jueves, diciembre 27, 2012

Malvinas Argentinas: Frente Para la Victoria presentan proyecto en contra de prostíbulos.


Ayer por la mañana en mesa de entrada del H.C.D. de Malvinas Argentinas, el bloque del Frente Para la Victoria presento un proyecto de resolución que busca “Erradicar urgentemente” los prostíbulos de Malvinas Argentinas.
El pasado 19 de Diciembre el gobierno nacional, a través de la Cámara de Diputados modificó la norma de la Ley 26.364 sobre la Trata de Personas, para introducir un endurecimiento de penas a los condenados y la quita de los atenuantes para los acusados de trata en los casos en que la mujer haya expresado su consentimiento para ejercer la prostitución. En este contexto, los Concejales del Frente Para la Victoria presentaron en mesa de entrada del Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas este proyecto que destaca que: se  necesita la Voluntad Política de parte del Intendente Jesús Cariglino para solucionar este tema de manera urgente, erradicando por completo llámese:  Prostíbulos, Whiskerías, Café Concert, Bar Concert, Club Nocturnos, todos con diferentes denominaciones pero con el mismo objetivo, origen y funciones”.
Así mismo el proyecto destaca “Que, la única y fundamental finalidad del presente proyecto es adecuar al municipio de Malvinas Argentinas a la Ley Nacional y no ser cómplice ni abalar de ninguna forma la trata de personas..
El Bloque de concejales del Frente Para la Victoria en Malvinas Argentinas integrado por: Mariana Zuccarinni (Presidenta del Bloque), Valeria Ciacera, José Hernández, Reynaldo  Ferrau, Elisabeth Farese y Mario Chamorro resuelven en los artículos del proyecto lo siguiente:
Art. N° 1: Solicitar al Departamento Ejecutivo, en este caso al Sr. Intendente Municipal de Malvinas Argentinas proceda al inmediato y urgente CIERRE de todos los denominados  “Prostíbulos, Whiskerías, Café Concert, Bar Concert, Club Nocturnos”, de Nuestro Distrito.
Art. N° 2: Ordenar la revisión periódica por control sanitario, por trabajadoras sociales, de todo local donde funcionen Whiskerías, Café Concert, Bar Concert, Club Nocturnos”, a los fines de certificar que actividades se realizan en los mismos. Si hay personal nacional o extranjero, actividades que se desarrollan, si hay menores trabajando, o cualquier característica que demuestre la posible trata de persona.
Los concejales del Frente Para la Victoria también solicitaron un pedido de informe sobre los saqueos que se produjeron en el distrito. En el informe se solicita: 1) Cuantos Comercios y que rubros fueron saqueados. 2) Cuantos detenidos hubo en las distintas comisarias del distrito. 3) Que medidas se llevan adelante en referencia a los vehículos identificados mediante sus patentes. 4) Si hay alguna planificación de resarcimiento a los comerciantes perjudicados. Y  por último que medidas se tomaron frente a esta situación.

No hay comentarios.: