sábado, junio 15, 2013

Tigre se suma al Día Mundial del Donante de Sangre

Junto a actores y famosos como Juan Darthés, Nicole Neumann, Sebastián Estevanez y Osvaldo Laport, entre otros, la comuna difunde su Registro de Donantes Voluntarios y Habituales de sangre.

Tigre dice presente en el compromiso hacia una cultura más solidaria a la hora de pensar en la donación de sangre. En el Día Mundial del Donante de Sangre, el Municipio invita a los vecinos a sumarse al Registro de Donantes Voluntarios y Habituales.

Se trata de un listado de personas altruistas que se comprometen a donar sangre 2 o más veces por año con el objetivo de lograr que todos los establecimientos de salud estén siempre abastecidos.
Con el lema “Ser Tigre se lleva en la Sangre”, famosos y artistas como Osvaldo Laport, Nicole Neumann, Nico Vázquez, Juan Darthés, Sebastián Estevanez y Gimena Accardi se sumaron a la propuesta de difundir esta problemática y a transmitir que donar sangre salva vidas. 

En Argentina se necesita sangre para que cada día más de 4.000 pacientes salven su vida o mejoren su salud gracias a las transfusiones, y si esto sucede a través de donantes habituales inscriptos en un registro, se evita que el paciente y a su entorno se ocupen de buscar donantes y que la sangre necesaria esté disponible siempre en tiempo y lugar.

Tigre es el primer municipio en crear un registro propio y poner el tema en la agenda. Toda la sangre se analiza, pero es importante que los vecinos que son convocados para donar contesten las preguntas que permiten realizar un chequeo previo antes de confirmar que el donante está en condiciones de salud para realizarse la extracción.

El proceso de donación no perjudica al organismo. Dura alrededor de treinta minutos en los que se recolectan 450 ml de sangre, una cantidad que el cuerpo tolera bien y no causa trastornos posteriores. Siempre se recomienda beber abundante líquido, no cargar con mucho peso en el brazo que se haya pinchado, y no fumar el día de la donación.

No hay comentarios.: