miércoles, diciembre 16, 2015

Vidal recibió por primera vez a los gremios docentes

La gobernadora encabezó esta tarde en La Plata la primera reunión con los sindicatos que agrupan a los maestros bonaerenses.

En el encuentro, que se realizó en la Casa de Gobierno provincial, estuvieron presentes el Director General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro y los titulares de Suteba, Roberto Baradel; de la FEB, Mirta Petrocini y de Udocba, Miguel Díaz.

Vidal ratificó en la reunión el pago de aguinaldo y sueldos de este mes "con aportes del Gobierno nacional".

Por su parte los sindicatos aseguraron que "no se habló de números ni de porcentajes" porque faltan definiciones macroeconómicas" aunque Suteba manifestó su preocupación "por el impacto de las medidas a nivel nacional".

“La educación va a ser prioridad en el gobierno bonaerense y por eso invito a los representantes gremiales a trabajar como socios junto a los padres y alumnos para mejorar la educación pública en la provincia”, aseguró el Director General de Cultura y Educación provincial, Alejandro Finocchiaro.

El funcionario formuló declaraciones en una conferencia de prensa que ofreció junto al titular de la cartera laboral, Marcelo Villegas en la que ratificó que durante el encuentro “no se habló de cifras ni de un bono para fin de año”.

Balance. El titular de la cartera educativa calificó como “sumamente positivo” el encuentro con los representantes gremiales y adelantó que a partir de ahora tendrán “una serie de charlas para que comiencen a funcionar las comisiones técnicas”.

Precisó que esas comisiones “no sólo abarcan lo salarial sino también condiciones de trabajo, ambiente y salud” y ratificó la decisión de Vidal de elaborar una agenda “que vaya mucho más allá de lo salarial”.

No hay comentarios.: