miércoles, junio 12, 2013

La oposición inscribió una lista conjunta para la elección de Consejeros

Siete fuerzas políticas opositoras con representación parlamentaria presentaron una única lista de candidatos a consejeros, tras el fallo de María Romilda Servini de Cubría. El llamado Frente por la Justicia incluye al Partido Socialista, PRO (propuesta republicana), Unión Celeste y Blanco, Unión Cívica Radical, Movimiento Libres del Sur y GEN, entre otros.

La oposición inscribió una lista conjunta para la elección de la integrantes del Consejo de la Magistratura de la Nación, horas antes de vencer el plazo legal para la presentación de alianzas. 

El Frente para la Victoria y el denominado Frente para la Justicia, que reúne a las principales fuerzas opositoras, se inscribieron hoy ante la justicia electoral para la elección popular de la integrantes del Consejo de la Magistratura de la Nación, horas antes de vencer el plazo legal para la presentación de alianzas. 

La principal novedad de la presentación es que en caso de realizarse las elecciones, hoy suspendida a partir de un fallo de María Romilda Servini de Cubría, siete fuerzas políticas opositoras con representación parlamentaria presentarán una única lista de candidatos a consejeros. 

El llamado Frente por la Justicia incluye al Partido Socialista, PRO (propuesta republicana), Unión Celeste y Blanco, Unión Cívica Radical, Movimiento Libres del Sur y GEN, entre otros. La otra alianza, bajo el lema frente para la Victoria, reúne a trece partidos, encabezados por el justicialismo, y al que aportan como fuerzas nacionales el Frente Grande, y los partidos de la Victoria, Comunista, Intransigente, Conservador Popular, Humanista, Kolina y Solidario. 

Las dos alianzas de orden nacional se inscribieron ante el juzgado federal con competencia electoral a cargo de María Servini de Cubría, que ayer declaró la inconstitucionalidad de la ley aprobada por el Congreso para esta elección. El director nacional electoral Alejandro Di Tullio ratificó esta mañana la vigencia del plazo porque el fallo de Servini es de primera instancia y no se encuentra firme. 

A su vez, el ministro de Justicia Julio Alak, anticipó que el gobierno nacional apelará el fallo de Servini ante la Corte Suprema de Justicia a través de un recurso de per saltum. Al recibir la apelación, Servini tiene la facultad de resolver si la presentación tiene efecto suspensivo de su propia medida o devolutivo, que mantendría inamovible su fallo. 

En la alianza oficialista se incluyeron también el Movimiento Justicia y Libertad (Santiago del Estero); Encuentro por la Democracia y la Equidad (Buenos Aires); Partido hacer por Buenos Aires, y Partido de la Soberanía Popular (de Jujuy) En la coalición opositora se incluyeron además los partidos Unión por Todos y Podés, ambos de la Capital Federal, y el partido Unión Popular de Mendoza.

1 comentario:

luisiño dijo...

Humahuaca, 07 de mayo de 2013
A LA COMISION DE EDUCACION
DE LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION
S / D
SOLICITAMOS EDUCACION DE NIVEL SUPERIOR UNIVERSITARIO
En el tiempo se ha considerado y reconocido la integridad personal del descendiente del originario como ciudadano argentino, entonces se ha remarcado el siguiente:
1-Prohibir la esclavitud moderna y la servidumbre, que en el transcurso del tiempo se ha logrado con mucha efectividad impartiendo únicamente la educación primaria. En tanto que una educación de nivel superior auxilia en el desarrollo mental en su proceso de análisis y síntesis; más favorece a la investigación y a tener un criterio personal, que hoy se necesita.
2-Luego ante la falta de garantía en el derecho a la educación de nivel superior que vulnera irremediablemente a los niños y adolescentes y ante la ausencia del Estado que no asume su indelegable rol tutelar y no concurre al amparo del niño y del adolescente que padece deserción temprana del sistema escolar, y falta de propuesta que estimule su crecimiento y afirmación como persona; entonces acuden:
Los integrantes de diferentes comunidades originarias, o aborígenes y reclaman Acción de Amparo por la inobservancia de la ley 26206 de Educación Argentina y de la ley 23 302 de Protección de comunidades aborígenes, en cuanto a la intensificación de los servicios de educación y cultura en las áreas de asentamiento de las comunidades indígenas, cuyos planes deberá, resguardar y revalorizar la identidad histórico-cultural de cada comunidad aborigen. En ese sentido requieren que se instrumenten las siguientes carreras superiores universitarias, notadas con plan de estudio (Adjunto plan de estudio):
Sin respuesta a la fecha