miércoles, septiembre 14, 2016

"EL CUMPLEAÑOS DE JULIA"

Es una obra de teatro infantil que, a través de sus sonidos, colores, banderines y guirnaldas, nos invita a viajar por la imaginación de una niña que se encuentra afectada en el vínculo con sus padres, quienes se encuentran muy ocupados, en el mundo de los adultos.
La obra no reniega de las situaciones cotidianas, sino que acompaña el crecimiento de una niña que podría ser cualquier niño/a en la época en la que vivimos. A su vez, aborda los roles de género, desmitificando el papel de las princesas como mujeres débiles, sin proyectos ni iniciativa propias.
La aparición de LOS TRES MOSQUETEROS con su “Todos para uno y uno para todos” nos recuerda la importancia del compañerismo, la amistad y el trabajo en equipo. Un QUIJOTE miedoso y su fiel amigo SANCHO PANZA nos enseñan que la valentía no se encuentra en una armadura y una espada sino que todas y todos somos valientes al afrontar nuestros problemas mientras vamos creciendo.
Un cumpleaños de 5, superada la época de los ¿por qué?, en el que estamos invitados a transitar el continuo camino de aprendizajes y conformación de nuestra identidad desde la infancia, permitiendo a las niñas y niños, a través del teatro y la música, imaginar otras formas de crear. Tomando el conflicto de forma divertida y pedagógica, en un mundo en donde prima la inmediatez, la búsqueda de soluciones rápidas y la preocupación por los resultados óptimos en lugar de la observación sobre los procesos.
Por eso, chicos y grandes, ¡a imagina!
¡Bienvenidos a la fiesta!

FICHA ARTISTICA Y TECNICA
Idea: JESICA MARTINEZ
Guión: MARIELA VEGA Y DIEGO CACERES
Dirección y puesta en escena: GABRIELA BIEBEL
Ambientación y vestuario: LUCIA SIBILA PUJADAS
Música original: FACUNDO PEREIRA
Fotografía: Eliana Saihueque
Iluminacion: EDGARDO MARCHIORI
ELENCO (POR ORGEN ALFABETICO)
AMELIA NOVAS
FLORENCIA GRAZZINI
JESICA MARTINEZ
LUCIA SIBILA PUJADAS
SEBASTIAN POVEDA LIBERCHUK

TEATRO MANDRIL
Humberto Primo 2758,
Domingo 18 de setiembre
16 horas
A LA GORRA

No hay comentarios.: