domingo, diciembre 13, 2015

Se registraron apagones y hubo protestas

Durante la jornada del viernes y ayer hubo fallas en el servicio en las localidades de Adrogué, Burzaco, José Mármol y Lanús.

Algunos locales ya se preparan para el verano e instalaron grupos electrógenos en las puertas de los negocios para combatir las fallas eléctricas, que no tardaron en llegar.

Los vecinos manifestaron sus quejas a través de las redes sociales. Recién a mediados de la semana pasada, la temperatura comenzó a subir y aproximarse a aquellas que suelen registrarse en verano y con las nuevas máximas elevadas, comenzaron los cortes de luz en la región.

Reclamos y temor. Los problemas no son nuevos y cada verano, los problemas con el servicio eléctrico se repiten. Adrogué fue una de las localidades que presentó problemas el viernes. “Fui con mi hijo a la plaza, pero estaba a oscuras. Cuando cayó el sol, fue imposible quedarse. Además, no vi a un solo policía en la zona. Sin luz, la plaza deja de ser de todos”, lamentó María, quien acudió al espacio público lindero a la estación de trenes de Adrogué junto a su pequeño de 3 años. “Si esto arranca así, no me quiero imaginar en pleno enero”, apuntó.

Héctor es un vecino de José Mármol y advirtió que el viernes, el corte fue durante todo el día. “No tenemos aire acondicionado, pero tampoco pudimos prender un ventilador para soportar la jornada extremadamente calurosa”, contó a Info Región. El corte de luz, en la zona, se extendió durante varias horas.

Judith reside en Banfield y por su barrio también hubo cortes de luz, desde las 17 a las 22, y lo mismo sucedió en Burzaco, según advirtieron vecinos. Igual situación se vivió en Lanús. “Ayer (por el viernes) estuve seis horas sin luz, desde las 14 hasta las 20 y los días anteriores se repitieron los cortes pero no por tantas horas. Y cuando la luz volvió, la tensión bajaba y subía, poniendo en riesgo los electrodomésticos”, explicó Ángeles a este medio.

“Es una situación insostenible porque sí ya empezamos así no me quiero imaginar cómo va ser en enero. También cerca de la estación, varias cuadras no tenían luz y es una situación que se repite cada verano en Lanús. En mi casa se tomó la decisión de no comprar mercadería para varios días porque con estos cortes todo se echa a perder y también con la tensión que baja todo el tiempo la heladera y otros electrodomésticos se van a quemar, así que intentamos que estén desenchufados. Lo más indignante es que cuando llamamos a Edesur nos atiende una máquina. Así no se puede vivir”, precisó.

Reclamo en las calles. En Lanús, una de las zonas más afectadas, vecinos se apostaron en las calles para reclamar por la falta del servicio. Se apostaron en la avenida Hipólito Yrigoyen. El Municipio, en tanto, anunció que estaba realizando un relevamiento.

“El intendente de Lanús, Nestor Grindetti convocó desde las 6 a una reunión urgente de gabinete para relevar las problemáticas de cortes de luz que afectan a distintos barrios del distrito. Cuadrillas del Municipio, Defensa Civil y funcionarios recorren desde temprano las calles para recavar datos de las zonas afectas y se mantienen reuniones con autoridades de Edesur para dar solución a la problemática”, informaron. (Inforegión).

No hay comentarios.: