jueves, febrero 20, 2020

Amani Zareen: “hoy más que nada disfruto”.


Diálogo con la bailarina y profesora de danzas árabes Amani Zareen, que en este año 2020, después de superar  problemas de salud, retorna a pleno a la actividad y cuenta sus ideas y proyectos y sobre Tamara Bornia que estará brindando un seminario este domingo 23 de febrero.
Periodista: -¿Cómo está el camino de la danza, del arte? ¿Cómo se asimilan los cambios que se van dando?-
Amani Zareen:
-Más  tranquila porque antes quería cumplir con todo y hoy más que nada disfruto.-
P.: -¿Cómo se vive instalarse en el centro de San Miguel?-
A. Z.:
-A veces pasan cosas que uno no se espera ; cuando surgió la propuesta me gustó y hay que moverse para lograr cosas diferentes. Así que este 2020 es diferente desde el principio.-
P.: -¿Dónde está ?-
A. Z.:
- En San Miguel estamos en Estudio Ritmo Candela, en Italia 832, los lunes y miércoles a las 18 horas, por ahora es juveniles y adultos.-
P.: -el 23 de este mes hay seminario de Tamara Bornia. ¿Qué es el estilo Bornia?-
A. Z.:
-Siempre le digo a Tamara Bornia ténes estilo propio y cuando hablamos de hacer un taller le dije bueno ponele estilo Bornia, total nosotras ya lo conocemos  pero siempre sorprende porque sea lo que sea que Tamara traiga ese día va a ser a su estilo.  A veces la gente asiste por la temática y no por el estilo pero esta vez va a ser por el carisma de Tamara.-
P.: -¿Cómo vas viviendo su evolución yendo a tomar clases con profesoras que ya tienen también un gran recorrido?-
A. Z.:
-Se vive como un gran desafío porque es un gran aprendizaje porque todos los estilos son diferentes. Además, pasa que uno se mantiene en una misma línea e incorporar cosas nuevas es un desafío.-
P.: -¿Cómo vive la familia estos procesos de cambios?-
A. Z.:
-Es emocionante porque vamos cambiando todos y es una retroalimentación, aprendemos los chicos de los grandes y los grandes de los chicos. Es parte de la vida y hay que aceptarlo y que los hijos acepten esos cambios está bueno.-
P.: -¿Cómo se mantiene la buena relación con los colegas?-
A. Z.:
-Cuando miro a mis colegas, miro a la persona detrás del profesional . Me gusta mucho compartir encuentros, talleres, es bastante frecuente que en las muestras esté el mismo tipo de persona, tiene que ver con la persona misma no con el profesional.-
P.: -¿Por cuestiones de salud estuvo sin ejercer la actividad cómo lo vivió?-
A. Z.:
-Fue difícil porque fue una sensación de estancamiento y mis alumnas también quedaban como estancadas . Después decidí tomar lo que esta situación me dejaba como aprendizaje y creo que me dejó mucho, fue muy enriquecedor. Me sirvió para potenciar lo bueno y lo que puedo hacer.-
P.: -¿Cómo se hace para conservar las alumnas pase lo que pase?-
A. Z.:
-Me pone contenta que me sigan eligiendo porque las veo venir y se viven muchas cosas además de la enseñanza en el salón, porque las veo crecer y eso me hace muy bien.-
P.: -¿Cómo se mantiene a través del tiempo el vínculo con Tamara Bornia?-
A. Z.:
-Con respeto y por la admiración que tengo por ella. Ella es una diva total pero no deja de ser una persona sencilla y accesible desde lo más humilde. Se lo dije una vez si hay algo que me movió fue el ser pleno que es en el escenario bailando un tema que no era árabe, sino que era una alabanza. Entonces la vi ese día y me emocioné y por eso sé que con ella no me equivoqué.-
P.: -Además del seminario de Tamara el 23 de febrero a las  17 horas ¿Qué podemos esperar este 2020 de Amani Zareen?-
A. Z.:
-Después seguimos con las clases y con el proyecto  Infinity pero que todavía no vamos a decir la fecha porque falta un tiempo largo y vamos día a día.-
P.: -Si alguien tomar clases con Amani Zareen, ¿Dónde la pueden encontrar?-
A. Z.:-
Me pueden encontrar en Estudio Ritmo Candela En San Miguel y lo de Tamara Bornia va a ser el 23 de febrero a las 17 horas y durante el taller vamos a estar recolectando alimentos no perecederos para un merendero.- 
Carlos Pogonza

No hay comentarios.: