lunes, marzo 05, 2012

Coronel Pringles: Una huerta que busca reforzar el concepto de producción y consumo.

Se trata de un emprendimiento de un vecino de Coronel Pringles, propietario de una verdulería, que con el apoyo de la Di.Pro.Co. ha instalado una huerta con muy buena producción.
La información fue proporcionada por la Dirección de Producción y Cooperativismo de la comuna, organismo que viene trabajando con el propietario de esta huerta, Claudio Arias, un emprendedor de nuestra localidad.
El Lic. José Tonelli, al frente de esta Dirección Municipal, sobre esta importante iniciativa, se refirió de la siguiente manera: “desde el mes de noviembre del año pasado, venimos estando en contacto con un emprendedor, quien es propietario de una verdulería quién tenía la idea de poder abastecer su propio negocio y también realizar la venta de sus productos en la ciudad, y reforzar el concepto de producción local y para consumo local”.
“Así es que de esta manera –continuo Tonelli- trabajamos en colaborar con él, de forma que conseguimos las semillas provistas por INTA Coronel Pringles e INTA Tres Arroyos, alrededor de 600 plantines de tomates producidos por la huerta de Di.Pro.Co,”. El apoyo y asesoramiento de la Dirección y Producción Municipal también consistió en la gestión del monotributo social agropecuario, lo que posibilita que las personas que allí trabajan puedan tener acceso a una cobertura de salud, acceso a una jubilación y por supuesto también a poder realizar una facturación”, declaró Tonelli.
El predio se encuentra ubicado en calle 66 y 15 de nuestra ciudad, donde también se ha montado un pequeño puesto de venta de los productos que allí se obtienen.
“La producción es muy buena, y el trabajo que desarrollan en esa huerta es muy importante, dado que en un mes han podido colocar 2 bombas de agua para el riego, siendo este del mediante canales”, señaló el funcionario municipal.

No hay comentarios.: