martes, marzo 06, 2012

Pilar: Cambios en Argentina Trabaja: las cooperativas deberán reinscribirse y no habrá más cupos.

Ahora los casi 1200 beneficiarios de Pilar se distribuirán en grupos de 40 integrantes. Antes tendrá una charla informativa con personal de Nación. Los premios por presentismo y productividad serán de 250 y 300 pesos, y se entregarán tras los nuevos trabajos.
Tras el anuncio de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner sobre los nuevos incentivos por presentismo y productividad, el Plan Argentina trabaja sufrirá varias modificaciones en su estructura.
Según la titular del área de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de Pilar, Susana Do Nascimento, “se unifican todos los planes y quedarán como ‘Argentina Trabaja’” y las cooperativas agrupadas bajo este plan estarán conformadas por 40 personas.
“Tenemos muchísimas cooperativas de acuerdo a lo que habían pedido, que eran de unas 30 personas. Pero tras renuncias o casos de personas que consiguieron trabajo, ahora estábamos hablando de 39 cooperativas de las que van a quedar unas 30”, señaló Do Nascimento.
La titular de Desarrollo Humano y Social contó también que estuvo reunida con representantes de Nación hace quince días, quienes le anunciaron que entre otro de los cambios, las nuevas cooperativas no podrán incorporar más integrantes. “Nos dijeron que no se van a incluir nuevas personas, se va a continuar con los que están, si alguien renuncia no se va a ocupar ese cargo, no es que se reemplace”, informó.

Incentivos
El nuevo plus por presentismo y productividad serán de 250 y 300 pesos respectivamente y se entregarán a partir de la nueva organización del plan, se calcula en unos 4 meses como mínimo.
“Esto no es que se vaya a dar en forma inmediata, esto va a ser con nuevos proyectos de trabajo que van a bajar desde nación. Esto va a ser próximamente, puede ser dentro de unos meses cuando se generen las nuevas cooperativas, con las nuevas inscripciones y los nuevos trabajos que van a bajar para Pilar”, señaló Do Nascimento.
Los trabajos de las cooperativas locales serán los mismos que hasta ahora se venían realizando: creación de veredas, saneamiento, limpieza de arroyos, higiene urbana, limpieza de escuelas y pinturas.
En cuanto a las fechas de reorganización, la titular de Desarrollo declaró que a fines de marzo, desde Nación realizarán una charla informativa con los cooperativistas locales y que para fines de abril o principio de mayo se realizarán las reinscripciones que conformarán las nuevas cooperativas de 40 integrantes. (Pilar de Todos).

1 comentario:

CARLOS dijo...

MUY BUENO EL ARTICULO , SOY DE TUCUMAN Y TENGO QUE HACER LOS BALANCES DE LA COOPERATIVA, HAY VARIAS DUDAS YA QUE CON LA NUEVA RT24 CAMBIA LOS ESQUEMAS, QUIEREN QUE PONGAMOS EN ESTADO DE RESULTADO LAS DIFERENCIA Y NO YA EN ART.42, SI ALGUIEN PUEDE ACLARAR ALGO SOBRE LOS BALANCES LE AGRADECERE