viernes, diciembre 18, 2015

Malvinas Argentinas: “Mickey en busca de talentos en Navidad”.


El sábado, Malvinas Argentinas recibirá a Mickey Mouse, uno de los personajes infantiles más famosos de la historia. En un espectáculo que promete ser único, “Mickey en busca de talentos en Navidad”. Será éste sábado a las 19 horas en el Palacio Municipal.
Van a estar todos los personajes que lo acompañan en las clásicas caricaturas, Minnie, Donald, Goofy y más. También los niños se podrán encontrar con otros éxitos de Disney como Cenicienta o Woody, Jessie y Buzz Lightyear de Toy Story.
“Invito a toda la familia a pasar una divertida tarde y a vivir una gran experiencia con esta impactante aventura, va a ser emocionante. Así es como queremos que Malvinas Argentinas viva, con las familias como protagonistas”, dijo el intendente Leonardo Nardini.
En ese sentido, el Subsecretario de Cultura José Dell Archiprete, destacó la posibilidad de “volver a valorar a los vecinos malvinenses para que puedan disfrutar de eventos libres y gratuitos”.
Dirección: Av. Presidente Perón 4276 – Malvinas Argentinas.

Malvinas Argentinas: Contra los delitos de trata y violencia de género. Cierran prostíbulos.

Lo venía anunciando en su campaña electoral y se comenzó a ejecutar, el intendente Leonardo Nardini ordenó el cierre de los boliches nocturnos clandestinos que funcionaban hasta este miercoles en el distrito. La intervención estuvo a cargo de la Dirección General de Inspecciones dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano, Control y Administración.
Nardini, decidió cerrar los prostíbulos que funcionaban en el distrito, con propósito de resguardar la seguridad de los vecinos y evitar así los delitos de trata y violencia de género.
Los locales nocturnos clausurados hasta el momento son cinco y están ubicados principalmente sobre la avenida del Sesquicentenario (Ruta 197) y sobre la Ruta 8. Al respecto, el director de Inspecciones Luis Jaimes detalló, "Vamos a trabajar, tal como nos pidió el intendente, para que Malvinas Argentinas sea el lugar de la familia y rescatar así los valores y las buenas costumbres para una convivencia armoniosa y respetuosa entre los vecinos".
En tanto Elizabeth Farese, responsable de la Subsecretaría de la Mujer, la Niñez y la Adolescencia señaló que: “Esta medida se condice con lo que había prometido el intendente Leonardo Nardini en época de campaña, y desde nuestra área trabajaremos para que la cosificación de la mujer y la trata serán desterradas de Malvinas Argentinas haciendo cumplir los derechos de la familia”.
Al cierre de la nota se notificó que las clausuras fueron ratificadas en aquellos lugares donde las fajas fueron arrancadas y se labraron las actas correspondientes al presente delito.
Los números de lejajos correspondientes a las actas son: 5290/2015- 5287/2015- 4086/2015- 3011/2015- 5283/2015- 5289/2015- 5288/2015- 5584/2015.

jueves, diciembre 17, 2015

Nardini: "se está estableciendo una agenda de trabajo junto con la gobernadora".

Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas, luego del encuentro con la Gobernadora y sus pares en la ciudad de La Plata, afirmó que "el municipio de Malvinas Argentinas quiere dejar de ser una isla y trabajar mancomunadamente con el gobierno nacional y provincial más allá de las ideologías políticas".
Nardini estuvo con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y los 134 intendentes bonaerenses. Los jefes comunales expusieron la situación de sus distritos con el objetivo de coordinar políticas de trabajo conjuntas.
"Se trató de un encuentro positivo, con una presentación muy cordial, la cual generó mucha expectativa porque marca un camino de diálogo para trabajar en forma conjunta con otros municipios, con la provincia y con la nación", comentó Nardini al salir del recinto.
En ese sentido afirmó que "nosotros estamos dispuestos a dialogar y lograr medidas e iniciativas que permitan el desarrollo social y productivo del distrito; por lo cual ya se está estableciendo una agenda de trabajo junto con la gobernadora".
La reunión tuvo un carácter formal entre las autoridades del Gobierno provincial y los jefes comunales de todas las fuerzas políticas. En la misma se acordó realizar grupos reducidos de trabajo de intendentes con la Gobernadora a fin de profundizar las tareas a concretar.
Por parte de la mandataria provincial, la propuesta central fue realizar los máximos esfuerzos en el fortalecimiento de la obra hidráulica para evitar que se produzcan inundaciones con pérdidas importantes de la Provincia.
Nardini confirmó que este viernes junto a otros intendentes de la primera sección será recibido por el gabinete de la gobernadora para comenzar a establecer prioridades de trabajo.

Malvinas Argentinas: cae rayo sobre vivienda...

Sucedió hoy jueves en horas de la mañana y generó diversos destrozos materiales pero no se registraron víctimas. La Subsecretaria de Promoción e Integración Social del municipio estuvo presente en el lugar.
A las 9:15 la familia González fue sacudida por un estruendo producto de la lluvia de ésta mañana. La propiedad ubicada en Rondeau 2895, de la localidad de Villa de Mayo, recibió el impacto en su vivienda en la que se encontraban María José, de 23 años, junto a su pequeña hija Josefina, de 3 años.
A modo de prevención las víctimas fueron trasladadas al hospital de trauma debido a los golpes que recibieron al salir de su casa. Los daños materiales registrados fueron: paredes, techo, vidrios, aberturas, además de los electrodomésticos quemados de la familia y de los vecinos linderos.
El flamante director de Defensa Civil, Sandro Ortega, junto a su equipo se hizo presente de manera inmediata en la vivienda y sostuvo: ”Nos encontramos con que había caído un rayo. Los bomberos cercaron el perímetro y asistimos con primeros auxilios a la madre e hija que estaban dentro de la casa, pedimos asistencia médica y trasladamos al hospital de trauma para observación”.
Respecto al suceso, el suboficial primero de bomberos, Lick contó que un rayo o una centella se ramificó dentro del hogar, haciendo varias aberturas de explosiones, “esto me da indicios que el rayo o centella cayó adentro de la casa” y agregó que quienes estaban en el interior se salvaron por estar arriba de la cama de madera, sino se hablaría de una tragedia.
La subsecretaria de promoción e integración social, Nélida Contreras en tanto afirmó que “rápidamente nos hicimos presentes para interiorizarnos de lo sucedido y trabajaremos de manera conjunta para dar respuestas de inmediato a la familia y vecinos perjudicados”.

Pilar: El Tribunal de Cuentas multó al ex intendente Zúccaro.

Se le impuso un castigo por 12 mil pesos por no remitir documentación. También hay otros cargos por 2 millones 400 mil pesos. Es por el ejercicio 2013.
El Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires aplicó multas y cargos contra el ex intendente Humberto Zúccaro, por distintas irregularidades en el ejercicio fiscal de 2013.
El Tribunal aplicó una multa de $ 12.000 pesos al ex alcalde, que se deben a no remitir el informe respecto del cumplimiento de los programas y planes de gobierno; por no remitir las constancias que permitieran verificar la situación económica y financiera de la Comuna; por la falta de información que detalle la totalidad de cheques del balance general, entre otros puntos, informó el sitio La Tecla.
Además se le aplicaron diferentes cargos, por un monto de $ 2.474.633,1. Entre las observaciones se manifiestan “egresos de los fondos no justificados; falta de rendición de los subsidios entregados a distintas personas e irregularidades en las órdenes de pagos de los Juegos Deportivos de la Provincia”.
En rigor, las multas y cargos suelen ser moneda corriente por parte del Tribunal a la hora de analizar las rendiciones de cuentas, y aún hay tiempo para apelar la medida y subsanar la documentación vigente. (Pilar de Todos).

Horror en Pilar: Joven dio a luz, metió al bebé en la heladera y lo mató


El macabro hecho ocurrió en una casa del barrio Luchetti de Manzanares. La chica, de 22 años había intentado ocultar el embarazo. Está detenida.
El horror vuelve a golpear a la localidad de Manzanares, en Pilar, tras el hallazgo de un bebé recién nacido que murió al ser ocultado por su madre en una heladera.
Todo sucedió el pasado lunes en una vivienda ubicada en la esquina de Río Éufrates y Teniente Jiménez. Allí vivía Maricel Arevalo Duarte, de 22 años quien según detallaron había intentado ocultar el embarazo que llevaba.
Sin embargo, cuando su hermana fue a visitarla, la encontró muy pálida y con abundantes restos de sangre en su cama. Por ese motivo pidió una ambulancia para trasladarla al Hospital Sanguinetti de Pilar. Allí los médicos de guardia constataron que había hecho un trabajo de parto, que aún tenía restos de placenta y quedó internada para su atención.
Más tarde, y luego del llamado a la policía por parte de la hermana de la mujer, el cuerpo sin vida del recién nacido fue encontrado en la heladera de la casa envuelto en una bolsa de nylon.
El cuerpo del bebé fue hallado por efectivos del destacamento policial de Manzanares, a cargo de su titular el subcomisario Gabriel Visbeek.
Hallaron dos bolsas de residuos de color negro. En una de ellas había restos de placenta y diferentes prendas manchadas con sangre, y en la restante se encontró el cuerpo sin vida de un recién nacido.
“Era de una criatura de 9 meses de gestación, de sexo masculino, que aún tenía su cordón umbilical y restos de placenta”, comunicó el médico de la policía.
Ahora, se aguarda el resultado de la autopsia, que se realizará el jueves a la tarde en la Morgue Judicial de San Fernando, para determinar las causas de la muerte del pequeño.
Arévalo Duarte se encuentra internada y con custodia policial, hasta tanto se conozca el resultado de la autopsia.
Por el momento, la causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte” con intervención de la Fiscalía de Violencia de Género de Pilar a cargo de Carolina Carballido. (Pilar de Todos).

2015-11-08. Alquibla. 1º Parte.

miércoles, diciembre 16, 2015

2015-11-07. Alexandra y ballet Nur en Tierra Santa. 1º Funcion.

La canasta navideña tendrá un precio inicial de $54

El Gobierno Nacional y los principales supermercados alcanzaron un acuerdo que significará un ahorro de alrededor del 30% para los bolsillos de los consumidores.

Así lo confirmó esta tarde el ministro de Producción, Francisco Cabrera, sobre una canasta que, en principio, comenzará a ser ofrecida en todo el país por los supermercados Coto, Carrefour, Jumbo Retail, Walmart, Dia y La Anónima. Las autoridades también están trabajando para extender la canasta al resto de las cadenas regionales, medianas y pequeñas.

El anuncio. "Nuestro gobierno tiene un programa para salir de la inflación y normalizar la economía paulatinamente, cuidando el empleo de los argentinos. El conjunto del gabinete económico está accionando en forma coordinada e instalando una política de diálogo en la que todos los sectores de la economía argentina sean escuchados y que a la vez asuman una responsabilidad colaborativa en este proceso", dijo Cabrera al realizar el anuncio.

Sobre la canasta.
La canasta navideña estará integrada por seis productos (sidra etiqueta blanca, tuttón de maní de primera marca, pan dulce de frutas de primera marca, garrapiñada de maní, budín de chicolate, y maní con chocolate), a un precio total de 53,99 pesos en los supermercados del área metropolitana y la provincia de Buenos Aires.

Esa misma canasta de productos comprada por separado saldría un 30 por ciento más, debido a que sumaria 80,44 pesos en base a lo informado por la cartera nacional.

En tanto, en los súpers de las provincias del Centro, Cuyo y Litoral del país, el valor será de 56,90 pesos.

En el NEA y el NOA costará 57,90 pesos; en la Patagonia, 58,90 pesos; y en Tierra del Fuego, 55,90 pesos. (Inforegión).

Vidal recibió por primera vez a los gremios docentes

La gobernadora encabezó esta tarde en La Plata la primera reunión con los sindicatos que agrupan a los maestros bonaerenses.

En el encuentro, que se realizó en la Casa de Gobierno provincial, estuvieron presentes el Director General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro y los titulares de Suteba, Roberto Baradel; de la FEB, Mirta Petrocini y de Udocba, Miguel Díaz.

Vidal ratificó en la reunión el pago de aguinaldo y sueldos de este mes "con aportes del Gobierno nacional".

Por su parte los sindicatos aseguraron que "no se habló de números ni de porcentajes" porque faltan definiciones macroeconómicas" aunque Suteba manifestó su preocupación "por el impacto de las medidas a nivel nacional".

“La educación va a ser prioridad en el gobierno bonaerense y por eso invito a los representantes gremiales a trabajar como socios junto a los padres y alumnos para mejorar la educación pública en la provincia”, aseguró el Director General de Cultura y Educación provincial, Alejandro Finocchiaro.

El funcionario formuló declaraciones en una conferencia de prensa que ofreció junto al titular de la cartera laboral, Marcelo Villegas en la que ratificó que durante el encuentro “no se habló de cifras ni de un bono para fin de año”.

Balance. El titular de la cartera educativa calificó como “sumamente positivo” el encuentro con los representantes gremiales y adelantó que a partir de ahora tendrán “una serie de charlas para que comiencen a funcionar las comisiones técnicas”.

Precisó que esas comisiones “no sólo abarcan lo salarial sino también condiciones de trabajo, ambiente y salud” y ratificó la decisión de Vidal de elaborar una agenda “que vaya mucho más allá de lo salarial”.

Macri se reunió con Lorenzetti


Según trascendió, acordaron “avanzar rápidamente con la integración de la Corte” para la que el jefe de Estado propuso a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

El Ministerio de Justicia informó esta noche que "en el día de ayer, con motivo del decreto 83/2015, se dio inicio al trámite previsto en el decreto 222/2003, y desde hoy se publican en el Boletín Oficial y en diarios de circulación nacional los antecedentes académicos y profesionales de los Doctores Horacio Daniel Rosatti y Carlos Fernando Rosenkrantz".

"Por lo tanto -agrega el comunicado-, a partir del lunes 21 de diciembre comenzará a correr el plazo de 15 días en los que los ciudadanos y las organizaciones de la sociedad civil podrán, por escrito y de modo fundado y documentado, expresar las posturas, observaciones y circunstancias que consideren pertinentes respecto a los candidatos".

Explica que "teniendo en cuenta el reconocimiento y el prestigio intachable de los candidatos en la comunidad académica y profesional, y que los distintos sectores de la sociedad han destacado dichas condiciones, es estimable que a fin de enero el Poder Ejecutivo finalice el trámite previsto en el 222/2003, quedando los pliegos en condiciones de tratamiento oportuno por el Honorable Senado de la Nación".

Reunión Macri-Lorenzetti.
Por último, informa que "en el día de la fecha, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, mantuvieron una reunión en la que existió el consenso de avanzar rápidamente con la integración de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, prevista en la Ley 26.183". (Inforegión).
El ministro de Hacienda y Finanzas anunció el fin de las limitaciones a la compra de dólares y el establecimiento de un régimen de flotación administrada que implicará una fuerte devaluación.

"Venimos a anunciar el fin del cepo cambiario en la Argentina", dijo Prat Gay en el inicio de la rueda de prensa. Informo que "en estos momentos el directorio del Banco Central está en una reunión" para terminar definir los lineamientos correspondientes y que su objetivo es "reordenar la economía".

"Nadie va a tener que pedir permiso para importar, para exportar, para comprar dólares. El que quiera comprar dólares lo va a poder hacer, nadie lo va a perseguir", dejó en claro Prat Gay.

Designación en la CNV. El ministro anunció, además, que el nuevo presidente del la Comisión Nacional de Valores será Marcos Ayerra, y que con su asunción se permitirá “lo más rápido posible” la normalización de los mercados a futuro.

Prat Gay detalló la necesidad de normalizar otros aspectos de la economía, como establecer un cronograma para la deuda comercial, para poder levantar el cepo, con lo que “en los próximos días” se irán eliminando el resto de las trabas al comercio y “se va a poder comprar dólares y nadie será perseguido”, todas medidas que inscribió en la necesidad de “normalizar la economía para poder crecer”.

Eliminaciones. Prat Gay también se expidió sobre la eliminación del encaje para el ingreso de divisas y de la retención de la Afip, como adelanto del Impuesto a las Ganancia por la compra en dólares con tarjeta de crédito.

El ministro precisó que el encaje para el ingreso de divisas será de cero y “no va a tener la penalización del 30 por ciento”. Dijo que también “desaparecen las normas de la AFIP que traían cambios múltiples” a través del la retención del 35 por ciento como adelanto de Ganancias.

“Desaparece el dólar tarjeta, el dólar turismo”, agregó Prat Gay, aunque aclaró que los pagos en efectivo van a tener una retención del 5 por ciento “para dar ventaja al que esta bancarizado”. (Inforegión).

La gobernadora instó a intendentes a “trabajar en equipo”.

 María Eugenia Vidal lo manifestó durante una reunión que mantuvo hoy con más de 130 jefes municipales.

También se comprometió a evaluar la situación de cada distrito para otorgar asistencia financiera en los casos que lo requieran.

“Empezamos un camino juntos. La gente ya eligió y ahora quiere que trabajemos en conjunto, tenemos la obligación de no defraudarlos y trabajar en equipo”, sostuvo María Eugenia Vidal luego de la reunión que mantuvo en la casa de gobierno provincial, en La Plata, a la que no asistieron sólo 4 jefes comunales “por problemas de enfermedad o viajes”, según reveló la gobernadora.

Vidal indicó que la provincia de Buenos Aires “tiene un tamaño y una dimensión que requiere trabajar en equipo necesariamente con los intendentes”, y dijo que los jefes comunales “han ido incorporando funciones que no eran municipales”.

“Como estaban ahí, daban respuesta en materia de salud, seguridad, educación, infraestructura" precisó e informó que transmitió que "hay una gobernadora que quiere hacerse cargo de trabajar con ellos y a poner nuestros equipos a disposición”.

Durante el encuentro con los medios, en el que también participó el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, la ex vice jefa de Gobierno porteño calificó como “muy positiva” la reunión y precisó que “hay que transmitirle a los vecinos que estamos para trabajar juntos para todos, entendimos lo que dijeron en el voto, no a la mezquindad, no al egoísmo y no a la cuestión pequeña partidaria”.

Dijo también que para ello, se trabajará en conjunto con el gobierno nacional y adelantó que desde mañana el ministro de Economía, Hernán Lacunza y el de Gobierno, Federico Salvai “se reunirán con los intendentes por sección electoral para analizar planteos puntuales de cada municipio”.

Ayuda de Nación. En ese aspecto, informó que se gestionó con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio “una ayuda extraordinaria porque la provincia no tenía previsto los recursos para el pago de salarios y aguinaldo”.

“Trabajamos para que se cumpla en tiempo y forma y vamos a ayudar en todo lo que podamos a los intendentes que tengan dificultades”, dijo cuando se la consultó sobre los municipios que no pueden pagar salarios.

Insaurralde. Durante la conferencia, la gobernadora estuvo acompañada del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde quien calificó el encuentro como “cordial”.

“La gobernadora interpretó el rol que tenemos los intendentes por ser el primer mostrador” y aseguró Insaurralde que aseguró que Vidal “rescató tres palabras: equipo, trabajar y hacer". (Inforegión).

2015 -11-23. Magia Oriental. Zulma Arias y grupo Laial. 11.

A puro Reiki.


Van Tooren estará al frente del Instituto de la Vivienda bonaerense

El ex candidato a intendente por Cambiemos en Echeverría fue designado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

El ex candidato a intendente de Esteban Echeverría por Cambiemos, Evert Van Tooren, quedó al frente del Instituto de la Vivienda en la provincia de Buenos Aires y manifestó que el objetivo de su gestión es “tratar de apagar todos los incendios y resolverle el gran problema habitacional que tienen los bonaerenses”.

En diálogo con Info Región, Van Tooren resaltó que la designación implica “un desafío enorme y una gran responsabilidad para todo el equipo”.

“Todos sabemos en la situación que está la provincia de Buenos Aires y el desafío que tenemos es resolver el problema económico, en principio, para trabajar luego sobre los problemas que sufre la gente como la inseguridad, la inflación y el problema habitacional, que en este caso me toca a mí ser el responsable”, apuntó el flamante funcionario provincial que entró en funciones el lunes.

Apuntó también que en estos días está definiendo el equipo de trabajo que lo acompañará con gente de “máxima confianza”. “Algunos son de Esteban Echeverría y otros de distintos lugares de la provincia de Buenos Aires”, puntualizó.

Objetivos. Van Tooren, en este marco, señaló que la gobernadora Vidal le aconsejó “tener un diagnóstico lo más austero posible de la situación en la que se encuentra el área, para después trazar los objetivos”.

“Sabemos que no le vamos a poder resolver el problema habitacional a los vecinos de un día para el otro pero sí queremos tener resuelto un porcentaje que se acerque al 100 por ciento en los próximos cuatro años”, indicó.

Sobre el Instituto de la Vivienda. El Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires se creó en el año 1956 a través del Decreto Ley N° 469 con el objetivo de efectuar "asesoramiento, coordinación y fomento de la iniciativa privada para la adquisición y/o construcción de viviendas".

Entre sus objetivos, busca promover “una política habitacional a través de la ejecución de programas que tiendan a satisfacer la demanda de los sectores que no tiene acceso al mercado inmobiliario, con el fin de constituir un hábitat digno, dotado de servicios y sin riesgo ambiental que contribuya al desarrollo de la provincia de Buenos Aires”. (Inforegión).

Entregaron premios a los ganadores de olimpíadas en Económicas

Alumnos destacados de las olimpíadas de Matemática y Contabilidad recibieron sus distinciones.

El acto se realizó en el Aula Magna de la Facultad y fue encabezado por el decano Gabriel Franchignoni.

“Más allá de haber competido, el hecho que los chicos tengan vinculación con la Universidad y la tengan como alternativa de estudio, para nosotros ya es un éxito”, resaltó Franchignoni en diálogo con Info Región.

“A nosotros nos parece importante la articulación con el nivel medio, que los chicos se animen a pisar la facultad y conozcan el ámbito universitario”, amplió.

La premiación. Minutos después de las 17, se realizó el acto en el que las autoridades encabezadas por el decano y la secretaria académica Norma Salvatierra entregaron las distinciones.

En la Olimpíada de Matemática en el nivel I, el primer premio fue para Mauricio Veliz del Instituto Tecnológico San Bonifacio, de Lomas de Zamora; el segundo para Ian Quimey de la misma institución; y el tercero para Franco Andrés Natiello del Colegio French de Banfield.

En el nivel II (Individual), el primer lugar fue para Laureano Agustín Wawryczuk, el segundo pata Gabriel Chiarello y el tercero para Agustín Alejandro Alfano, todos del Instituto San Bonifacio.

En tanto, Federico Martín Lettiere Surace del Colegio Alemán de Lanús recibió una Mención de honor.

En el nivel II Grupal el primer lugar fue para Ailen Rocío Gómez, Ivanna Ayelén Martínez, Marcos Javier Pelozo y Matías Fernando Valenzuela del Instituto Manuel Belgrano de Tristán Suárez.

Ganadores de la Olimpíada de Contabilidad. En la Olimpíada de Contabilidad, en el nivel inicial el primer puesto fue para Milena Peix y Jorgelina García Miceli del Instituto Ausonia de Quilmes. El segundo lugar fue para Ivana Sofía Carnevali Hansen del Colegio Paula Albarracín de Sarmiento de Banfield y el tercero para Melina Noemí Riquelme del Instituto Nuestra Señora del Carmen de Lomas de Zamora y Arianne Ticiana Barbagallo del Colegio French de Banfield.

En el nivel medio, el primer puesto fue para Ezequiel Tomás García Fernández del Moderno Instituto Secundario de Remedios de Escalada. Segundos fueron Martín Lujilde del Instituto San Andrés de Banfield y Santiago Gardella del Colegio Manuel Belgrano de Temperley; y el tercer premio fue para Nicolás Javier Sánchez del Instituto Nuestra Señora del Carmen de Lomas. (Inforegión).

Emergencia eléctrica hasta fines de 2017


Lo anunció el ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien advirtió que el sistema “está al borde del colapso”.

"No estoy para alarmar sino para reconocer la realidad", afirmó Aranguren durante una conferencia de prensa brindada ayer en la Casa de Gobierno.

La medida será instrumentada a través de un decreto de necesidad y urgencia que fue elevado a la firma del presidente Mauricio Macri, ante la "precaria" situación energética del país, precisó el ministro.

Aranguren indicó además, que el decreto también permitirá instruir al Ministerio de Energía a “que desarrolle y proponga las medidas correctivas para resolver la situación y asegurar un suministro eléctrico en condiciones adecuadas”.

El titular de la cartera energética evitó referirse a cambios en el cuadro de las tarifas eléctricas o en la política de subsidios vigente.

La situación de emergencia decretada en el sector eléctrico apunta a "reconocer un problema" y trabajar en la implementación de medidas "para resolver", expresó Aranguren.

"Esto no es para alertar, sino simplemente para reconocer un problema y para que podamos implementar las medidas necesarias para poder resolver un problema que hoy por hoy están siendo evidenciados cada vez que suben las temperaturas y se suceden los cortes de luz", detalló.

Problemas “son de distribución”. Aranguren reconoció que los problemas existentes "son de distribución" y no de generación, e instó a la población a tomar medidas de ahorro de energía.

"Estamos convencidos de que podemos estar dando ejemplos o instrucciones a la población para que evitemos el uso del aire acondicionado y no lo usemos a temperaturas extremas", pidió.

También se refirió a las compañías distribuidoras que operan en la Ciudad de Buenos Aires y en el área metropolitana al afirmar que "la situación que vive Edesur es muy distinta de la situación de Edenor, por el estado de mantenimiento que tiene ese sistema eléctrico".

Posibles cortes “preventivos”. Añadió que ayer mantuvo reuniones con presidentes y gerentes generales de ambas compañías a fin de establecer un sistema de "anuncios preventivos" cuando sea necesario realizar un corte de suministro eléctrico.

"Va a estar informado en la página web del ENRE y cuando haya un accidente y no lo podamos prevenir, tenemos que aislar y atender el accidente para que se pueda resolver de la manera más rápida posible", agregó. Y señaló que ya convocaron al sindicato de Luz y Fuerza para trabajar "en una resolución inmediata" de los cortes.

Ahorro. Consultado sobre medidas de ahorro energético, el funcionario reconoció que "hoy el principal consumo es por los equipos de aire acondicionado", y por ese motivo descartó medidas como el apagado de iluminación en edificios públicos o cambiar el huso horario.

"En la medida en que no sea necesario por un problema de distribución vamos a evitar ese tipo de trastorno", afirmó. "En vez de 18 grados, podemos vivir con un aire acondicionado adecuado a 22 o 24 grados", concluyó. (Inforegión).

Con un pesebre viviente, se encendió el arbolito frente al Palacio Municipal de Campana.

"Hubo una demora en el armado porque la gestión saliente decidió no hacerlo el día 8 de diciembre como se debía", explicó la Secretaria de Cultura, Educación y Turismo.

Luego que se demorara algunos días, por el cambio de gobierno, finalmente el domingo se encendió el Árbol de Navidad frente al Palacio Municipal.

"Tuvimos una demora y realmente fue muy complejo poder encontrar el material, luces y demás ornamentación, pero pudimos lograrlo, trabajando en conjunto todo el equipo", explicó la Secretaria de Cultura Educación y Turismo, Roxana Giráldez, quien estuvo al momento del encendido junto al intendente Sebastián Abella, quien aprovechó la cálida noche del domingo para dialogar con todos los vecinos que se acercaron al palacio municipal espontáneamente.

Durante el encendido, se montó un pesebre viviente a cargo del Taller del Profesor Brutti, el cual estuvo organizado junto al grupo Madres Unidas.

"Los vecinos lo pedían y rápidamente tratamos de instalarlo, más modesto que en otras ocasiones, pero igual de bello. Le agradezco a todo el equipo que trabajó para lograrlo", resaltó Abella. (La Auténtica Defensa).

En Campana, Abella participó de la cena por el Día del Petróleo.


El Intendente municipal formó parte de los festejos de los trabajadores petroleros de la ciudad. Allí compartió la mesa con el Secretario General del gremio, Pedro Milla.

El intendente municipal, Sebastián Abella, participó el sábado por la noche de la cena por el Día del Trabajador Petróleo, donde compartió la mesa con autoridades del gremio, encabezado por su secretario general, Pedro Milla, y con Sergio Roses, presidente del Concejo Deliberante.

"Me sentí muy bien recibido por la gente y por las autoridades del gremio. Seguiremos teniendo un diálogo institucional con el secretario Pedro Milla, con quien hemos intercambiado opiniones sobre la ciudad", sostuvo el flamante intendente.

Durante la cena –que se realizó en el Club Ciudad de Campana y contó con la presencia de unas 800 personas- el intendente fue invitado a presenciar el próximo 28 de diciembre un evento en el camping Malvinas Argentinas, perteneciente al mismo gremio. (LA Auténtica Defensa).

2015-12-08. Cena de la Cooperativa Telefonica de Grand Bourg

martes, diciembre 15, 2015

Para tu vivienda... visita... Alvear Propiedades...


No tan ángeles.

La Cámara Civil confirmó una demanda contra la productora de Cris Morena y Telefé por los daños y perjuicios por el uso de una fotografía de la menor dentro del decorado de la novela juvenil “Casi Ángeles". Para los jueces, "la niña fue a un casting esperanzada en ser seleccionada para integrar un elenco, y al final se encontró en forma inesperada frente a su imagen en un portarretrato que la asociaba con su muerte".
La Sala H de Cámara Civil, por unanimidad, confirmó una sentencia que hizo lugar a la demanda de daños y perjuicios contra Medios y Contenidos Producciones S.A.-Cris Morena Group S.A. –UTE, y Televisión Federal SA. Telefé, por la suma de pesos 41.000, con más intereses y costas del juicio. La causa se dio en los autos “O., J. c/ Medios y Contenidos Producciones SA Cris Morena Group UTE;s/ Daños y perjuicios. Ordinario”.
La demanda fue interpuesta por los padres de la menor, en su representación, por los daños y perjuicios que le habrían ocasionado el uso de una fotografía de la menor dentro del decorado de la novela juvenil “Casi Ángeles”, producido por Medios y Contenidos S.A.-Cris Morena Group S.A. UTE, y emitido por Telefé, que daba cuenta del “deceso de un personaje con su imagen dentro de la tira televisiva”.
En este sentido, los padres explicaron que “la niña participó de un casting en el que se le tomaron fotos para integrar el elenco del programa, junto a miles de niños que perseguían idéntico objetivo”. Sin embargo, agregaron que “nunca fueron avisados ni consultados por su utilización; por lo que la inesperada imagen de la foto de una niña muerta presentada con su imagen, no solo le causó terror a la menor cuando la observó en una de sus emisiones, sino que entendió que se encontraba truncada la esperanza de pertenecer al elenco del programa”.
Además, los actores relataron que la menor recibió burlas de sus compañeras de grado y, en consecuencia, pidieron un resarcimiento por el daño patrimonial en razón del uso indebido de la imagen de la niña, más el daño moral por la situación vivida.
El juez de grado hizo lugar a la demanda contra ambos codemandados, por entender que “la imagen fue televisada en la novela Casi Ángeles sin contar con la autorización de los padres de la menor”.
El magistrado consideró que “la participación voluntaria de las hijas de los padres de niña, y su concurrencia al Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo y Afines de la República Argentina (SUTEP) para la toma de fotografías para ser incluidas en una bolsa de datos para extras de televisión, cine y publicidad”.
“La imagen de la niña fue seleccionada por la productora, por lo que el SUTEP debió ponerse en contacto con sus representantes, y luego debió pagarse por el uso de la imagen –bolo-. Que la persona encargada de su liquidación, conocido como el planillero, omitió notificar a los padres para el pago de la tarifa que era de $200 a esa fecha”, indicó el fallo de primera instancia.
Por otro lado, el sentenciante entendió que “si bien los padres llevaron a la menor a un casting con fotografías para que su hija pudiera integrar el elenco del programa televisivo en octubre de 2009, lo esencial es que no fue consentida el uso de la imagen en la forma realizada en el año 2010 (…) existió una actividad ilícita de los accionados al utilizar su imagen sin autorización de los representantes legales, y ello le produjo un daño que debe ser resarcido”.
De esta manera, el juez de grado responsabilizó a “la productora de los daños ocasionados junto al canal de televisión, quien lucró con el programa, sin arbitrar los medios adecuados para asegurarse que el contenido no lesionara los derechos de la menor, en tanto el Convenio celebrado entre la productora con el canal resulta inoponible a la accionante”.
Al respecto, los camaristas destacaron que “como aspecto medular debemos considerar que el hecho que se hubiera accedido a formar parte de una bolsa de trabajo, y efectuado un casting, no puede de allí concluirse sin más que aceptaba que su foto fuera colocada en el programa elegido dentro de un portarretratos a modo de recordatorio de una persona muerta, bajo cuyo epígrafe figuraba un nombre y la fecha de nacimiento y fallecimiento”.
“El análisis de las circunstancias del suceso, donde la productora se desentendió de las consecuencias dañosas, en especial el daño que podía provocar a una pequeña de corta edad ilusionada con integrar un elenco televisivo que su foto estuviera relacionada con la muerte, sin antes haber logrado su consentimiento para tal fin, merece un juicio de reproche”.
Para los magistrados, “la existencia de un convenio entre la productora y la emisora que compró el producto terminado, conocido como enlatado, no puede servir de fundamento a una defensa exculpatoria, por cuanto resulta inoponible a la accionante”.
Respecto al daño moral, los jueces concluyeron: “Teniendo en cuenta las especiales características de este evento, donde la niña fue a un casting esperanzada en ser seleccionada para integrar un elenco de una telenovela juvenil, y al final se encontró en forma inesperada frente a su imagen en un portarretrato que la asociaba con su muerte, juzgo que la suma para enjugar este ítem resulta adecuada”. (Diario Judicial).