domingo, septiembre 11, 2016

Came apoya proyecto de Massa para restringir importaciones

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) emitió un comunicado para manifestar su coincidencia con las ideas del líder del Frente Renovador, en materia de importaciones.

"Preocupa el impacto negativo de las importaciones indiscriminadas de bienes de consumo sobre nuestra economía, desplazando al productor nacional del mercado interno y poniendo en riesgo a miles de fuentes de empleo", indicaron los empresarios mediante un comunicado.

De este modo, Came respaldó a Sergio Massa, quien propuso la semana pasada regular la cantidad de importaciones. El Frente Renovador redactó un proyecto para declarar la emergencia aduanera por 120 días, tanto para frenar las importaciones de bienes de consumo que se producen en el país (salvo los insumos industriales y médicos), como para que se revisen los sistemas de control que quedaron bajo sospecha con la salida del administrador general de Aduanas Juan José Gómez Centurión. Esta iniciativa le valió duras críticas del macrismo.

Came sostuvo que el país "atraviesa un ciclo económico difícil", y destacó que la demanda interna "viene cayendo profunda y sistemáticamente hace tiempo".

"El productor nacional ha perdido visiblemente competitividad frente a las subas agresivas en sus costos de producción. El empresariado local no puede competir frente a los productos importados desde otros mercados o por contrabando de países vecinos, que ingresan con precios competitivos e imposibles de igualar para el fabricante nacional", agregó.

"La Argentina debe resguardar a la industria porque es la fuente de ingresos de millones de trabajadores. Resguardar la industria es proteger el empleo y el ingreso de las familias, y también alentar la inversión y el desarrollo", concluyó la entidad.

No hay comentarios.: