lunes, febrero 17, 2020

Malvinas Argentinas: amplían la Unidad Funcional de Tierras Altas

Se realizan trabajos de ampliación del centro de salud, acondicionamiento de la entrada, de techos y de los baños. Además, se hará la conexión del servicio de gas, y refacciones en las conexiones de agua y electricidad. El intendente Leo Nardini estuvo recorriendo el lugar que recibe a 3 mil personas cada mes.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, supervisó las obras de mejoras de la Unidad Funcional de Tierras Altas. La misma, se encuentra ubicada en la calle Paso de Los Andes, entre Ecuador y Edmundo Damicis. El proyecto en marcha incluye acondicionar los techos y los baños; realizar la conexión de gas, la cual no tenía; hacer refacciones en el servicio de agua y de electricidad; y ampliar el lugar, lo cual incluye un revestimiento total de la entrada.
En su visita al lugar, Nardini destacó el rol de las unidades funcionales y comentó: “No solamente tenemos que seguir apostando a la alta complejidad sino también reforzar los centros que son una herramienta fundamental en lo que hace a la prevención sanitaria”.
En este centro sanitario se están realizando a nuevo los baños, la conexión del gas, la impermeabilización de los techos, cambio en la distribución del ingreso, el hall central, consultorios y la fachada. “Nuestra idea es generar más espacios para atender de mejor manera a los vecinos y optimizar el nivel de atención. Se trata de acercar la salud a la gente, y estos centros son fundamentales para eso, por su rol para la prevención, el control y el tratamiento”, dijo el jefe comunal.
En Malvinas Argentinas funcionan actualmente 32 unidades funcionales, las cuales representan el contacto más cercano entre la comunidad y la salud. Si el paciente necesita un estudio de mayor complejidad, una internación, o un tratamiento más específico, puede ser derivado a cualquiera de los 12 hospitales que se encuentran en el distrito.
Actualmente, el Centro de Salud de Tierras Altas cuenta con atención pediátrica, clínica, ginecológica, farmacia, y el sector de Remediar. Todas estas prestaciones no se vieron modificadas por las obras, por lo cual siguen funcionando con normalidad en el transcurso de las mismas.

No hay comentarios.: