jueves, diciembre 17, 2015

Malvinas Argentinas: cae rayo sobre vivienda...

Sucedió hoy jueves en horas de la mañana y generó diversos destrozos materiales pero no se registraron víctimas. La Subsecretaria de Promoción e Integración Social del municipio estuvo presente en el lugar.
A las 9:15 la familia González fue sacudida por un estruendo producto de la lluvia de ésta mañana. La propiedad ubicada en Rondeau 2895, de la localidad de Villa de Mayo, recibió el impacto en su vivienda en la que se encontraban María José, de 23 años, junto a su pequeña hija Josefina, de 3 años.
A modo de prevención las víctimas fueron trasladadas al hospital de trauma debido a los golpes que recibieron al salir de su casa. Los daños materiales registrados fueron: paredes, techo, vidrios, aberturas, además de los electrodomésticos quemados de la familia y de los vecinos linderos.
El flamante director de Defensa Civil, Sandro Ortega, junto a su equipo se hizo presente de manera inmediata en la vivienda y sostuvo: ”Nos encontramos con que había caído un rayo. Los bomberos cercaron el perímetro y asistimos con primeros auxilios a la madre e hija que estaban dentro de la casa, pedimos asistencia médica y trasladamos al hospital de trauma para observación”.
Respecto al suceso, el suboficial primero de bomberos, Lick contó que un rayo o una centella se ramificó dentro del hogar, haciendo varias aberturas de explosiones, “esto me da indicios que el rayo o centella cayó adentro de la casa” y agregó que quienes estaban en el interior se salvaron por estar arriba de la cama de madera, sino se hablaría de una tragedia.
La subsecretaria de promoción e integración social, Nélida Contreras en tanto afirmó que “rápidamente nos hicimos presentes para interiorizarnos de lo sucedido y trabajaremos de manera conjunta para dar respuestas de inmediato a la familia y vecinos perjudicados”.

No hay comentarios.: