lunes, febrero 17, 2020

Prevén reabrir antes de fin de año el Cine Teatro Gran Pilar

Las obras en el edificio de San Martín y Bolívar culminarían en mayo. Estará destinado a la actividad teatral. También incluirá una propuesta gastronómica.
Después de un año en el que por la crisis económica el proyecto estuvo parado, en octubre del 2019 comenzaron las obras en el Cine Teatro Gran Pilar y prevén que antes de fin de año esté en funcionamiento y abierto al público.
Fue a fines del 2018 que un grupo de empresarios pilarenses adquirió el emblemático edificio de San Martín y Bolívar con el objetivo de convertirlo en el impulsor de un atrasado casco histórico. A pesar de los vaivenes económicos, finalmente decidieron darle continuidad.
Así lo expresó Gustavo Fontana, uno de los socios que está llevando adelante el proyecto quien anticipó que en mayo terminarían las obras para antes de fin de año abrir la Galería Gran Pilar como una sala teatral de primer nivel, con emprendimientos gastronómicos de renombre.
“Venimos trabajando muy fuerte y a medida que se va haciendo intentamos tener cerrado qué es lo que vamos a ofrecer. Sería muy bueno tratar de abrir todo junto, el teatro y los locales gastronómicos, pero calculo que no va a ser posible tener las dos cosas a la vez. Estoy confiado de que la economía va a tomar impulso y este proyecto va a ser contagioso”, dijo el ex piloto de TC en una entrevista con el programa Materia Prima (FM Plaza 92.1 Mhz).
“El espacio cuenta con 800 butacas y es un lugar muy atractivo. Empezamos con una furia tremenda a hacer la parte de obra, teniendo en cuenta que es un teatro del año 60 y que fue alquilado por la iglesia evangélica hace 10 años atrás. Si bien las condiciones generales no son malas, hay que hacer un restyling”, agregó.
Asimismo, Fontana expresó su entusiasmo y aseguró que “estamos muy esperanzados”. “Cuento con un grupo de socios que apuntalan este proyecto y creemos que va a ser bueno para Pilar porque el casco céntrico está venido abajo y, acompañado por otras políticas, puede darle un marco al centro para que la gente vuelva a confiar en él”.
El objetivo de este grupo de empresarios es que Pilar vuelva a ser el lugar elegido por los mismos pilarenses para pasar un momento de disfrute con paseos, espectáculos teatrales y gastronomía.
Aunque todavía no confirmaron qué locales gastronómicos arribarán a la Galería Gran Pilar, sí afirmaron que posiblemente llegará “una empresa multinacional que se ha acercado prácticamente sola”. En cuanto a la oferta teatral, mantuvieron conversaciones con un reconocido productor teatral.
A su vez, este vecino de Pilar también comprometido con el proyecto de Real Pilar, dejó entrever su interés en que el espacio esté abierto a distintas propuestas, sin dejar de lado los proyectos locales para darle “diversidad cultural” a la oferta de la galería.
“Cuento con un grupo de socios que apuntalan este proyecto y creemos que va a ser bueno para Pilar porque el casco céntrico está venido abajo”. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: