sábado, febrero 17, 2018

Honestidad, seriedad y cumplimiento... Alvear Propiedades.


2017-12-28. Juntos por la Danza. Jazz Lyrical. 31.

Junín. Otra joven fue abusada sexualmente en la zona del Parque Borchex

La víctima es una juninense de 25 años y los autores del ultraje son dos jóvenes que iban en moto, en la cual fugaron tras la agresión. Semanas atrás otra joven había sido abusada a pocos metros de allí.
Una joven juninense vivió una madrugada de terror cuando regresaba en bicicleta a su vivienda particular del barrio "Villa del Parque". Eran alrededor de las 0.45 de hoy cuando la chica circulaba por la zona del puente de calle Posadas, en uno de los vértices del Parque Borchex y en un momento dado, fue interceptada por dos marginales.
Los malvivientes, quienes detuvieron la marcha del biciclo de la mujer con la moto en la que se desplazaban, empujaron e hicieron caer del rodado a la mujer y una vez que estuvo en el piso, se arrojaron sobre ella y le aplicaron algunos golpes, además de proferirle insultos amenazantes.
Tras ello, la arrastraron a unos pastizales y la violaron salvajemente, ultraje que quedó confirmado cuando la víctima radicó la denuncia de rigor y el médico de Policía constató que la chica fue penetrada. (Democracia).

Cambios en el sistema nacional de Becas

Se informa a la comunidad universitaria que se han realizado modificaciones en el sistema nacional de becas educativas. Todos los programas vigentes hasta el 2017 pasaron a la órbita de Becas Progresar, dentro de las que se incluyen 4 tipos de ayuda económica: educación obligatoria, formación profesional, formación docente y educación superior.
Ante esta nueva situación, quienes necesiten obtener más información sobre el programa o inscribirse a una beca, deben ingresar al sitio web https://argentina.gob.ar/becasprogresar 
La información específica sobre el programa se ecuentra en la sección “Educación Superior” del sitio indicado. En el mismo sitio, más abajo, se encuentra el espacio para INSCRIPCIONES, haciendo clic en el botón de color verde “INSCRIBITE A LAS BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y FORMACIÓN DOCENTE”:

Tercera Convocatoria a Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica UNPAZ 2018

La UNPAZ convoca a docentes-investigadores para la adjudicación de subsidios destinados a la financiación de Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica.

Se espera que los proyectos propongan objetivos comprendidos en las líneas prioritarias indicadas en las Bases, una metodología adecuada y sean desarrollados por equipos de trabajo que incluyan estudiantes y tesistas de grado y posgrado. De esta manera los proyectos constituirán espacios tanto de producción de conocimiento como de formación y entrenamiento de investigadores.

La convocatoria estará abierta desde el día 15 de diciembre de 2017 hasta el 16 de marzo de 2018

La convocatoria contempla dos tipos de proyectos:

● Tipo A, Proyectos Acreditados de Investigación y Desarrollo (bianual) y

● Tipo B, Proyectos de Investigación y Desarrollo en Formación (bianual)

En todos los casos la presentación deberá contener la siguiente documentación de carácter obligatoria:

Carátula del proyecto de investigación, cuyo contenido y formato se contempla en el ANEXO I de estas Bases, debidamente firmada por el Director o Directora del Proyecto.

Formulario “Proyecto de Investigación Tipo A/B” (cuyos contenidos y formatos se contempla en el ANEXO II de estas Bases), debidamente completado en todos sus puntos, inicialado y firmado por el Director/a del Proyecto.

Formulario “Integrantes del Proyecto de Investigación”, cuyo contenido y formato se contempla en el ANEXO III de estas Bases, debidamente completado en todos sus puntos, inicialado y firmado por el Director/a del Proyecto.

CV en formato CVar del Director/a y Co Director/a (si lo hubiere).

Copia del Título Académico de máximo nivel alcanzado del Director/a y Co Director/a (si lo hubiere).

CV de los integrantes en formato CVar.

Las consultas referidas a la presente convocatoria podrán efectuarse por correo electrónico a proyectoscyt@unpaz.edu.ar, colocando en el asunto la siguiente leyenda: “Convocatoria Proyectos CyT”.

En Aisha Dance, danza para todos.


2017-12-28. Juntos por la Danza. Antares tu lugar. 30.

Ensenada: Asume nuevo funcionario en la Subsecretaría de Relaciones Institucionales

El intendente Mario Secco presentó al nuevo Subsecretario de Relaciones Institucionales, Prensa y Ceremonial. Agustín Duscovich se suma al equipo de trabajo "con nuevas responsabilidades y el compromiso de continuar con el crecimiento de la ciudad", destacan desde la Comuna.
El intendente destacó que es hora de permitirle a los más jóvenes asumir nuevos compromisos y seguir trabajando para que el proyecto político iniciado en 2003 se renueve y continúe trasformando la ciudad: “quiero darle a los jóvenes, la misma oportunidad que me dieron a mí” señaló Secco. (Impulso Baires).

El municipio de Almirante Brown realizó un reclamo ante autoridades nacionales de AySA

El municipio de Almirante Brown se presentó ante AYSA para solicitar plazos de restitución del servicio a raíz del corte que afecta a medio millón de personas en Almirante Brown, Quilmes, Avellaneda y Lomas de Zamora.

Frente al reclamo del municipio, las autoridades nacionales de AySA informaron que “en la tarde del jueves 15, se reestablecería el suministro eléctrico en la Planta Quilmes y a partir de ese momento el servicio comenzará a normalizarse en forma progresiva en los distritos afectados”.
AySA había informado el día martes 13 que por fallas en una línea de alta tensión se interrumpió el suministro eléctrico en la Estación Elevadora Quilmes provocando eventos de baja presión afectando a los distritos de Almirante Brown, Quilmes, Avellaneda y Lomas de Zamora, y que se reestablecería el servicio en transcurso del día miércoles. Sin embargo no fue resulto el problema eléctrico a cargo de la empresa EDESUR.
El municipio continuará en contacto con las autoridades, monitoreando con la empresa la situación y comunicará a los vecinos los pazos que informen. Desde la Defensa al Consumidor, se inició una medida preventiva para que restituya en forma inmediata el servicio.
Además del Centro de Atención Telefónica de AySA (0800-321-2482 durante las 24 hora), el Municipio informó que los vecinos pueden realizar su reclamo ante la oficina de Defensa al Consumidor del municipio al 4214 0500, interno 210. (Impulso Baires).

La Plata será uno de los primeros municipios con declaración jurada obligatoria y pública para funcionarios locales

El intendente de La Plata, Julio Garro, presentó en la localidad de Etcheverry el proyecto que propone que los funcionarios municipales hagan pública su declaración jurada de bienes patrimoniales. “Con transparencia y reglas claras vamos a seguir construyendo, junto a los vecinos, la ciudad que tanto queremos”, pronunció.

Ante la presencia de los miembros del gabinete municipal, el Jefe Comunal platense brindó detalles sobre la aplicación del proyecto de ordenanza que regulará el sistema de declaraciones juradas de funcionarios públicos, y detalló los objetivos de la medida.
Al respecto, Garro destacó: “Como servidores públicos, tenemos que ser los primeros en dar el ejemplo, por eso nos enorgullece que La Plata sea uno de los primeros municipios de la Provincia en adherir a esta ley”.
“Esto va a permitir que cualquier vecino pueda tener acceso mediante la web, a las publicaciones de los bienes que declaran los funcionarios, estableciendo un control ciudadano y dándole mayor transparencia a la gestión pública”, agregó.
A su vez, remarcó que “esperamos que todas las fuerzas políticas nos acompañen y que los concejales se sumen, para que nadie tenga dudas sobre la transparencia de quienes gestionan al Estado municipal”.
Según se informó, el Ejecutivo local ya elevó al Concejo Deliberante el proyecto de adhesión a la ley provincial 15.000. La medida propone que alrededor de 200 funcionarios municipales hagan públicas sus declaraciones patrimoniales, las cuales se podrán observar a través de la web oficial de la comuna.
Asimismo, tiene como objetivo impulsar políticas que contribuyan a consolidar y fortalecer el sistema democrático y brindar una mayor transparencia del sistema público.
Conjuntamente, la iniciativa prevé la obligatoriedad de hacer el trámite y también de hacerlo público, en tanto que, si bien no es obligatorio para los ediles, la idea es que también alcance a los 24 concejales locales y a los jueces de falta de la ciudad. (Impulso Baires).

En Grand Bourg, veterinaria "La Mascota".


2017-12-28. Juntos por la Danza. Macarena Soledad Nesuti. 29.

Brecha digital: La mitad de los chicos del Conurbano no tienen computadoras ni acceso a internet

Un informe elaborado por la Defensoría del Pueblo bonaerense reveló que el 47,9 por ciento de los niños y adolescentes del Conurbano no tiene una computadora en su casa, y que el 53,6 por ciento no posee acceso a internet.

El estudio, realizado en conjunto con la Universidad Católica Argentina (UCA), puso el foco en casi 2.500 casos de los 30 partidos del Área Metropolitana bonaerense, y sirvió para hacer un mapeo de la brecha digital y del acceso a estos servicios entre los más jóvenes.
“El Estado debe trabajar para que el acceso a internet sea universal, porque cuando esta desigualdad crece, la sociedad se vuelve cada día más injusta. Por lo tanto, más acceso se traduce en más educación y más igualdad de oportunidades”, sostuvo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.
En esa línea, precisó que “se trata de una realidad marcada, entre otros factores, por la decisión oficial de ponerle fin a programas de inclusión, como el Conectar Igualdad, que daban múltiples herramientas a los chicos, sobre todo a los que menos tienen, de formar parte de un mundo cada vez más conectado”
El trabajo también indicó que el 39 por ciento de los chicos del Conurbano de entre 5 y 17 años tiene un celular: el 76 por ciento corresponde a los adolescentes y 16 a los que tienen edad escolar, sin diferencias según el sexo.
Por otra parte, el relevamiento puso el foco en el déficit escolar, ya que mostró que entre los 5 y 17 años, el 21 por ciento de los chicos no van a la escuela, o lo hacen con sobre edad. A su vez, esta situación se agrava entre los que no tienen internet, que suman un 24 por ciento.
En tanto, el promedio de tiempo en que los jóvenes usan internet es más elevado de lunes a viernes entre los adolescentes (49,2%) que en los niños en edad escolar (35,5%), al igual que durante el fin de semana (51,7% y 21,6%, respectivamente). En este caso el uso de internet también se incrementa a medida que aumenta el nivel socioeconómico (45% en el estrato medio alto y 15,5% en el muy bajo). (Impulso Baires).

Trabajan a reglamento en la recolección y esta noche se pliegan el transporte de caudales y combustibles

El Sindicato de Choferes de Camiones, que lidera Hugo Moyano, trabaja a reglamento desde anoche en la recolección de residuos en la ciudad y en municipios de la provincia de Buenos Aires, en reclamo de un bono de 9.000 pesos, y las ramas de caudales y combustibles del gremio se sumarán a la medida esta noche, informó a Télam una fuente gremial.

En las calles porteñas se observa el efecto del trabajo a reglamento que los recolectores realizan desde anoche, con contenedores rebalsados de residuos que, en muchos casos, ya invaden las veredas, como en varios sectores de la avenida Belgrano.
La situación se repite en municipios de la provincia de Buenos Aires en los que los camioneros llevan adelante la misma medida, como Morón, Tigre, La Plata, General Pueyrredón, Chacabuco y Junín, según la misma fuente.
Desde esta noche se plegarán al reclamo con trabajo a reglamento las ramas de transporte de caudales y de combustibles del gremio de los camioneros, según adelantó una fuente del sindicato de Camioneros a Télam, que agregó que el diálogo con las cámaras del sector para destrabar el pago del bono "es nulo".
El bono en cuestión es un pago que los camioneros reciben "desde hace seis años" y que "es un derecho adquirido", agregó la fuente.
El conflicto con los recolectores de residuos sube la tensión cuando faltan cuatro días para que se desarrolle la marcha convocada por Moyano, que apoya un solo sector de la CGT.
El transporte de caudales sumará con su trabajo a reglamento otro inconveniente para el movimiento bancario, ya que la Asociación Bancaria convocó a un paro de 48 horas para lunes y martes en medio de su negociación paritaria.
El conflicto seguirá "hasta que los empresarios y las cámaras paguen el bono", subrayó a Télam una fuente cercana a los Moyano. (Impulso Baires).

Arrancan en la Ciudad clases de ingresantes al secundario

Por segundo año consecutivo, los alumnos porteños van a comenzar el Curso de Articulación de asistencia obligatoria con el objetivo de fortalecer sus trayectorias escolares en el pasaje de la primaria a la secundaria

Se llevará a cabo del 19 al 28 de febrero y tendrá lugar en la misma escuela definida para el ciclo lectivo.

De esta manera, los alumnos conocen sus escuelas y refuerzan junto a los profesores los contenidos nodales: Lengua, Matemática y Metodología de Estudio.

Para ello, recibirán 3 cuadernillos (uno para cada materia) que contienen las actividades a realizar. El curso prepara a los chicos para que puedan empezar la secundaria con mayor seguridad equiparando los puntos de partida de todos y brindando las herramientas pedagógicas necesarias para que puedan transitar exitosamente el primer año de la secundaria. Alcanza a 23 mil alumnos de 169 escuelas, de las cuales 19 pertenecen a Secundaria del Futuro.

La Secundaria del futuro es una escuela secundaria que se adapta a las nuevas tecnologías, a los nuevos formatos de los procesos de enseñanza y de aprendizaje y a las futuras demandas de la sociedad.

Siempre... Rodados Giménez.


2017-12-28. Juntos por la Danza. Monica y Emmanuel. 28.

2017-12-28. Juntos por la Danza. Monica y Emmanuel. 28.

2017-12-28. Juntos por la Danza. Monica y Emmanuel. 28.

Es en cumplimiento del Acuerdo 2728 de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires reglamentario del régimen de profesionales auxiliares de la Justicia. Se inscribe hasta fin de mes.

Desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Mercedes invitan a ser parte de un Curso de Práctica Procesal, acuerdo 2728/96 (SCJBA), cuya inscripción es en este mes de febrero.

Tal cual comunicó el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Mercedes (Ley 10.973), en cumplimiento del Acuerdo 2728 de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires reglamentario del régimen de profesionales auxiliares de la Justicia y Nº 2329 y 762, se inscribirá para los Cursos de Capacitación en actuación procesal para los profesionales colegiados de las distintas especialidades.

La inscripción es hasta el día 28 de febrero de 2018, en la sede del Colegio, de avenida 29 Nº 783, de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 13:00 horas. (Noticias Mercedinas).

Mercedes: “Toda fotografía tiene autor VII”, la muestra que abre el año en el Museo de Arte.


Se inaugurará el viernes 23 y está compuesta por más de sesenta obras originales. “El Estudio” promueve la iniciativa y contará con la participación de Marina López y Natalia Ochoa. Comienza un año con importantes propuestas.

Se abre el calendario de exposiciones en el Museo de Arte y el próximo 23 de febrero, será la edición número siete de “Toda fotografía tiene autor”, una muestra de más de sesenta obras cuyos autores son alumnos de “El Estudio”, el emprendimiento artístico y educativo que encabeza el fotógrafo profesional Mariano Fuaz.

Este año, a diferencia de los anteriores, el ciclo se presentará sobre el inicio de 2018 y allí mostrará las obras realizadas durante el año anterior en el campo de la fotografía analógica y digital, además de ofrecer la participación de dos notables artistas provenientes de las artes plásticas. Ellas son Marina López y Natalia Ochoa, con quienes existe la posibilidad de hacer talleres en conjunto.

La muestra se inaugurará el próximo viernes 23 de febrero y permanecerá hasta el 11 de marzo en la sala B del Museo de Arte de la Municipalidad de Mercedes. (Noticias Mercedinas).

Más de 5000 jóvenes comienzan sus estudios en la Universidad de Luján

El rector Antonio Lapolla explicó que ya comenzaron los talleres introductorios, previos al inicio del cuatrimestre en marzo. Impulsa para 2018 una auto evaluación institucional.

Antonio Lapolla, rector de la Universidad Nacional de Luján (UNLu), informó que más de 5000 jóvenes comienzan sus estudios superiores en esa casa de estudios en 2018: “Trabajamos para que tengan la formación adecuada en el primer año”, indicó.

En declaraciones a Radio Ciudad de Luján, el académico mercedino puntualizó que más de 1800 de estos ingresantes cursarán en la Sede Central, ubicada en la vecina ciudad, 1300 en el Centro Regional San Miguel y más de 1110 se inscribieron para estudiar Educación Física en la Delegación San Fernando.

Además, la UNLu recibe este año a medio millar de estudiantes en Campana y a más de 200 en Chivilcoy. Deben sumarse a este despliegue regional de la UNLu las delegaciones Pilar y Mercedes que también brindan la posibilidad de cursar carreras de grado.

“Ya comenzaron los talleres introductorios para mejorar las capacidades y aptitudes de estos estudiantes y que estén en las mejores condiciones para iniciar el cuatrimestre en los primeros días de marzo”, indicó Lapolla.

La gestión del nuevo rector, quien asumió en su cargo el 20 de diciembre, afronta el desafío de encarar una auto evaluación institucional como paso previo a un plan de desarrollo estratégico de la Universidad.

“La UNLu cumplió 45 años en 2017 y todos decimos que estamos orgullosos de nuestra Universidad y de su historia pero como a toda institución hay que repensarla”, señaló Lapolla e instó a “prepararnos para afrontar los desafíos del Siglo XXI”.

Otro tema central para la UNLu es su financiamiento, ya que en el Presupuesto Nacional aprobado en diciembre resultó discriminada negativamente. “Vamos a tener que trabajar intensamente para que comprendan nuestra realidad y podamos tener el presupuesto que merecemos”, enfatizó el rector.

Reflexología al alcance de todos.


2017-1- 28. Juntos por la Danza. Lyrical dúo juvenil. 27.

Se viene nueva maratón en Gowland

La Dirección de Deportes municipal abrió la inscripción para una nueva maratón que se realizará el próximo sábado 24 de febrero • Será una competencia atlética en el marco del Aniversario de la localidad de Gowland • La misma largará a partir de las 18:00 horas y será la tercera vez que se realiza.

La Coordinadora de Deportes, Mariana Saboredo, informó “esta competencia contará con dos pruebas atléticas, una de ocho kilómetros y otra de cuatro kilómetros para los que recién comienzan. La inscripción estará abierta el viernes, de 8:00 a 18:00 horas, en la Dirección de Deporte de nuestra ciudad. Sino, el mismo día de la carrera, a partir de las 15:00 horas hasta las 17:00 horas”.

Y agregó “los esperamos a todos para disfrutar, no solo de esta competencia atlética, sino también de un nuevo aniversario de esta querida localidad”.

El costo de la misma será de 250 pesos por participante y todo lo recaudado será en beneficio de la nueva institución deportiva que se está construyendo en Gowland, con el objetivo de seguir creciendo con instituciones radicada en dicha localidad, que fomenten la inclusión y la vida sana. (El Nuevo Cronista).

Un estudio revela cuánta comida saludable piden los argentinos


Vivimos en un mundo donde las nuevas tecnologías apuntan a facilitar la vida de las personas y a convertirlas cada vez más en sedentarios y obesos. Un reciente informe de la OMS advierte sobre los graves valores de obesidad que predominan en Argentina, alcanzando a un 23,1% de los adultos y a más del 6% de los niños.

La OMS es lapidaria respecto de las costumbres de vida, señalando a la “tendencia a la disminución de la actividad física”, como una de las principales responsables de esta epidemia de obesidad, que junto con “cambio dietético mundial hacia un aumento de la ingesta de alimentos hipercalóricos con abundantes grasas y azúcares, pero con escasas vitaminas, minerales y otros micronutrientes saludables”, lleva a que algunos países como Estados Unidos tengan índices de obesidad por encima del 50%.

En los últimos 30 años, Argentina duplicó su índice de obesidad, ya que para 1984 alcanzaba al 15,1% de las mujeres y al 12,5% de los hombres, mientras que para 2014 la cifra engloba al 30,1% de las mujeres y al 26,7% de los varones. Este dato aparece para respaldar a la OMS en términos de señalar al sedentarismo como una de las principales causas de la obesidad en el país.

Riesgos y cambio de mentalidad

Además de ser una cuestión estética que suele afectar la autoestima de muchas personas que la padecen, la obesidad fue asociada a diversas enfermedades graves como los accidentes cerebro vasculares, diabetes, cáncer de colon, insuficiencia renal, gota, ateroesclerosis e hipertensión, entre muchas otras.

Quizás sean estos factores los que llevaron a que una importante parte de la población argentina empiece a tomar riendas y considere preparar una opción más saludable como las ensaladas, licuados, caldos y otras preparaciones, antes que las pizzas, empanadas y carnes grasosas. Según un informe de la firma de delivery PedidosYa, los argentinos pasaron de pedir alrededor del 14,4% del total de las órdenes a domicilio en octubre de 2016 a un 18,27 % en el mismo mes de 2017, lo que representa un 27% de incremento interanual.

Por supuesto que además de vivir en tiempos donde el sedentarismo reina, la modernidad también implica que la gente tenga mucho menos tiempo para algunas actividades, así como una notoria falta de energía al volver de la jornada de trabajo. Esto llevó a que muchos establecimientos gastronómicos empiecen a vender productos como ensaladas, sushi y otros alimentos más saludable a través de delivery, lo que transforma a sitios como PedidosYa en grandes aliados a la hora de pedir comida, si no contamos con el tiempo para prepararla o ir a buscarla.

Azul: ciclo 2018 en la Escuela Municipal de Música Popular

La Municipalidad de Azul informa que del 19 del corriente hasta el 9 de marzo estará abierta la inscripción para los talleres que se brindan en la Escuela de Música Popular de Azul. Cabe destacar que los cursos son gratuitos y se dictan para jóvenes a partir de los 12 años, sin límite de edad.

La inscripción es para alumnos que venían cursando y quienes deseen iniciarse.
Los interesados deben dirigirse a la sede de la institución, Av. Mitre 30 en el horario de 9 a 14.
Los instrumentos que se enseñan son: Guitarra y trabajo grupal a cargo del profesor Fernando Chiodi; Batería, prof. Pablo Vitale; Guitarra clásica, prof. Juan Gederlini; Guitarra eléctrica, prof. Guillermo Robledo; Piano y teclados, prof. Kevin Erasun; Canto y técnicas de la voz, individual, prof. Antonio Tocino; Canto y técnicas de la voz, individual y grupal, prof. Maria Inés Maddio; Bajo, prof. Quique Ferrari; Bajo y Bajo en el Folklore, prof. Tetel Bageneta; Violín y Viola, prof. Ulises Merlo; Vientos y Ensamble de Vientos, profesor Pablo de Rosa y Lenguaje Musical, prof. Tetel Bageneta. (InfoAzul Diario).

El presidente del PJ Bonaerense estará en Azul el lunes.

Con motivo de la visita a esa ciudad del presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, el intendente Gustavo Menéndez, el peronismo realizará un acto militante. El mismo se realizará el próximo lunes 19 de febrero a las 18 horas. en Belgrano 240, sede del PJ en Azul.
En la oportunidad, el presidente del PJ local, Joaquin Propato mantendrá una reunión con Menéndez con el objetivo de fijar un agenda en común para los próximos meses. Además, en el encuentro se firmará el acta de visita y se realizará una reunión con la militancia peronista.

Cecilia Moreau: “a Cambiemos se le cayó la máscara de Republicanismo e Institucionalidad”.

Lo sostuvo la diputada nacional del Frente Renovador Cecilia Moreau, que pidió la renuncia del ministro de Finanzas, Luis Caputo, por sus vínculos con sociedades off shore. “La omisión de este tipo de datos es un delito y puede ser penada con hasta dos años de prisión”, destacó.

La diputada nacional del Frente Renovador Cecilia Moreau arremetió contra el ministro de Finanzas, Luis Caputo, y pidió su renuncia por los documentos que lo vinculan sociedades offshore en paraísos fiscales no declaradas por el funcionario.

La diputada remarcó que es importante que los organismos del Estado “empiecen a funcionar como corresponde” y aseveró es primordial que se realicen controles sobre los funcionarios públicos.

“Esto no es un error de interpretación, los casos de Triaca, Aranguren, Mario Quintana y Flybondi, el Correo Argentino, el blanqueo de capitales del hermano del presidente y los negociados con los parques eólicos y las empresas del grupo Macri, son la prueba evidente de la falta compromiso con la transparencia y la anticorrupción de este gobierno. En apenas pocos meses se cayó la máscara de Republicanismo e Institucionalidad con la que Cambiemos nos engañó estos dos años”, evaluó.

Moreau remarcó que Caputo “tuvo que negociar con los fondos buitre” que reclamaban el pago de los bonos de la deuda argentina en default, por lo que “tuvo que pagarse a sí mismo”. En ese sentido, añadió que le “puso precio a las ganancias de los propios fondos que él mismo administraba meses antes”.

“El Ministro no solo omitió dar esta información a la Oficina Anticorrupción al asumir la función pública, también volvió a ocultarla en 2016,cuando debió informar su patrimonio correspondiente al inicio de 2015. La omisión de este tipo de datos es un delito y puede ser penada con hasta dos años de prisión”, destacó.

“Caputo es actualmente el representante de la Argentina ante el G20, y este importante grupo de países ahora se proponen reducir los paraísos fiscales y transparentar el sistema financiero internacional, tras los escándalos desatados por Panamá Papers y Paradise Papers. Es una burla para todas estas Naciones. Nos ha mentido y encima nos expuso ante el mundo haciendo que los argentinos quedamos como hipócritas”, enfatizó. (Inforegión).

En José C. Paz: Profesorado de Danza árabe.


2017-12-28. Juntos por la Danza. Baila con el alma team. 26.

Para Pallares, el servicio de Edesur “es una vergüenza”


El senador bonaerense por el Frente Renovador se sumó a las críticas por los reiterados cortes de luz. Además, respaldó la baja de subsidios a la actividad hípica y se refirió a la paritaria docente.

En diálogo con Info Región, el senador bonaerense por el Frente Renovador y dirigente de Lanús, José Luis Pallares, cargó contra la empresa Edesur por los reiterados cortes de luz que se produjeron en el distrito durante los últimos días.

“La empresa está dando vergüenza y merece todo tipo de críticas. Esperemos que a partir de las distintas presentaciones judiciales lleguen a una solución porque Edesur sigue con muy poca predisposición”, advirtió y lamentó que “Lanús es uno de los distritos que más sufre estos cortes”.

Paritaria. Sobre la paritaria docente, que arranca esta tarde, Pallares sostuvo que “no puede haber aumentos de tarifas por encima del 50 por ciento y ofertas salariales en el orden del 15 por ciento por parte del Gobierno provincial”.

“Eso es burlarse a la hora de comenzar a discutir el tema paritario”, manifestó y apuntó que “colocar ese techo salarial es irrisorio”.

Baja de subsidios. Por último, celebró la reducción del 25 por ciento en los subsidios para la actividad hípica. “Del mismo modo que en las cámaras legislativas se ha producido un recorte también deberíamos hacer un planteo a la hora de hacer hincapié en el ahorro con estas cuestiones”, señaló. (Inforegión).

Adolfo Gonzales Chaves: Convenio por 20 viviendas con UPCN


Visitó Gonzales Chaves el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Carlos Quintana, con motivo de firmar un convenio por 20 viviendas que la entidad brindará a afiliados, las cuales se deben de terminar y para ello UPCN les brinda un préstamo.

Quintana firmó el convenio con el intendente de Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, con el objeto de realizar la entrega de viviendas del Plan Plurianual II, que comenzaron a construirse en la anterior gestión del Gobierno Nacional y no fueron terminadas, por lo cual el municipio chavense busca alcanzar nuevos acuerdos para recomenzar los trabajos en todas las localidades referidos al mencionado programa habitacional.

Además, del acto de firma del convenio participaron la secretaria de Gobierno, Ana Ferrario, y los delegados municipales de De la Garma, Santiago Caparrós, y Juan E. Barra, Mario Calvete.

Para referirse a ello, Quintana ofreció una conferencia de prensa acompañado por el secretario gremial zona centro, Héctor Alvarez, como así también el referente local Fernando Larrechea, entre otros.

En la oportunidad el dirigente sindical señaló que "es una alegría venir a visitarlos porque vamos a entregar 20 viviendas que hemos acordado con el intendente local. Es un plan de viviendas que son de un Plan Federal que no se culminaron y de las cuales 20 de ellas están bastante avanzadas", por lo que culminarlas "tendrían un gasto promedio de 43.000 pesos por cada una y el gremio le dará un crédito a la gente que sea adjudicataria", el cual deberán abonar "en 24 cuotas de 2575 pesos cada una, con un interés inferior al 22%".
Quintana hizo mención a que "la actitud solidaria del gremio amerita que hagamos este esfuerzo por los afiliados de Adolfo Gonzales Chaves, con el fin de que tengan el acceso a la vivienda. El compromiso con el intendente es que vamos a firmar un convenio con dos años de gracia, hasta que se haga la primer entrega y la gente pueda dar la finalización de obra, después habrá dos años de gracia para que una vez que terminen con el gremio comiencen a pagar la otra parte de la vivienda, sobre lo que aún falta definir el monto de las mismas".

En otra parte del encuentro con la prensa, el sindicalista remarcó que "esta situación que nos brinda el municipio de Chaves no se ha dado en otros distritos. La verdad es que nosotros tenemos un sistema solidario de viviendas, dentro del cual ya hemos sorteado en trece meses que llevamos 143 unidades, y en el tiempo que tengo de secretario general hemos entregado aproximadamente 1500 viviendas en distintos planes".

Finalmente, Quintana apuntó que en el caso de Gonzales Chaves, "una vez firmado el convenio, entiendo que rápidamente el afiliado va a poder tener disponible el dinero para la compra de materiales a fin de que no se perjudique por la inflación". (La Voz del Pueblo).

Tras 15 días, los camioneros levantaron el piquete en el puerto de Quequén


Después de 15 días de bloqueo, los autodenominados Transportistas de Granos Autoconvocados (TGA) de Quequén y Necochea levantaron el piquete que impidió que el puerto de Quequén operara.

Para dimensionar el daño que causó la medida de fuerza de los camioneros, basta mencionar que en la última semana la terminal apenas pudo recibir un camión por cada tres que ingresaron a Bahía Blanca.

"El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, encabezado por su presidente, el doctor Arturo Rojas, en conjunto con la CGT local y los referentes de los gremios portuarios, tras reiteradas mesas de diálogo, logró establecer un consenso con los Transportistas Autoconvocados para levantar la medida de fuerza, que se plasmó en la firma del Acta Acuerdo para normalizar la Operatoria", se indicó en un comunicado de prensa.

"El Consorcio de Gestión y la Mesa sindical de la CGT Necochea, a través de los gremios que la componen, se comprometen a realizar todas las gestiones y los esfuerzos necesarios para que se lleven a cabo las reuniones entre los Transportistas Autoconvocados de Necochea y Quequén, y los Dadores de Carga, las terminales portuarias, el Centro de Acopiadores de Puerto Quequén y toda otra entidad que agrupe y resulte representativa para la carga de cereales, con el objeto de generar un marco de diálogo con vistas a lograr un consenso que tienda a solucionar el reclamo de los transportistas, en un plazo que de ninguna manera podrá superar los 10 días a partir de la firma del acta", agrega el escrito enviado por el Consorcio.

En ninguna parte del comunicado se explica qué es lo que reclaman los camioneros y esto no es casual: distintas fuentes consultadas indicaron que "nos fueron corriendo el arco con el paso de los días".

"El grupo no tiene conducción, es totalmente anárquico y me parece un despropósito que después de 14 días (del piquete) no se sabe lo que reclaman", aseguró Rojas en una conferencia de prensa el jueves por la tarde.

Al Ministerio
Hay que recordar que el jueves de la semana pasada, el Ministerio de Transporte de la Nación anunció que los transportistas, los productores y los dadores de carga llegaron a un acuerdo para que la tarifa nacional de referencia para el transporte de granos suba un 12%.

En rigor, los autoconvocados que estaban bloqueando los puertos en todo el país, no tienen representación institucional, y no están reclamando una suba de tarifa sino que la misma sea de aplicación obligatoria, y no de libre contratación, como lo marca la Ley del Transporte de Cargas (24.653).

Como una medida conciliatoria, cuatro voceros del grupo de transportistas fueron recibidos la semana pasada en la ciudad de Buenos Aires por funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación para ser citados a una audiencia el próximo viernes 23 de febrero.

La condición para ser recibidos en el Ministerio de Transporte era desactivar los piquetes que venían realizando en accesos y rutas tanto del centro como del norte del país, algo a lo que accedieron los cuatro voceros.

Sin embargo, los transportistas localizados en la rotonda de Necochea no aceptaron la propuesta negociada en la ciudad de Buenos Aires, con lo cual decidieron mantener las guardias en las inmediaciones del puerto de Quequén. Fue el único piquete que se mantuvo activo.

En los tres días hábiles de esta semana (miércoles a viernes) los ingresos matinales de camiones a las terminales del Quequén sumaron apenas 654 versus 2050 camiones arribados a los puertos de Bahía Blanca, según datos de Williams Entregas.

"Preocupa seriamente a la agroexportación la subsistente parálisis que se observa en el puerto de Necochea-Quequén, donde perduran las amenazas a transportistas que provocan la falta de camiones que repongan el suministro de materias primas y subproductos del agro para poder reanudar la exportación, como sucede tanto en los puertos de Santa Fe como de Bahía Blanca", explicó Andrés Alcaraz, gerente de Comuniones de Ciara-CEC antes de que se levantara el bloqueo.

"Mediante una acción irregular e ilegal, un grupo minoritario que no acató la tregua de los transportistas autoconvocados del viernes pasado mantiene al puerto de Necochea-Quequén con una importante acumulación de buques -16 hasta ayer viernes- que, al no poder cargar, provocan pérdidas diarias en dólares sumamente importantes", añadió.

Gran daño
El presidente de la Cooperativa Alfa, Juan Ouwerkerk, manifestó su preocupación por las consecuencias que traerá las dos semanas que el puerto estuvo sin operar. "Un barco, en promedio, carga 40.000 toneladas, mientras que un camión lleva 28 toneladas. Hasta el miércoles había 10 barcos esperando cargar, quiere decir que fueron más de 14.000 viajes que no hicieron los camioneros. Eso, multiplicado por un promedio de 10.000 pesos por viaje que cobraría cada transportista, estamos hablando de 140 millones de pesos que no tienen en el bolsillo. Y muchos son camioneros de esta zona, que por ende, no están volcando ese dinero en la ciudad", indicó.

Por otra parte, está el perjuicio para el exportador que contrató el barco por cada día de espera. "Un buque que carga 60.000 toneladas, paga 60.000 dólares por día de multa. Ahora, eso el exportador luego se lo traslada al precio de la carga, entonces lo termina absorbiendo el productor", aseguró.

"Para nosotros es un problema grande porque no podemos cumplir los cupos que teníamos acordados. Muchas de las operaciones son de pago contra entrega, entonces, si no podemos llevar esa mercadería al puerto, el comprador no te la paga. Con los cual esos negocios están parados", se lamentó Néstor Migasso, gerente de la Cooperativa Agraria.

Y también explicó que "esto genera un problema logístico porque necesitamos ir sacando la mercadería, en este caso la cebada y el trigo, para acondicionar las plantas para recibir el girasol".

Por último, Ouwerkerk se quejó por la inacción de todo el arco político de la región. "Lo más grave de esto es que ningún intendente, ningún concejal y ningún legislador provincial de esta zona intervino para intentar solucionar el conflicto que hizo que durante dos semanas no se pudieran cargar los barcos", criticó. (La Voz del Pueblo).

Trayectoria y experiencia: "Mancini Inmobiliaria".


2017-12-28. Juntos por la Danza. Carii Dance Class. 25.

2017-12-28. Juntos por la Danza. Carii Dance Class. 25.

2017-12-28. Juntos por la Danza. Carii Dance Class. 25.

Por diversión, y en soledad, el alcohol es la droga que más consumen adolescentes

LA VOZ DEL PUEBLO accedió a los primeros apuntes registrados oficialmente en un borrador del Sedronar, donde la entidad da a conocer -a partir de información anónima- cómo es la relación de los adolescentes con las drogas lícitas o ilícitas.

"Se hicieron más de 800 encuestas. Como veníamos adelantando -y suponiendo- el mayor consumo es el de alcohol tanto en chicos como en chicas. En segundo lugar el cigarrillo, bastante más abajo la marihuana y en mucho menor medida algunas otras drogas ilícitas como la cocaína, LCD", reveló a La Voz del Pueblo la concejala Mercedes Moreno. 

La legisladora municipal del unibloque Frente para la Victoria/Partido Justicialista también apuntó que "además se evaluó el consumo de psicofármacos", en directa alusión a los que son utilizados por prescripción. 

Pero también a los que se consumen sin receta médica. De esta manera Moreno anticipó a este diario los primeros apuntes que la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico, (SEDRONAR), elaboró a partir de las encuestas hechas en las escuelas estatales y privadas, del segundo ciclo del nivel secundario, durante el mes de octubre y que localmente ejecutó el programa municipal de prevención de adicciones, que integra entre otros profesionales de la salud y concejales.

Cuestiones del consumo 
Según Moreno, "como la pata fuerte del programa está puesta en la prevención", el relevamiento no escarba en temas vinculados al tipo de acceso que los adolescentes tienen sobre los diferentes tipos de droga. "Tienen acceso", aseguró. 

Pero aclaró que la consulta es "anónima y en potencial, el eje está puesto en la salud del chico, en su integridad. No es función del programa detectar quién le provee, ni en qué lugares", tiró. 

La también médica contó además que, "en general los consumos comienzan a los 14 años por eso las acciones del programa, las charlas, lo que se ha hecho en escuelas, colonia de vacaciones, propuestas en CAPS. Para empezar a prevenir partir de los 12 años", afirmó. 

Respecto a cómo llegan al consumo de drogas lícitas o ilícitas, dio a conocer que "hay cuestiones interesantes en la encuesta. Lo que es alcohol lo relacionan con las salidas y la diversión". 

Pero advirtió que en el relevamiento asomó como información que "por ejemplo algunos consumen solos, tanto alcohol como otras sustancias. Quiere decir que algo le está pasando al chico para que lo haga en soledad", sostuvo. 

Asimismo se desprende del anticipo del estudio que "como al alcohol lo relacionan con la diversión y el pasarla bien, el consumo de otras sustancias lo hacen por problemas. Eso preocupa", observó Moreno. 

Y en este contexto asoman datos llamativos e importantes, como "la cuestión de la solidaridad" asociada cuando un adolescente está preocupado porque otro consume. 

Acudir a la escuela 
No obstante la concejala destacó como importante y para resaltar, que "el lugar donde acuden a buscar ayuda -si tuvieran un problema por abuso de sustancias- es la escuela. También aparecen los docentes en general y los efectores de salud", agregó. 

Resaltó Moreno en consecuencia que "la escuela es una referencia para los chicos por lo tanto el equipo y los docentes deben contar con herramientas para estos casos". 

En este marco, los integrantes del programa municipal de adicciones se encuentran organizando su participación con un stand en la Fiesta Provincial del Trigo. 

Moreno anticipó además a este diario, que más adelante serán presentados todos los datos de la encuesta realizada el año pasado en las escuelas de la ciudad, guiadas desde el Sedronar.

Mar del Plata recibió más de 700 mil turistas en la primera quincena de febrero

Un total de 731.026 turistas visitaron Mar del Plata en esta primera quincena de febrero, cifra que representa un 21 por ciento más en comparación con igual período del año anterior, informó este viernes el Ente Municipal de Turismo de esa ciudad balnearia bonaerense.
Al mismo tiempo se informó que desde el primero de diciembre hasta la fecha llegaron a la ciudad de Mar del Plata 2.985.985 visitantes, lo que representa un 5 por ciento por encima de la temporada pasada.

La titular del organismo municipal, Gabriela Magnoler, señaló que "este año el festejo de carnavales coincidió con la primera quincena y nos favoreció mucho, además del buen clima y el arduo trabajo que se viene realizando para promocionar la ciudad”, señala el diario El Día.

Del informe brindado por el organismo de turismo local se desprende que el promedio de ocupación hotelera fue de 71 por ciento con picos de 90 por ciento para todas las categorías de alojamiento. Respecto de la ocupación hotelera (66 mil plazas), Magnoler expresó en el informe que "fue del 71,3 por ciento global, es decir, un 12,8 por ciento más plazas ocupadas que en el mismo período de 2017".

El punto más alto del mes -y de la temporada- fue el fin de semana largo de carnaval "con una ocupación global de 90 por ciento y el arribo de 296.000 turistas”, expresó la funcionaria.

Desde la oficina local también se informó que las distintas rutas aéreas tuvieron muy altos porcentajes de ocupación durante esta quincena: Aerolíneas Argentinas y Austral desde Aeroparque con 87,1 por ciento; y desde el interior, Córdoba con 80,5 por ciento; Mendoza con 80,2 por ciento; Rosario con 92,1 por ciento; y Tucumán con un 92,8 por ciento. En tanto que la línea aérea Avianca tuvo un 87,8 por ciento y Andes un 80,2 por ciento de ocupación en cada vuelo.

Consejos para aprovechar al máximo los mapas digitales


Usarlos sin conexión, saber dónde estacionamos o compartir nuestra ubicación son algunas de las opciones que ofrece la plataforma pero que no todo le mundo conoce.
En un mundo dominado por Android, Google Maps es el mapa digital que todos tenemos en los teléfonos. ¿Pero lo aprovechamos al máximo? Muchos usuarios solamente lo usan como GPS o para buscar una dirección, pero la plataforma tiene muchas otras funciones que la mayoría desconoce.
Mapas sin conexión

Ideal para ahorrar datos o para cuando no tenemos conexión a Internet fuera del país. Con esta función podemos descargar el mapa del área que vamos a recorrer en el celular. Vamos a tener a disposición todas las funciones de Google Maps: obtener indicaciones con el paso a paso, buscar lugares específicos y obtener información útil sobre lugares de interés como datos de contacto, horarios, experiencias de otros usuarios, etc.

¿Cómo se descargan?
Elegimos la ciudad, zona o país que queremos descargar, vamos al menú de la izquierda y elegimos “Mapas sin conexión”. Después tendremos la opción “Selecciona tu propio mapa”, elegimos lo que queremos descargar y listo. Ese mapa estará disponible en el teléfono sin necesidad de estar conectados a Internet.

Compartir ubicación
Podemos compartir nuestra ubicación en el mapa con los contactos que elijamos por el tiempo que queramos. Así, por ejemplo pueden seguir nuestro recorrido en el mapa cuando estamos de viaje y ver en qué lugar nos encontramos.

Para activarlo, hay que ir otra vez al menú de la izquierda y elegir “Comparte tu ubicación”. Al pulsar “Empezar”, hay que seleccionar los contactos con los que vamos a compartir esta información y el período de tiempo que estará activa la función.
Registrar estacionamiento

¿Te olvidaste dónde dejaste el auto?
Nos pasó a todos. Para guardar el lugar en el que estacionamos tenemos que apretar el botón azul que indica dónde estamos. Eso abrirá un menú con algunas opciones: ver lugares cercanos, compartir ubicación y la que nos interesa, guardar estacionamiento.

Al hacer click, Google guardará el lugar en el que estacionamos. Esta información la podremos compartir y también podremos agregar notas e incluso fotografías -por ejemplo, de la letra o el sector en el que dejamos el auto en un shopping.

Historial de lugares visitados
¿Google sabe todo sobre nosotros? Sí, incluyendo todos los lugares a los que fuimos. Para ver el historial, tenemos que ir una vez más al menú de la izquierda e ingresas a “Tus recorridos”. Allí veremos la actividad de del día, pero también podremos navegar por el calendario para ver qué lugares visitamos otros días.

¿No te gusta que Google guarde esta información?
Podés entrar a Configuración, haciendo click en los tres puntos de la esquina superior derecha, y entrar a la opción “El Historial de ubicación está activado” para apagarlo. Ahí también podés borrar el historial de ubicaciones o un período de tiempo específico. Haciendo click en los tres puntos, pero sin entrar a Configuración, también se puede eliminar un día específico.

Lugares preferidos y listas
Desde el mapa, podemos agrupar lugares en distintas listas temáticas como por ejemplo “Bares de cerveza artesanal” y compartirlas con tus contactos o tenerlas armadas para la próxima salida que tengamos.

Para crear listas o guardar lugares, hay que abrir la app de Google Maps y buscar un lugar. Elegimos (un bar, un museo, un restaurante, cualquier cosa) y apretamos el botón “guardar”, para agregar el sitio a una lista predeterminada como “Quiero visitar” o “Favoritos”. También podemos hacer una nueva lista, creada por nosotros, como “los mejores bares de la ciudad”, o “hamburgueserías imperdibles”.

Extra: tráfico
Google informa el tránsito. La plataforma usa la información de los usuarios para calcular la cantidad de vehículos que circulan por un lugar y a qué velocidad lo hacen.

También, ideal para ver cómo está la Panamericana un domingo a la tardecita, podemos ir a capas, y elegir “tráfico”. Eso “prenderá” una nueva capa de información en los mapas de Google, que informarán si el tránsito fluye -en verde- si está un poco complicado -en amarillo- o si será un infierno -rojo, que cuanto más oscuro peor será-.