miércoles, diciembre 26, 2012

La Justicia avaló el descuento por paros a docentes

La Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de La Plata avaló hoy la aplicación de descuentos salariales a los docentes bonaerenses que adhirieron a medidas de fuerza realizadas en octubre y noviembre.

La Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de La Plata avaló hoy la aplicación de descuentos salariales a los docentes bonaerenses que adhirieron a medidas de fuerza realizadas en octubre y noviembre últimos, al hacer lugar a una presentación realizada por el gobierno provincial, informaron fuentes judiciales. 

La Cámara adoptó esa medida, al modificar una resolución de primera instancia que hizo lugar a un amparo presentado por los gremios docentes y ordenaba al gobierno abstenerse de aplicar descuentos. 

Sin embargo, el gobierno de Daniel Scioli apeló la decisión y la Cámara resolvió autorizar los descuentos hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo planteada en la acción de amparo presentada en la primera instancia. 

Los gremios recurrieron a la Justicia luego que el gobierno provincial comenzó a aplicar descuentos a los maestros que adhirieron a los paros del 23 y el 24 de octubre y el 22 y 23 de noviembre, en reclamo de la reapertura de la paritaria salarial.

No hay comentarios.: