viernes, febrero 21, 2020

Pilar: Detuvieron al acusado de matar a un joven en Alberti.

Lautaro Figueredo fue asesinado el 18 de enero de 3 disparos cuando viajaba en moto. Su hermano, policía, resultó herido. Durante el allanamiento, el presunto asesino recibió dos disparos. Está internado fuera de peligro.

La policía detuvo al principal acusado de matar, el pasado 18 de enero, a Lautaro Figueredo, joven de 18 años que fue sorprendido por dos delincuentes cuando circulaba en moto en Manuel Alberti junto a su hermano policía, Cristian Figueredo, de 23 años, que también resultó herido.

Fue en un allanamiento dispuesto por el titular del Juzgado de Garantías 6 de Pilar, Nicolás Ceballos, que efectivos de la DDI de San Isidro, con apoyo del Grupo Halcón y de la Jefatura Distrital Pilar, lograron detener a un joven de 19 años, acusado de ser el autor material del crimen de Figueredo que murió luego de recibir tres disparos, dos de ellos en la cabeza.

El operativo tuvo lugar esta mañana, cerca de las 6.45, en una vivienda ubicada en la calle Miguel Ángel Sosa al 200, en la localidad de Grand Bourg, Partido de Malvinas Argentinas, a la que llegaron a partir del análisis de las cámaras de seguridad del lugar donde ocurrió el asesinato, en la calle Los Ombúes de Manuel Alberti.

Una vez adentro, los agentes se encontraron con el acusado, que intentó defenderse con un arma de fuego. En un breve intercambio de disparos, y mientras intentaba escapar saltando tapiales de casas vecinas, el delincuente resultó herido y pudo ser detenido escondido dentro de un galpón.

Por las heridas sufridas, el sujeto, de 19 años, fue trasladado al Hospital de Trauma de Malvinas Argentinas en donde fue atendido tras recibir dos impactos de bala: uno en una pierna y el segundo en la zona inguinal. Se encuentra fuera de peligro y bajo custodia policial.

Paralelamente, mientras el ladrón era trasladado al nosocomio malvinense, los agentes requisaron la vivienda en la que además de secuestrar el arma que usó para defenderse, un revólver calibre 32 con cinco cartuchos intactos y dos vainas servidas, hallaron un revólver del mismo calibre marca Rubí y un cargador de pistola Bersa calibre 22 largo. Además, incautaron un celular, dos televisores y una moto marca Honda NX 4 negra y azul.

En tanto el arma del efectivo de la DDI de San Isidro que efectuó los disparos que hirieron a ladrón, será peritada por Gendarmería Nacional y la investigación es llevada adelante por la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. De momento, el agente no fue apartado de la fuerza.

Una vez que sea dado de alta, el presunto asesino será trasladado a la dependencia de la DDI San Isidro. Está imputado en una causa caratulada como “Allanamiento – Resistencia a la autoridad – Homicidio calificado en concurso real y Homicidio calificado en grado de tentativa”, que es llevada adelante por la UFI 19 de Malvinas Argentinas, a cargo de Germán Welgen.

Cabe recordar que todavía hay una persona prófuga, que sería quien conducía la moto mientras el ahora detenido disparaba.

El hecho

El pasado 18 de enero, cerca de las 21.30, a la altura de la calle Los Ombúes de Manuel Alberti Cristian y Lautaro Figueredo fueron sorprendidos por dos desconocidos que los atacaron a disparos cuando circulaban en una moto Zanella 150 cc, regresando a su casa, ubicada en la calle Las Acacias de la misma localidad.

Mientras que el mayor de los hermanos sufrió dos heridas de arma de fuego en cuello y tórax, Lautaro murió en el acto, con dos impactos de bala en la cabeza y un tercero en el lado izquierdo de la zona torácica. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: