concejales en M Argentinas 1ra parte

Carlos Urquiaga en su primer discurso como intendente de José C. Paz

Mensaje Mario Ishii al dejar la Intendencia (9-12-11)

Jura de Carlos Urquiaga Intendente 2011-5

Jura de los 10 Concejales en José C. Paz (9-12-11)

ASUMIERON LOS NUEVOS CONCEJALES SANISIDRENSES. Rita Kuzis continuará como presidenta del Legislativo.

Ante un recinto colmado, los ediles sanisidrenses electos el pasado 23 de octubre juraron y asumieron sus bancas en sesión preparatoria en el recinto del Concejo Deliberante, ubicado en 25 de Mayo 459.
En tanto, la concejal Rita Kuzis, que fue reelecta como presidenta del legislativo local, expresó emocionada: “Agradezco esta confianza que me han dado quienes integran este cuerpo, con el cual hemos compartido esta labor y lo seguiremos haciendo con el mismo trabajo y respeto hacia esta institución”.
La sesión preparatoria fue presidida por la concejal electa de mayor edad, Ester Fandiño, contando con la edil electa más joven, Alicia Florencia Longo como secretario.
La comisión de poderes para convalidar los diplomas de los ediles electos, estuvo integrada por los concejales Juana Posse, Andrés Rolón, Marcos Hilding Ohlsson, Ricardo Aragona y Leandro Martín.
Cumplido ese trámite, tras ser aprobados los títulos de los concejales electos se procedió a la elección de las autoridades del cuerpo.
En tal sentido, resultó nuevamente electa como presidenta del Concejo Deliberante, la concejal Rita Kuzis; en tanto que Andrés Rolón y Leandro Martín fueron se desempeñarán como vicepresidentes primero y segundo del cuerpo, respectivamente.
A continuación, Ester Fandiño tomó juramento de práctica a la concejal Kuzis como titular del Concejo. A su vez, ya en su carácter de presidenta en funciones, Rita Kuzis tomó el juramento de estilo a los concejales electos.
Ellos son Carlos Castellano, Elvira Felisa Ares, María Inés Heidenreich, Miguel Pereyra, Carlos Bologna, María Eugenia Arena y Ester Fandiño (Acción Vecinal San Isidro es Distinto-Udeso), Fabián Brest, Carlos Esteban Brengas, Jacqueline Estela Girassolli (Frente para la Victoria) y Fernando Pose y Alicia Florencia Longo (Frente Amplio Progresista).
Posteriormente, se procedió a la elección del secretario del Cuerpo, cargo que recayó en José Amado, a quien la presidenta del Concejo le tomó juramento poco después.
En tanto, según se acordó los días de sesiones en el nuevo ejercicio continuarán siendo los primeros y terceros miércoles de cada mes en el horario del mediodía.

Cierre del año del Ciclo REENCUENTROS CON PUEBLOS ORIGINARIOS EN LA UNGS.

Durante el año, el Ciclo Reencuentros con Pueblos Originarios (coordinado por el Centro de las Artes y en el que participan la Biblioteca y Museo Indoamericano Inti Huasi y distintos referentes y organizaciones comunitarias de difusión de la cultura originaria latinoamericana) ha venido llevando a cabo encuentros que abordaron diferentes temáticas en relación con los Pueblos Originarios tales como: economia solidaria; defensa de los yacimientos arqueológicos de Punta Querandí, en el partido de Tigre; Poblaciones indígenas en las cuencas de los rios Uruguay, Reconquista y Luján; Literaturas originarias y proyecciones de películas, exposiciones de libros y otras actividades más, pretendiendo iniciar el año que viene la planificación de la creación de una Cátedra o Seminario sobre Pueblos Originarios abierto a la comunidad.

Por tanto, como cierre de nuestras actividades 2011, invitamos cordialmente a todos los interesados a la jornada de cierre anual que se llevará a cabo el sábado 17 de diciembre, desde las 11 hasta las 20hs en el Centro Cultural UNGS, ubicado en Roca 850, San Miguel.

Habrán exposiciones, talleres, proyecciones, comidas tradicionales, música, charlas y la presentación desde las 16hs de Mariana Castro con danzas ancestrales andinas. También estará presente el grupo de música PACHA con René Bermudez, Juan Manuel Castro, Edgardo Burrello, Martin Rodriguez, Martin Castro, Pablo Aqueveque y Nelson Orellana. Asimismo, nos acompañará Verónica Carrasco y el grupo de Cantores de coplas y bagualas con raíces norteñas y otros.

La entrada como siempre es libre y gratuita.

Los esperamos y agradecemos profundamente la difusión del evento.

Centro de las Artes- Centro Cultural UNGS (Roca 850, San Miguel)
4451- 4575/7924 int. 19 y 16
c_artes@ungs.edu.ar // www.ciclopueblosoriginarios.wordpress.com


* El Ciclo “Reencuentros con Pueblos Originarios”, coordinado por el Centro de las Artes desde hace 6 años, promueve la difusión de la cultura indígena y el respeto e integración de las diversas matrices culturales originarias americanas en pos de una mejor calidad de vida, inclusiva y defensora de los derechos de los pueblos. El Ciclo ofrece charlas abiertas, proyecciones de cine, presentaciones de libros, exposiciones de artistas plásticos y encuentros de reflexión, entre otras actividades. .

SAN ISIDRO: GUSTAVO POSSE: “SAN ISIDRO ES UN MODELO DE INTEGRACIÓN”. Dijo al asumir un nuevo mandato en la intendencia.

“San Isidro es el lugar donde conviven todos los sectores sociales, así como diferentes credos. Es uno de los sitios con mayor evolución en democracia y, sobre todo, un modelo de integración”, enfatizó el doctor Gustavo Posse el miércoles a la tarde tras prestar juramento en el Concejo Deliberante por un nuevo período en la intendencia Municipal de San Isidro. El jefe comunal anticipó, entre otras cosas, que habrá una reestructuración de dependencias comunales y una renovación de los equipos de gobierno, para encarar la nueva gestión. Enfatizó que las actuales delegaciones comuales se transformarán en centros de gestión pública, donde los vecinos podrán realizar en su barrio todos los trámites que requieran
Ante un recinto colmado, Posse hizo un repaso de la gestión que acaba de concluir, y dijo sentirse muy emocionado por la etapa que se inicia.
“Es muy emocionante estar hoy aquí presente en un momento donde en todo el país están asumiendo los distintos representantes en todos los niveles tanto ejecutivos como legislativos”, dijo.
“San Isidro tiene una larga historia, aún más antigua que el país, con 305 años. Se trata de un lugar de trabajadores y de ciudadanos que pertenecen a distintos sectores y que no quieren perder sus raíces. Es una comuna que siempre tuvo buenos intendentes, funcionarios y concejales, y sobre todo, excelentes entidades no gubernamentales que con su trabajo social distinguen a este lugar”, añadió.
En materia de salud, el jefe comunal electo sostuvo en su discurso que San Isidro se ha convertido en un polo sanitario de excelencia: “Esto se ha logrado por el buen funcionamiento de los hospitales públicos que son enteramente municipales y los establecimientos privados de salud”, señaló.

Con respecto a la educación, Posse dijo que “San Isidro cuenta con establecimientos públicos y privados de excelente nivel al cual concurren no sólo vecinos sanisidrenses, sino alumnos de otros lugares. Asimismo, desde la comuna perfeccionamos la educación pública con la implementación de los Talleres Extraprogramáticos para lograr una mayor igualdad”.

Por otro lado, también destacó la oferta turística que tiene San Isidro con sus siete circuitos y la belleza natural que caracteriza a esta comuna para los visitantes.
Dirigiéndose al Concejo Deliberante, el titular del ejecutivo sanisidrense, subrayó que “siempre he encontrado apoyo en este cuerpo, ya sea con consensos y disensos. El Municipio es el lugar del Estado más cercano a la gente, al vecino. Y eso lo vimos sobre todo en tiempos de crisis”.

Al referirse a la seguridad, Posse destacó que “aunque no tenemos la obligación primaria de brindar seguridad, porque eso le corresponde al gobierno provincial, asumimos esta función con nuestro propio programa, porque es un fuerte reclamo vecinal que no podemos ignorar”, aseveró.
“Contamos con un patrullaje municipal complementario y un sistema de cámaras de seguridad el cual vamos a ir perfeccionando cada vez más”, agregó.

En cuanto al sistema de gestión, el intendente se refirió a las políticas anticipatorias. En ese sentido, destacó el trabajo en salud, como la construcción del Hospital Central y la obra pública con la construcción de túneles y cloacas. Sobre este último aspecto Posse destacó: “Estamos llegando al cien por ciento de las cloacas con la red que estamos completando en Boulogne y Villa Adelina”.
También expresó que se seguira adelante con la política de construir pasos bajo nivel que, “está probado, salvan vidas”. El próximo, adelantó, está planificado en la calle España bajo las vías del Mitre.
A su vez, el mandatario municipal enfatizó que “si la gestión fue exitosa fue debido por el gran trabajo en conjunto realizado con todo el equipo que me ha acompañado durante los últimos tiempos. Pero no nos conformamos – resaltó Posse – queremos seguir creciendo y nuestra mirada va a estar dirigida siempre hacia lo que falta”.
Luego de su mensaje en el Concejo Deliberante, el jefe comunal participó frente al palacio municipal de la tradicional ceremonia de asunción del cargo de jefe comunal, que se realizó en la calle con numeroso ppúblico por marco.
Acompañaron a Gustavo Posse en esta ceremonia vecinos, familiares, representantes de entidades intermedias, funcionarios, concejales, autoridades de las distintas fuerzas e invitados especiales.
Entre los presentes se estuvieron su esposa la Dra. María Fernanda Nuevo, sus hijos Macarena y Melchor, su madre María Rosa Tinelli, además de la presidente del Concejo Deliberante, Rita Kuzis, los legisladores provinciales Roberto Costa, Horacio De Simone y Walter Carusso y Cecilia Moreau, el diputado nacional Norberto Erro. También jefes y oficiales superiores de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, y miembros del cuerpo diplomático acreditado en nuestro país, así como dignatarios de distintos credos.
En este acto Posse hizo un repaso de su gestión y aseguró que “San Isidro seguirá evolucionando en el marco del área metropolitana”, concluyó.

lunes, diciembre 05, 2011

Finalizó el Segundo Congreso de Hospitales en Malvinas Argentinas

El viernes por la tarde, se realizó el cierre del Segundo Congreso de Hospitales organizado por la Secretaría de Salud de Malvinas Argentinas, con la presencia del intendente Jesús Cariglino, el Secretario de Salud, Dr. Hugo Schwab y el Dr. Claudio Zin.
Durante el Congreso, que duró 3 días, se presentaron trabajos científicos de investigación y se brindaron conferencias, todo a cargo de los profesionales de los nosocomios malvinenses.
“La cantidad enorme de trabajos realizados demuestra la magnitud de las respuestas que dan nuestros hospitales. Yo me siento orgulloso del Secretario de Salud, Dr. Hugo Schwab, y de todo el equipo que lo acompaña que hace posible que esto ocurra. Hay cantidad de mujeres, de hombres, de todas las edades, trabajando verdaderamente para dar respuesta a toda la comunidad de Malvinas, y los alrededores”, afirmó el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.
“Este es un aporte más a la ciencia, a la tecnología. Nosotros apostamos mucho al recurso humano, formar a nuestros propios profesionales, que den respuesta con todo el equipamiento que tenemos. Pero no hay que olvidarse nunca que la máquina no reemplaza al hombre, al médico, al ser humano. El contacto del médico con el paciente es fundamental”, aseguró Cariglino.
Por su parte, el Secretario de Salud de Malvinas Argentinas, Dr. Hugo Schwab, explicó que “se trata de un crecimiento integral de la comunidad de Malvinas Argentinas, no solo en el ámbito de salud, sino en lo que es el deporte, la cultura, la infraestructura urbana, el asfalto, los túneles, cloacas, la instalación de gas natural, todo el desarrollo en seguridad. Un desarrollo de un distrito en su totalidad, y que ese desarrollo sea para todos, no sólo para un sector”.
Además, adelantó la fecha en la que se inaugurará el nuevo Hospital Pediátrico en el distrito: “Calculamos que alrededor del 15 de diciembre ya estamos llevando adelante la inauguración”, comentó Schwab. Y finalizó: “Me siento profundamente agradecido por poder haber acompañado una gestión de la calidad que tiene Malvinas Argentinas”.

ANGELICI, EL NUEVO PRESIDENTE DE BOCA CERRO SU CAMPAÑA EN MALVINAS ARGENTINAS

El macrista Daniel Angelici ganó las elecciones a presidente de Boca Juniors por casi 2.500 votos de diferencia al oficialista Jorge Amor Ameal, que iba por la reelección, según los datos finales del escrutinio.

Angelici había estado el pasado viernes en Malvinas Argentinas junto a Mauricio Macri haciendo el cierre de la exitosa campaña que lo llevó a ganar tan cómodamente la elección.

En el Polideportivo de Grand Bourg, el flamante presidente de Boca Juniors fue recibido por el intendente local Jesús Cariglino. En la comitiva que llegó al Distrito estuvieron también el vicepresidente 1°, Oscar Moscariello, y el vocal titular electo, Carlos Stornelli, entre otros.

Macri y Angelici, con Cariglino como anfitrión, fueron los encargados de encabezar el acto previo a la elección definitoria del domingo, un encuentro del cual participaron cientos de socios de la institución.

Según informó oficialmente la Junta Electoral del club, Angelici sumó 13.543 votos (54,82 por ciento) contra 11.071 (44,81 por ciento), una diferencia de 2.472 sufragios.

Malvinas Argentinas: Mejora de veredas en Los Polvorines.

Se están realizando trabajos de mejora en las veredas del centro de Los Polvorines. Martín Larrainzar, delegado de esa localidad comentó sobre las obras que se vienen ejecutando.
“Esto comenzó con una primera reunión que tuvo el intendente Jesús Cariglino con los comerciantes de Los Polvorines, la Cámara de Comercio, Malvinas Comercial, y de esa charla informal surgió la posibilidad de ir mejorando las veredas. Los comerciantes están muy contentos, muy agradecidos con el intendente, y la idea es ir por más”, aseguró el funcionario.
Entre las tareas que se están realizando destacó la nivelación de las veredas, la forestación, la reubicación de las dársenas para discapacitados, y la vegetación. “Se está haciendo un trabajo muy prolijo”, agregó.
También se refirió a los trabajos realizados en la calle Mosconi y Talcahuano, prácticamente terminados. “En primera instancia arrancamos con 300 metros de frente de comercio y vereda, que es la calle Talcahuano entre Rivadavia y 25 de Mayo, y la calle Mosconi entre Talcahuano y Presidente Perón. Obviamente esto va a seguir en enero, cuando vamos a arrancar con la Presidente Perón. Haremos un receso en diciembre para dejar trabajar tranquilos a los comerciantes ya que es la época de mayor venta por las fiestas”.

CAMPANA: CONDENAN A FUNCIONARIO MUNICIPAL, POR ACOSO SEXUAL REITERADO A EMPLEADAS.

Se dio a conocer la sentencia a Claudio Fernández, el funcionario municipal denunciado por acoso sexual reiterado a empleadas municipales.
Una de las víctimas, manifestó: “...Luego de dos años y medio de lucha, logramos que se haga justicia...” “…Ahora espero que también lo haga el municipio que injustamente nos tiene suspendidas desde el primer momento en que nos animamos a denunciar esta situación...”
En el marco de la causa Nº 2127 del Juzgado en lo Correccional Nº 2 del Dpto. Judicial Zárate-Campana, caratulada “Fernández, Claudio s/abuso sexual reiterado en dos oportunidades en concurso real”, se dictó sentencia de culpabilidad sobre el imputado, cuya condena será de un año de prisión en suspenso, e inhabilitación especial por el termino de 5 años para desempeñar cargos públicos y costas del proceso, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual reiterado, en dos oportunidades, en concurso real, cometidos en la sede de la Dirección de Control Urbano de la Municipalidad de Campana.
Claudio Fernández, se desarrollaba como Director del área municipal antes mencionada al momento de la denuncia, y de acuerdo a lo relatado en la causa, el abuso denunciado por las empleadas municipales, que también trabajaban en ése área municipal, se llevó a cabo en dos oportunidades diferentes en horarios de trabajo en la oficina donde éste cumplía sus funciones
Una de las victimas denunciantes, manifestaba que luego de tanta lucha, tantos obstáculos, e inclusive tanta indiferencia de muchos, a pesar de todo logramos que se haga justicia, sobre un tema que para las mujeres es tan difícil desde lo personal y desde lo social.
"En el momento del hecho tuvimos apoyo de una sola Funcionaria Municipal, el resto no solo pretendió ignorar el hecho sino que además nos suspendieron, nos condenaron a un sueldo básico con la perdida de todo tipo de beneficios, a tener que pagar la asistencia psicológica y psiquiátrica en forma particular , al despido de familiares y compañeras por declarar a favor nuestra, y hoy en día teniendo que firmar contratos laborales de un mes, sin la seguridad de saber si vamos a tener en algún momento estabilidad en nuestro trabajo. Esta situación nos convirtió en victimas permanentes una y otra vez" -concluyó-.
Cabe destacar que además de todas las pruebas que habrían llevado a la resolución de culpabilidad del imputado, también se agrega el reconocimiento de la responsabilidad del hecho.

Inscripción para ingresar a la UNGS

Del 19 al 21 de diciembre la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) inscribe para el Curso de Aprestamiento Universitario Intensivo de Verano, una alternativa que permite acelerar el ingreso a la Universidad. La inscripción se realizará de 10 a 17 en el módulo 7 del campus universitario de Los Polvorines (Gutiérrez 1150).

Podrán inscribirse quienes hayan aprobado al menos una materia del CAU en cualquier modalidad; recursantes del CAU que hayan cursado el 75 por ciento de la materia a la que se inscriben; estudiantes con tres materias aprobadas de una carrera universitaria o cinco de una carrera terciaria; aspirantes que hayan aprobado el ingreso a una universidad nacional, pública o privada.

La cursada se dictará de lunes a viernes del 9 de enero al 18 de febrero de 2012 en el campus universitario. Aquellos estudiantes que lo aprueben podrán comenzar a cursar la carrera en el primer semestre del año.

En 2012, comenzará a dictarse una nueva carrera en la UNGS, la Tecnicatura Superior en Química que se suma a las licenciaturas, ingenierías, profesorados y tecnicaturas con las que cuenta la Universidad.

La Coalición Cívica de Morón rechaza el aumento en las tasas

El ex candidato a Intendente y actual presidente de la CC-ARI local, Rómulo López, expresó el desacuerdo de la fuerza política con el nuevo aumento de tasas establecido por el Gobierno local.

De este modo, López expresó “en momentos que el Gobierno nacional y el provincial se disponen a quitarle recursos a la ciudadanía, Morón debería implementar una política distinta” por lo que “no acompañamos un aumento de estas características” y recordó que “hace tiempo venimos pidiendo la reestructuración de la Tasa de Servicios Generales, así como decimos que es necesario reinstalar la Tasa de Espectáculos Públicos al negocio de la noche”.

Por otra parte, Rómulo López señaló la “falta de creatividad fiscal” del Ejecutivo y sostuvo que “los aumentos bruscos son negativos, más aún sin considerar un escalonamiento a lo largo del año”.

Por último, consideró “un despropósito que se aumente un 20% la Tasa de Servicios Generales para después poder darle un aumento de 15 millones a Urbaser S.A., más aun considerando los defectos en la prestación”  y afirmó “con los márgenes de ganancia que ha obtenido la empresa, el Municipio debería exigirle que asuma el compromiso con los vecinos de, al menos, estar un año sin aumentar el costo del servicio, a fin de no perjudicar siempre el bolsillo de los contribuyentes”.

LA UBA DEBATIRA EL PROYECTO DE IDENTIDAD DE GENERO AUTOPERCIBIDA


El 7 de diciembre se tratara en la Comisión de Reglamento del Consejo Superior de la UBA, el proyecto de Identidad de género Auto-Percibida para que se comience a reconocer la identidad asumida por Estudiantes Trans.
                                                  Este proyecto fue presentado por la Vicepresidencia FUBA – Movimiento Sur, Las Juanas en la universidad y organismos defensores de la LGTB  el pasado miércoles 9 de noviembre con motivo de “poner fin  los actos discriminatorios que sufren día a día los estudiantes trans, pues someter a las personas a identidades que niegan su elección de género significa someterla a una violencia que reprime y expulsa su elección individual.
                                                   En sintonía con este debate, el pasado martes 22 de noviembre la Jueza Elena Liberatori del Juzgado Contencioso Administrativo N°4 de la Ciudad de Buenos Aires dio lugar a la presentación realizada por las estudiantes Jorgelina Belardo, integrante de ATTTA-FALGBT y Claudia Victoria Puccini integrante de la CHA, las mismas solicitaron a la justicia una Acción Declarativa a fin de que se reconozca su derecho a la identidad Autopercibida. La magistrada Ordeno a la UBA, proceder a la identificación de las mismas en todos los actos y registros de dicha Casa de Estudios.
                                             Agustina Eroles Vicepresidenta de la FUBA manifestó La comisión debe darle un dictamen favorable al proyecto para que sea aprobado en la próxima sesión del Consejo Superior el 14 de diciembre, no debe ser cajoneado ni postergado para el año que viene, la UBA debe estar a la altura de las Circunstancias y garantizar un derecho fundamental como es el derecho a la identidad”
                                                       Hace menos de un mes la Universidad de Córdoba aprobó por unanimidad la disposición de identidad de género y ya está en vigencia. El martes 8 de noviembre del 2011, fue emitido en el Congreso Nacional, el dictamen favorable al proyecto de identidad de género en el plenario de las comisiones de Legislación Penal y de  Justicia de la Cámara de Diputados
Adhesiones que acompañan el proyecto:
Los abajo firmantes apoyan el proyecto que propone aprobar la  IDENTIDAD DE GÉNERO AUTOPERCIBIDA, COMO LA PROMOCIÓN DE PRÁCTICAS PROFESIONALES RESPETUOSOS CON LA IDENTIDAD DE GÉNERO dentro la Universidad de Buenos Aires.  Entienden que  se debe atender con urgencia este tema, por que la universidad debe ser pública, gratuita y  LIBRE DE DISCRIMINACIÓN.
De la misma manera que están de acuerdo, con que el retraso de la aprobación y el  no reconocimiento de esta realidad elegida por lxs sujetos, hace que la persona le genere perjuicios a su salud mental y afecte a su dignidad, constituyéndose como un no- reconocimiento o invisibilización de su  subjetividad, su cuerpo y su forma de ser en nuestra sociedad, vulnerando así sus derechos.
Es necesario que  la Universidad no profundice esta situación.


Adhesiones
Comunidad  universitaria
Directivos: decanos y directores de carrera
-               Eduardo Cajide. Arquitecto. Decano de la Facultad de Arquitectura, diseño y urbanismo.
-               Sergio Caletti, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales. UBA
-               Graciela Cousinet, Decana Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Univ. Nac. de Cuyo.
-               Gustavo Silnik, Director Carrera de Sociología, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Univ. Nac. de Cuyo.
-               Alcira Daroqui Directora de la Carrera de Sociología FCS-UBA
-               Lucas Rubinich - Profesor titular de las cátedras de Sociología General y Sociología de la Cultura de la carrera de sociología
Marcelo Langieri - Prof de la carrera de sociología
-               Fermín Estrella (Arquitecto consultor, investigador, y director de posgrado)
Ana Mária Novick (Terapista Ocupacional y militante de los Derechos Humanos
-               Dra.Ana María Fernández Prof. Titular Plenaria. Cátedras de Introducción a los Estudios de Genero. Cátedra I de Teoría y Técnica de Grupos
-               Dra. Alicia Stolkiner (Cátedra II) Salud Pública y Salud Mental. Y practicas pre-profesionales en investigación: Accesibilidad y Dignidad en la Atención en Servicios de Salud Mental de Ciudad de Buenos Aires y Conurbano Bonaerense en el Periodo 2002-2010: Subjetividad, Representaciones de Derechos y Sistemas de Atención.  Facultad de Psicología. UBA
-               Prof. Aldo Pagliari. Titular de Practica Pre-profesional El Rol del Psicólogo en una Experiencia de Trabajo Interdisciplinario en la Comunidad. Facultad de Psicologia. UBA
-               Ángel Barraco, Psicólogo Social. Fundador y Director del Colectivo 448 salud mental
-               Alberto Sava: Director del Frente de artistas del “Borda”
-               Dr. Alfredo Grande. Psiquiatra. Psicólogo cooperativista. Psicoanálisis implicado.
-               Lic. Sandra Bernavó, Miembro del grupo de trabajo de educación para la salud del Hospital Tornú. Ex consejera estudiantil de la UBA año 1986/87.
-               Sandra Borakievich. Profesora Adjunta Regular. Catedra Teoria Y Tecnica De Grupos. Facultad de Psicología UBA
-               Prof Graciela Zaldua. Titular Psicología Preventiva. Facultad de Psicología UBA
-               Cátedra de Poder Económica y Derechos humanos. Facultad de Cs Económicas UBA.
-               Carlos Pérez Ramos. Licenciado en Sociología UBA
-               Dr Débora Tajer. Prof Adjunta Cátedra Introducción de los estudios de género.  Facultad de Psicología. UBA.
-               Susini Fernando, Prof de elementos derecho penal y Sociología del Holocausto. Facultad de Derecho UBA.
-               Josefina Minatta. Cátedra Elementos de derecho penal. Facultad de Derecho. UBA
-               Ana Tisera. Profesora Práctica Profesional de Salud Mental y desistitucionalización. Facultad de Psicología UBA.
-               Lic. Claudio Katz Licenciado en Economía. Egresado de la Universidad de Buenos Aires, Argentina (UBA). Doctor de la Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras, área Geografía. Como docente es profesor asociado regular de la cátedra Economía para Historiadores. Departamento de Historia. Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Profesor regular adjunto de la cátedra "Economía II". Carrera de Sociología. Facultad de Ciencias Sociales

Consejeros universitarios Universidad de Buenos Aires
Consejeros Directivos- Graduados
Lic. Prof. Ileana Celotto, consejera por el claustro de graduados por la minoría. Facultad de Psicología UBA
Consejeros Directivos – estudiantiles
Facultad de Cs Sociales: RODRÍGUEZ, M. Jazmín, Candia, Mariana Suplentes: Sorondo Ramiro, Linares Martha, Blanco Alejandro
Facultad de Arquitectura y Urbanismo: Daniela Sanmillan, Sofía Rocha, Maia Berneztein, Silvana Garía Gimenez (consejera estudiantil electa). Laura Fraile, Manuel Gimenez, Florencia Cicchini, Federico Dos Reis
Facultad de psicología: Daniela Gasparini, consejeros electos: Débora Estecher, Jimena Cravero,
Alumine Speranza, Sol Ricatti, Gabriel Illescas.
Facultad de Filosofía y Letras: Erica Porris Castellani, Nahuel Jalil, Isela María Mo Amavet SuplentesAriel Fuxman
Universidades Nacionales
Consejeros Superiores
Paula Hernandez, Consiliaria Superior Universidad Nacional de Córdoba.
Guadalupe Rabinovich, Consejera Superior Universidad Nacional de Mar del Plata.
Carolina Daglio, consejera superior de la Universidad Nacional de La Plata
Consejeros Directivos estudiantiles
Matias Zurita, Consejero Directivo, Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Tucumán.
Alejandra Vuoto, Juan Manuel Allende y Sofia Ardusso, Consejeros Directivo Facultad de Salud y Servicio Social de la Universidadn Nac. de Mar del Plata
Pepe Perlino, Consejero Directivo, Facultad Ciencias Políticas y Sociales, Univ. Nac. de Cuyo.
Sabino Vallejo, Consejero Directivo Facultad de Ciencias Humanas, Univ. Nac. de San Luis.
Franco Palucci, consejero academico Facultad de Bellas Artes de la Univ Nac. De La Plata.
Gonzalo Palucci, consejero academico Facultad de Bellas Artes de la Univ Nac. De La Plata.

Centro de Estudiantes y Federaciones de estudiantes:
Federaciones universitarias estudiantiles:
FUBA: Federación de la Universidad de Buenos Aires
FUM: Federación Universitaria Marplatense
FULP: Federación Universitaria de La Plata
Secretaria de Género Federación Universitaria de La Plata
Secretaría de extensión de la Federación Universitaria de Córdoba (FUC)
Secretaría de Acción Política de la Federación Universitaria de Salta (FUS)
Secretaría de Prensa de la Federación Universitaria Argentina (FUA)

Centros de estudiantes:
Universidad de Buenos Aires
Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas
Centro de Estudiantes de Psicología
Centro de Estudiantes Facultad de Arquitectura
Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales.
Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras.
Centro de Estudiantes de Medicina.

Universidades nacionales
Centro de Estudiantes Facultad de Ciencias Humanas, Univ. Nac. de San Luis.
Centro de Estudiantes Facultad de Ciencias de la Salud y Servicio Social, Univ. Nac. de Mar del Plata
Camila Gonzalez Centro de Estudiantes de Bellas Artes de La Universidad Nacional de La Plata.

Diputados
-            Victoria Donda Pérez, Diputada de la Nación, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
-            Claudio Lozano, Diputado de la Nación.

Organizaciones sociales y políticas
-               Colectivo de mujeres Las Juanas.
-               Movimiento Barrios de Pie.
-               Movimiento Sudestada Secundarios
-               Corriente Universitaria Rebelión.
-               Frente Darío Santillán
-               CELS. Centro de Estudios Legales y Sociales.
-               ATA. Asociación de Travestis Argentina
-               LGBT. Federación  Argentina de Lesbianas, gays y bisexuales y trans
-               CHA, Comunidad homosexual Argentina
-               SERPAJ.
-               Campaña por la Legalización del Aborto Gratuito
-                Alejandra Angriman, Secretaría de Género de la CTA.
-               Esteban Paulon, Presidente LGTB.
-               Claudia Pía Baurraco, Coordinadora Capital LGTB.
-               Nora Cortina, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.
-               Claudio Kats. Grupo de Economistas de izquierda. Titular de la Catera de economía para historiadores. Facultad de Filosofía y Letras. 
-               Pablo  Marchetti, director de revista Barcelona.
-               Dra Nina Brugo. Comisión de la mujer de la asociación de abogados de Buenos Aires.
-               Pilar Vendrell, psicóloga MN 1789, Asociación Civil  Profesionales Latinoamericanos/as contra el Abuso de Poder.
-               Laura González Velasco, referente Movimiento Libres del Sur- capital federal.
-               Claudio Castell, CIPCE, Abogado investigador de centro de investigación y prevención de la criminalidad.
-               Cinthia Bernatallada, Psicologa. El Bolsón. Integrante de Colectiva Producciones Radiales con perspectiva de género. “Conjuros a Viva Voz”

Si querés ser adherente a este proyecto se haga posible mándanos un mail a:contacto@movimientosur.org. ar
Las adhesiones están dirigidas a: docentes, estudiantes, cátedras, centros de estudiantes, consejeros directivos, personalidades destacadas del ámbito de la cultura y los derechos humanos, organizaciones sociales y políticas, entre otros.