jueves, diciembre 17, 2015

Horror en Pilar: Joven dio a luz, metió al bebé en la heladera y lo mató


El macabro hecho ocurrió en una casa del barrio Luchetti de Manzanares. La chica, de 22 años había intentado ocultar el embarazo. Está detenida.
El horror vuelve a golpear a la localidad de Manzanares, en Pilar, tras el hallazgo de un bebé recién nacido que murió al ser ocultado por su madre en una heladera.
Todo sucedió el pasado lunes en una vivienda ubicada en la esquina de Río Éufrates y Teniente Jiménez. Allí vivía Maricel Arevalo Duarte, de 22 años quien según detallaron había intentado ocultar el embarazo que llevaba.
Sin embargo, cuando su hermana fue a visitarla, la encontró muy pálida y con abundantes restos de sangre en su cama. Por ese motivo pidió una ambulancia para trasladarla al Hospital Sanguinetti de Pilar. Allí los médicos de guardia constataron que había hecho un trabajo de parto, que aún tenía restos de placenta y quedó internada para su atención.
Más tarde, y luego del llamado a la policía por parte de la hermana de la mujer, el cuerpo sin vida del recién nacido fue encontrado en la heladera de la casa envuelto en una bolsa de nylon.
El cuerpo del bebé fue hallado por efectivos del destacamento policial de Manzanares, a cargo de su titular el subcomisario Gabriel Visbeek.
Hallaron dos bolsas de residuos de color negro. En una de ellas había restos de placenta y diferentes prendas manchadas con sangre, y en la restante se encontró el cuerpo sin vida de un recién nacido.
“Era de una criatura de 9 meses de gestación, de sexo masculino, que aún tenía su cordón umbilical y restos de placenta”, comunicó el médico de la policía.
Ahora, se aguarda el resultado de la autopsia, que se realizará el jueves a la tarde en la Morgue Judicial de San Fernando, para determinar las causas de la muerte del pequeño.
Arévalo Duarte se encuentra internada y con custodia policial, hasta tanto se conozca el resultado de la autopsia.
Por el momento, la causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte” con intervención de la Fiscalía de Violencia de Género de Pilar a cargo de Carolina Carballido. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: