viernes, marzo 09, 2012

Vecinos de la ciudad de Buenos Aires reclaman la reapertura de los viejos cines de barrio

En la ciudad de Buenos Aires, vecinos y organizaciones culturales están trabajando por la recuperación de las históricas salas de cine. 
Hubo manifestaciones en cinco de estos cines de barrio para mostrar el interés de la comunidad en que vuelvan a funcionar como espacios culturales. El pedido empieza por cinco salas, aunque son muchas más. En Informativo FARCO, a través del diálogo con Frecuencia Zero, Gabriel de Bella, integrante de la organización Salvar Floresta aseguró que “es importante movilizar la mayor cantidad de gente, decir que la gente de los barrios quiere estos lugares, quiere que vuelvan a funcionar”.
La actividad se realiza en la vereda de cinco viejas salas de cine porque estos se encuentran cerrados o en malas condiciones edilicias. De todos modos habrá actividad cultural con la proyección de una película elegida por los vecinos, con el aporte para el equipamiento del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
Acerca de la vuelta de estos espacios De Bella reconoció que “nosotros sabemos que es imposible que un cine como eran los de antes vuelva, pero sí como espacios multiculturales. Es decir que se de teatro, que se den conciertos, películas también pero que haya toda una gran gama de ofertas que interesen a los vecinos”.
El referente de Salvar Floresta destacó que “es importante movilizar la mayor cantidad de gente, decir que la gente de los barrios quiere estos lugares, quiere que vuelvan a funcionar. Nosotros sabemos que es imposible que un cine como eran los de antes vuelva, pero sí como espacios multiculturales. Es decir que se de teatro, que se den conciertos, películas también pero que haya toda una gran gama de ofertas que interesen a los vecinos”.
Para la recuperación de los espacios los vecinos comenzaron a buscar apoyo en la legislatura porteña, en diputados nacionales por la ciudad de buenos aires y también de artistas de reconocida trayectoria. “Nosotros cuando empezamos a trabajar con la actividad el senador (Daniel) Filmus nos dijo tratar de darle un tinte nacional, o sea eleven una propuesta que no sea algo propiamente de la ciudad de Buenos Aires sino que sea algo a nivel nacional. Y más o menos empezamos a elaborar una propuesta y nos conectamos con Rubens Correa, el director del Teatro Nacional Cervantes, y ahí empezó a surgir una idea que es lo que nosotros decimos El teatro del país. Que es todo artista del interior que viene a la ciudad de Buenos Aires, acá lo recibe un actor de primerísima línea y actúa en el Gran Rivadavia”, explicó De Bella.
Informe de Hernán González, Frecuencia Zero.

No hay comentarios.: