martes, marzo 06, 2012

Críticas opositoras ante un nuevo paro docente

El diputado bonaerense del Frente Amplio Progresista Juan Carlos Juárez manifestó su preocupación ante la falta de resolución en el conflicto docente y disparó contra Daniel Scioli y Gabriel Mariotto “les preocupa más convertir a la Provincia en una sala de juego que en una gran aula educativa”.
“Lamentamos que Daniel Scioli y su vicegobernador Gabriel Mariotto no hayan resuelto todavía el problema de los docentes, que no solo tiene que ver con lo salarial sino con otras cuestiones de fondos en lo educativo en la provincia de Buenos Aires”, manifestó el legislador de la primera sección electoral.
“Si el gobierno bonaerense no gastara tanto dinero en publicidad, en los espectáculos Vamos a la Playa, donde participa una legión de amigos del gobernador, seguramente tendríamos el dinero suficiente para que nuestros docentes estén dictando clases”, advirtió Juárez.
Para Juárez, “una Provincia no va por el buen camino cuando no tiene un sistema educativo que comience en tiempo y forma las clases, ni a sus docentes con el sueldo digno, y a niños, adolescentes y jóvenes sin preparación alguna”.
Según el legislador, “la responsabilidad de esta situación la tienen Daniel Scioli y Gabriel Mariotto, que están más preocupados en ver cómo incrementan el juego en la provincia de Buenos Aires que en comenzar las clases a tiempo”, y explicó al respecto, “por un lado, el gobernador busca extender por 10 años más la concesión a los bingos de la Provincia, y el vicegobernador está tratando de ver si puede amplificar el juego a las agencias hípicas con los tragamonedas”.
“Les preocupa más convertir a la Provincia en una sala de juego que en una gran aula educativa para que tengamos ciudadanos con sentido crítico para mejorar todo lo que ellos no hacen por la Provincia”, concluyó el diputado bonaerense.

No hay comentarios.: