Los efectos de la ley impulsada por la kirchnerista Diana Conti por la que el Congreso dispuso la quita de los fondos judiciales a la entidad porteña comenzaron a sentirse con colas de más de 100 metros de abogados y particulares que quieren cobrar los giros antes de la feria. El Colegio de Abogados pide la derogación de la norma.
La llamada “Ley Conti” por la que el kirchnerismo le quitó los fondos judiciales al Banco Ciudad para transferirlos al Nación comenzó a generar problemas en la sucursal de Tribunales que la entidad nacional tiene en Lavalle y Uruguay.
El apremio por la cercanía de la feria judicial se sumó al paro bancario de la semana pasada y provocó que los abogados y particulares que quieren cobrar honorarios, cuotas alimentarias o indemnizaciones que antes cobraban en el Ciudad, colapsaran esa sucursal con colas de más de 100 metros.
En el mercado también atribuyeron el colapso a que no hubo bancos en los últimos cuatro días por los feriados y a que mañana tampoco abrirán por el paro anunciado por La Bancaria.
Aunque el presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Jorge Rizzo, señaló a LPO que la principal razón del caos es que desde septiembre a la fecha cerraron no menos de 50 mil causas cuyos fondos ya maneja el Banco Nación.
“Antes de que votaran la ley les avisé a los diputados y senadores del oficialismo que primero debían contemplar la parte edilicia, pero no me dieron ni cinco de bolilla”, advirtió Rizzo, que había anticipado en junio que podía presentarse este conflicto.
Según el presidente del Colegio, “el Banco Ciudad no era la panacea pero andaba, lo del Nación es una vergüenza”.
Rizzo llamó a la “la reflexión a la señora Presidente de la Nación y, a los señores legisladores nacionales, a efectos que retrotraigan la situación en beneficio de todos, derogando urgentemente la vigencia y efectos de la ley 26.764”. (La Política OnLine).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario