miércoles, diciembre 26, 2012

Cristina le frena a Macri el crédito para las obras contra las inundaciones

Luego que Julio De Vido culpara al jefe de gobierno porteño por las inundaciones de la Capital que provocan cortes de luz, en el PRO recordaron que pese a la ley que la Legislatura sancionó hace dos meses, la presidenta aún no autorizó al Ejecutivo de la Ciudad a contraer un préstamo de 250 millones de dólares para obras en el arroyo Vega que provoca desastres cada vez que desborda.

El kirchnerismo y el PRO se siguen culpando mutuamente por las inundaciones y los cortes de luz en la Capital. Mauricio Macri le echó la culpa al Gobierno nacional por los cortes de luz que en algunos barrios superaron las 40 horas y el ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido, lo acusó de ser el único responsable por no resolver la problemática de las indundaciones.

"La falta de inversión y de previsión en el sistema hidráulico de la Capital provoca que las cámaras se inunden con mayor facilidad, lo que impide que el sistema de suministro eléctrico se brinde en condiciones adecuadas", advirtió De Vido en un comunicado de prensa. 

“Cada vez que llueve, los desbordes en el arroyo Vega producen estos inconvenientes por la subejecución de obras hidráulicas que hace la gestión Macri, que no posee un plan de prevención ni de inversión para solucionarlos", aseguró el ministro al tiempo que remarcó que "los sistemas de recolección de residuos no funcionan correctamente, lo que ocasiona que se bloqueen todos los desagües de boca de tormenta."

Desde el PRO se atajaron y recordaron que, tal como sucedió en los últimos cinco años, Cristina Kirchner aún no envió el aval al gobierno porteño para que obtenga créditos en los organismos multilaterales como el Banco Mundial o el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En la sesión del 1º de noviembre pasado, la Legislatura porteña aprobó una ley que tuvo los votos del PRO y del kirchnerismo para autorizar al Ejecutivo a emitir bonos por 250 millones de dólares para obras en el arroyo Vega, que cada vez que se desborda inunda el barrio de Belgrano.

Acaso previendo que Cristina podría esquivar la entrega del aval, los legisladores incluyeron en el texto de ley que se aprobó el primer día de noviembre una declaración dirigida a la presidenta.

"La legislatura de la CABA solicita al Poder Ejecutivo Nacional priorizar la operación con los Organismos Multilaterales de Crédito autorizada por el articulo 2 de la Ley de la Ciudad de Buenos Aires Nº XXX y que, de corresponder, arbitre los medios necesarios para otorgar los avales y/o garantías necesarias para el efectivo desembolsos de las operaciones de créditos mencionadas", dejaba por escrito el pedido.

Mientras Macri pronosticó unas ocho tormentas para este verano y dio a entender que la Ciudad podía volver a inundarse como lo hizo durante todo el año, en el ministerio de Hacienda porteño admitieron a La Política Online que están preocupados y que no tuvieron señales de parte del Gobierno nacional que indiquen que Cristina entregue el aval próximamente. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: