miércoles, diciembre 16, 2015

Macri se reunió con Lorenzetti


Según trascendió, acordaron “avanzar rápidamente con la integración de la Corte” para la que el jefe de Estado propuso a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

El Ministerio de Justicia informó esta noche que "en el día de ayer, con motivo del decreto 83/2015, se dio inicio al trámite previsto en el decreto 222/2003, y desde hoy se publican en el Boletín Oficial y en diarios de circulación nacional los antecedentes académicos y profesionales de los Doctores Horacio Daniel Rosatti y Carlos Fernando Rosenkrantz".

"Por lo tanto -agrega el comunicado-, a partir del lunes 21 de diciembre comenzará a correr el plazo de 15 días en los que los ciudadanos y las organizaciones de la sociedad civil podrán, por escrito y de modo fundado y documentado, expresar las posturas, observaciones y circunstancias que consideren pertinentes respecto a los candidatos".

Explica que "teniendo en cuenta el reconocimiento y el prestigio intachable de los candidatos en la comunidad académica y profesional, y que los distintos sectores de la sociedad han destacado dichas condiciones, es estimable que a fin de enero el Poder Ejecutivo finalice el trámite previsto en el 222/2003, quedando los pliegos en condiciones de tratamiento oportuno por el Honorable Senado de la Nación".

Reunión Macri-Lorenzetti.
Por último, informa que "en el día de la fecha, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, mantuvieron una reunión en la que existió el consenso de avanzar rápidamente con la integración de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, prevista en la Ley 26.183". (Inforegión).

No hay comentarios.: