jueves, diciembre 27, 2012

Campagnoli y Ducoté quieren crear un partido vecinal para pelearle poder al zuccarismo


La ex concejal y el dirigente del PRO apuestan a reunir la mayor cantidad de adhesiones. La nueva fuerza decidirá a qué candidato nacional sigue.
La ex concejal por la Coalición Cívica Marcela Campagnoli y el dirigente del PRO Nicolás Ducoté parecen haber pateado el tablero político de Pilar, al anunciar la creación de un partido vecinal que busque hacerle frente al zuccarismo.
Campagnoli, cuyo mandato venció el año pasado, nunca estuvo del todo alejada de la política, aunque tras la paupérrima elección de Elisa Carrió prefirió el perfil bajo.
Ducoté, en tanto, es un dirigente del PRO, uno de los fundadores de la ONG CIPPEC, dedicada a la elaboración de políticas públicas, que tiene decidido jugar fuerte en Pilar de cara a 2013 y 2015.
Ducoté siempre se mostró cerca del macrismo de Pilar, y de hecho asegura que no rompió filas, pero admite que es “clave” recrear un espacio que no esté atado a los vaivenes de las políticas provinciales y sobre todo nacionales.
“No tengo dudas de que la construcción política se hace desde abajo hacia arriba; y estoy convencido que en Pilar se puede recrear un espacio vecinal como ya lo hubo alguna vez”, señaló Ducoté a Pilar de Todos.
En ese contexto, Ducoté manifestó que cuenta con la venia del PRO para encarar la movida, aunque también admite que puede ocurrir que en el 2013 el macrismo decida llevar lista propia y no la del vecinalismo.
“Eso es algo que tengo claro, y es un riesgo que estoy dispuesto a correr”, enfatizó.
La Coalición Cívica y el macrismo es una alquimia que algunos ven con rareza, pero que en rigor no es tan extraña. Campagnoli, por ejemplo, nació en la política pilarense de la mano de una candidatura a concejal por el PRO en el 2005, cuando ella integró la lista en representación del partido Recrear de Ricardo López Murphy.
Unidos
Tanto Campagnoli como Ducoté coinciden en la necesidad de unir voluntades, y dejan para más adelante la elección de los nombres provinciales y nacionales a los que adosarán su nómina, en el caso de que todo marche sobre rieles.
“Podemos tener distintos referentes nacionales, pero coincidimos  en que es necesario unirnos en un proyecto local, que incluya a todos, sin dejar de lado a ningún sector social”, señaló Campagnoli.
La idea del partido vecinalista siempre estuvo en los papeles de Campagnoli, y de hecho desde hace meses lo viene charlando con Elisa Carrió, quien le dio vía libre para el armado.
Tanto Ducoté como Campagnoli señalaron a Pilar de Todos que las candidaturas provinciales y nacionales del partido local se decidirán por mayoría de la nueva fuerza.
“Lo que decida la asamblea del partido se va a aceptar, aunque yo tengo mi corazón con Carrió”, expuso Campagnoli.
“Creo que Mauricio Macri es el mejor candidato presidencial, pero también sé que el PRO, sobre todo en territorio bonaerense, necesita abrirse a otros espacios y reunir la mayor cantidad de adhesiones, que también pueden ser sectores del PJ o la UCR. Sé que una de las posibilidades es que el PRO vaya con sus propios candidatos y no con nosotros, pero la construcción de un espacio vecinal, que no esté atado a lo que se decida en otros ámbitos, es muy importante”, añadió Ducoté.
Por ahora, el partido busca reunir todas las adhesiones necesarias para constituirse legalmente como fuerza vecinal, y se prevé el lanzamiento para los primeros meses del año que viene. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: