jueves, junio 13, 2013

Malvinas Argentinas: soluciones para escuelas.

Este miércoles se realizó una reunión entre la Municipalidad de Malvinas Argentinas, el Consejo Escolar y los directivos y padres de alumnos del Jardín 915, la Escuela Secundaria 302 y la Escuela Primaria 11, con motivo de mejorar la circulación vial y otros temas que hacen a la calidad de vida de los que a esos establecimientos concurren.
         Karina Politti, presidenta del Consejo Escolar, aseguró que la reunión llevada a cabo en la escuela 11, ubicada a escasos metros de las Rutas 8 y 197. surgió “a partir de una inquietud de los papás, de los directivos y de los docentes, porque desde que están los semáforos puestos en Ruta 8 y 197, todo el tránsito viene por estas calles, y en los horarios de ingreso y egreso de los alumnos se complica”.
La autoridad educativa también explicó que el pedido de la comunidad llegó al intendente municipal y “él nos pidió que organizáramos esta charla, junto con la Dirección General de Tránsito y Transporte, el Consejo Escolar, Jefatura Distrital, para ver como aunamos fuerzas para que esto no suceda más”.
En cuanto a las medidas a tomar Politti explicó que “se va a hacer un señalamiento específico para cada una de las cosas y, además, se va a preparar a los papás para que nos ayuden en el horario de ingreso y egreso. El hecho de que haya una preocupación de parte de los papás, a nosotros nos pone muy bien porque eso significa que quieren estar presentes en las Escuelas”. Politti comentó además que surgieron problemáticas relacionadas con la inseguridad y con la salud pero que a todas ellas se les estará brindando una respuesta adecuada.
“De aquí a un mes, antes de las vacaciones de julio, vamos a ver como se fue armando todo y vamos a ir evaluando y retroalimentando la tarea”, agregó Politti y se entusiasmo con el interés que partió de parte de los papás y del municipio ofreciendo pronta respuesta.
         Finalmente, adelantó que dentro de un mes evaluarán los avances respecto al señalamiento vial por parte de la director de tránsito, lo referido a cuestiones de habilitaciones de algunos comercios, etc. “Estamos tomando nota de todas las quejas para volcárselas al intendente que, después, a partir de cada una de las áreas se vaya solucionando. Siempre la solución esta porque hay una preocupación y una ocupación”.

No hay comentarios.: