Según un relevamiento de CAME, hubo un incremento del 13% en las ventas especialmente en "la noche de los shoppings" y el lunes 24. Atracción por los descuentos de hasta 50%.
A pesar del clima violento de saqueos vivido en varios puntos del país, las ventas de Navidad en los comercios minoristas en subieron 13,3% con relación a la anterior, y sostuvo el "furor" de comparas de esta época del año, según la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
“El 2012 tuvo un muy buen saldo comercial", agregó la entidad en un comunicado que lleva el título "Furor Navideño", tras sostener que el alza estuvo impulsado por el excelente ánimo festivo de las familias y la capacidad adquisitiva.
"Si bien el movimiento de la semana previa fue tranquilo y los robos provocados por algunos sectores violentos generaron cautela, entre el sábado 22 y el lunes 24 las calles se vieron desbordadas de gente en busca de regalos", dijo CAME.
"El calor sofocante del lunes no fue un impedimento para la venta aunque acentuó el desplazamiento hacia los espacios cerrados, con aire acondicionado, que ya de por sí coparon la venta con promociones y descuentos onerosos que eran imposibles de igualar para el comercio de barrio", señaló.
"El resultado final fue muy positivo para los comercios de todo el país, con niveles de ventas que se movieron por encima de lo esperado", aseveró el informe de la entidad.
Aunque también descató la gran cantidad de perdidasd producidad por los asaltos de la semana pasada a comercios y el florecimiento para estas fechas "de la venta ilegal, lo que restó ventas al comercio formal".
Otra importante valorización fueron los descuentos en los negocios tradicionales generaron también "motivación" entre los consumidores.
"A diferencia del año pasado, el público compró más cantidades, de menor valor; el monto promedio de la compra este año rondó los 190 pesos por ticket", dijo.
Relevados 687 comercios de todo el país, Alimentos y Bebidas registró un alza de 11,3% en sus ventas; Artículos Deportivos, 10,2%; Bazar y regalos, 19,4%; Bijouterie, 18,7%; Calzados, 13,8%; Electrodomésticos y Electrónicos, 10,5%; Indumentaria, 12,5%; Joyería, 10,1%; Juguetería y Librerías, 16,8%; Marroquinería, 13,6%; Perfumería, 10,3%; y Relojería, 11,8%. (Asteriscos TV).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario