domingo, septiembre 11, 2016

Malvinas Argentinas se manifestó contra el Centro de Detención de Inmigrantes

En una sesión cargada de cruces ideológicos, el Concejo Deliberante de Malvinas repudió el desplazamiento de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y desconoció de esta la asunción de Michel Temer. El cuerpo legislativo también aprobó sobre tablas el pase del distrito a la titularidad del Programa Municipios Sustentables, la creación de un mural-homenaje al Che Guevara y declaró de interés cultural, esta vez desde todos los bloques, al Festival Cultural Noroeste.
"Lo de Brasil es un golpe de Estado de hecho. Este bloque repudia a la derecha que no sabe perder elecciones y busca poner a nuestro continente de rodillas", expresó el concejal del Frente para la Victoria, Ariel Fernández, y le preguntó a su colega del PRO, Néstor Marcote, quien había afirmado que el recinto no era el ámbito de discusión de estos temas. "¿Dónde está la institucionalidad si no se respeta la voluntad popular?", dijo.
"Tenemos que cuidar mas lo nuestro y no mirar tanto hacia afuera. Se vienen momentos difíciles en nuestro país", analizó el jefe de bloque del Frente Renovador, Mario Gualmes, en otro de los cruces que sostuvo con la bancada del FpV, mientras se trataba la declaración de repudio al asesinato del viceministro boliviano Rodolfo Illans y a la destitución de Brasil.
Otro dictamen que contó con el acompañamiento de todos los bloques fue el impulsado por Karina Pavón, del FpV, sobre la construccion de un mural en homenaje al Che Guevara en la plaza 12 de Octubre, ubicada en la localidad de Los Polvorines. También con votación unánime, se declaró de interés cultural al Festival Cultural del Noroeste que se realizará el 17 y 18 de septiembre en la Universidad Nacional General Sarmiento.
Durante el repudio a la creación del Centro de Detención de Inmigrantes que esta semana estrenó la Ciudad de Buenos Aires, se generó otro cruce entre los bloques. Luego de la defensa expuesta por Marcote, el concejal Ariel Fernández respondió: "Esto tiene que ver con ideas del siglo pasado y responde a una cuestión ideológica de este gobierno. Entiendo que uno es coherente con su ideología".
También, un proyecto sobre paridad electoral, presentado por Frente Renovador, fue enviado a Comision de Género y Diversidad. El expediente proponía la igualdad en numero de mujeres y hombres en las listas. La argumentación del oficialismo se basó en la poca diversidad sobre la inclusion de otros géneros. "Coincidimos pero no nos alcanza. Nosotros vamos por más", expresó Karina Pavòn desde la bancada del FpV, lo que generó la respuesta de Mario Gualmes desde el FR: "Es lamentable que lo hayan tratado como un tema político. A veces las ordenes van mas allá de lo que uno piensa".
El cuerpo legislativo aprobó tambien, con votaciòn unànime, el pase a la titularidad del Municipio de Malvinas Argentinas en el Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables, una iniciativa del Ministerio de Salud que, a través de ciertos lineamientos estratégicos, trabaja los enfoques de la salud desde la promoción en el territorio. (smnoticias.com).

No hay comentarios.: