sábado, septiembre 17, 2016

Mercedes: Pusieron en marcha maquinarias municipales.

Se trata de una combi de 19 asientos para salud y educación, la que comenzará a realizar diferentes viajes. También una retropala, en el año 2014 estuvo tirada en una zanja, por las inundaciones y se había averiado el sistema electrónico. Ya están operativas.
En la mañana de este viernes, el intendente Juan Ignacio Ustarroz mostró las máquinas recuperadas para profundizar el trabajo del corralón municipal.
“Si bien el municipio está comprando maquinaria nuevas, los trabajadores están cumpliendo tareas a través de las cuales se recuperan las unidades que habían sido abandonadas” explicó el jefe comunal.
Además, indicó: “Seguimos con la misma metodología que implementamos hace un tiempo, donde cada vehículo tiene un responsable. Así cada persona establece una relación donde hasta cuida aún más su móvil. Estas son herramientas de trabajo y cuando se rompen es el pueblo de Mercedes el que debe gastar para llevar adelante los arreglos correspondientes, por eso debemos cuidar de las maquinarias que son los elementos necesarios para cumplir con los trabajos y obras diarias en la ciudad”.
“Se han puesto en valor diferentes unidades del parque automotor municipal, una combi de 19 asientos para salud y educación, la que comenzará a realizar diferentes viajes. La misma tenía el motor fundido y estaba muy deteriorada, por lo que se restauró y ya está en funcionamiento”, contó Ustarroz frente al palacio municipal.
El intendente agregó que “en el caso de la retropala, en el año 2014 estuvo literalmente tirada en una zanja, debido a las inundaciones. Se averío todo el sistema electrónico, la corrosión avanzó por sobre ella, quedando en muy malas condiciones pasando a ser inutilizable. Cuando asumimos, la vimos y nos propusimos recuperarlas. Hoy la tenemos prácticamente a nuevo y con una inversión de 237 mil pesos se logró ponerla en óptimas condiciones”.
Por otro lado, el primer mandatario sostuvo: “hoy más que nunca, necesitamos de la infraestructura, de las herramientas, para que los trabajadores puedan realizar las tareas que se requieren diariamente en la ciudad. Hoy hay muy buena predisposición y una gran vocación de los agentes municipales por brindar los servicios” y agregó: “como ya lo dije varias veces, los talleres municipales, el corralón, es el corazón de las prestaciones de servicio del municipio. Los vecinos exigen limpieza, zanjeo, la conservación de calles y caminos, todas cuestiones que necesariamente se deben hacer con los elementos correctos”.
En tanto, reconoció que “no era buena la condición del parque automotor cuando asumimos nuestra gestión al frente del municipio, pero no nos pusimos a expresar críticas de cómo se había dejado el mismo, nos pusimos a trabajar, hablamos con los empleados para incentivar a la recuperación del mismo, fuimos mejorando de a poco el servicio, hoy hay más contribuyentes que están pagando, y nos debemos a ellos. Y claro que estamos en la búsqueda permanente de mejorar aún más en servicio y calidad”.
Finalmente dijo que “si mejoramos los servicios, mejoramos aún más la recaudación, y así también podremos mejorar los salarios de los trabajadores municipales”. (Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: