miércoles, diciembre 26, 2012

Mariotto encabezará el balance legislativo en sesión especial

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, presidirá mañana una sesión especial del Senado bonaerense en la que se presentará públicamente el balance de gestión del período legislativo 2012. La sesión comenzará a las 11 y estará abierta a la ciudadanía.

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, encabezará mañana una sesión especial del Senado bonaerense en la que se presentará públicamente el balance de gestión del período legislativo 2012. 

Según se informó, de la sesión que se realizará a las 11 participarán los senadores de las distintas fuerzas políticas y estará abierta a la ciudadanía. 

Se explicó que a través de la proyección de un video y la entrega de un anuario, las autoridades legislativas realizarán un resumen de la actividad parlamentaria del primer año de la gestión de Mariotto al frente del Cuerpo. 

El secretario Legislativo de la Cámara, Luis Calderaro, explicó que este año “hubo un cambio paradigmático ya que la impronta de trabajo que le impuso Mariotto al Senado hizo que se trabajara con una dinámica e intensidad de la cuales creo que no hay antecedentes en la provincia”. 

Detalló que dos de los puntos en los que se hará eje en la presentación serán el fuerte debate impulsado en la comunidad a través de los “foros de participación ciudadana” en materia de seguridad y justicia, y el acompañamiento al gobierno provincial. 

Al presidir el Senado, Mariotto impulsó la discusión con la sociedad de diferentes temas a través de foros que se realizaron por toda la provincia. 

Se consignó también que el respaldo legislativo a las iniciativas del Ejecutivo “quedó reflejado en los proyectos aprobados en la Cámara, ya que de los 24 enviados se aprobaron 18, entre ellos el presupuesto y el aumento al impuesto inmobiliario al campo”. 

“Contrario a lo que tratan de instalar desde algunos medios el apoyo desde el Senado al gobernador (Daniel) Scioli fue total. Aprobamos el 80 por ciento de los proyectos que nos enviaron”, graficó Calderaro. 

En la sesión, se expondrán también los cambios que se produjeron en materia institucional, como quitar a la policía de la tarea de seguridad de las instalaciones, la bancarización de todos los empleados de la Cámara y la apertura de las puertas del Senado a través de actividades culturales todas las semanas en el edificio Anexo, entre otras.

No hay comentarios.: