miércoles, diciembre 16, 2015

La canasta navideña tendrá un precio inicial de $54

El Gobierno Nacional y los principales supermercados alcanzaron un acuerdo que significará un ahorro de alrededor del 30% para los bolsillos de los consumidores.

Así lo confirmó esta tarde el ministro de Producción, Francisco Cabrera, sobre una canasta que, en principio, comenzará a ser ofrecida en todo el país por los supermercados Coto, Carrefour, Jumbo Retail, Walmart, Dia y La Anónima. Las autoridades también están trabajando para extender la canasta al resto de las cadenas regionales, medianas y pequeñas.

El anuncio. "Nuestro gobierno tiene un programa para salir de la inflación y normalizar la economía paulatinamente, cuidando el empleo de los argentinos. El conjunto del gabinete económico está accionando en forma coordinada e instalando una política de diálogo en la que todos los sectores de la economía argentina sean escuchados y que a la vez asuman una responsabilidad colaborativa en este proceso", dijo Cabrera al realizar el anuncio.

Sobre la canasta.
La canasta navideña estará integrada por seis productos (sidra etiqueta blanca, tuttón de maní de primera marca, pan dulce de frutas de primera marca, garrapiñada de maní, budín de chicolate, y maní con chocolate), a un precio total de 53,99 pesos en los supermercados del área metropolitana y la provincia de Buenos Aires.

Esa misma canasta de productos comprada por separado saldría un 30 por ciento más, debido a que sumaria 80,44 pesos en base a lo informado por la cartera nacional.

En tanto, en los súpers de las provincias del Centro, Cuyo y Litoral del país, el valor será de 56,90 pesos.

En el NEA y el NOA costará 57,90 pesos; en la Patagonia, 58,90 pesos; y en Tierra del Fuego, 55,90 pesos. (Inforegión).

No hay comentarios.: