lunes, febrero 17, 2020

José C. Paz con dengue.

En un comunicado la municipalidad de José C Paz  confirma los 3 casos detectados de dengüe al mismo tiempo que establece como un tema prioritario por lo cual se han reforzado las medidas para atenderl y prevenir futuros contagios
Según informan las autoridades los tres casos confirmados de Dengüe en el distrito se encuentran debidamente registrados en el último Informe Epidemiológico del Ministerio de Salud bonaerense y evolucionan favorablemente.
Asimismo siguiendo expresas instrucciones del intendente Mario Ishii, la Secretaría de Salud, a cargo del Dr. José Veglienzone realiza el seguimiento de la evolución de los casos y trabaja en la prevención de posibles contagios.
Por su parte, la Dirección General de Zoonosis, a cargo del Dr. Jesús Aispurú, lleva adelante las tareas de fumigación así como también campañas de concientización y prevención con la población mediante entrega de folletería explicativa. También se realizan visitas a los barrios donde se les aconceja a los vecinos el descacharrado, la eliminación de lugares en donde se pueda acumular agua. De este modo evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti hembra, que es el que transmite la enfermedad.
En caso de que sientan síntomas tales como: fiebre, dolor de cabeza y dolor muscular puede tratarse de Dengüe con lo cual se aconceja no automedicarse y concurrir rápidamente a cualquiera de los hospitales ubicados en José C. Paz.

No hay comentarios.: