jueves, febrero 20, 2020

El Banco Central baja la tasa de las tarjetas de crédito al 55%

Lo resolvió en la reunión de directorio y tras haberse encontrado un día antes con los banqueros. Es una reducción muy fuerte, dado que antes superaban el 100%

El Banco Central resolvió una baja del costo de financiación con tarjeta de crédito, que tendrá un tope del 55%. Ahora se ubica en torno al 80%, con un costo financiero final que en los casos más extremos supera el 200%.
La medida se conoce un día después de la reunión de los banqueros con el titular del BCRA, Miguel Pesce, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, entre otros funcionarios.

Los bancos habían argumentado este martes que el costo del Ahora 12 "ya es una carga pesada" porque implica financiar a una tasa del 20% anual, que después el comercio elige si traslada al cliente o la absorbe.

Y justificaban también que buena parte de la gente que hacía "revolving" -pagaba el mínimo y financiaba el resto- había disminuido porque aumentó con fuerza el uso de las cuotas sin interés del Ahora 12.

Si bien a cambio de ese esfuerzo la entidad monetaria flexibilizó la exigencia de encajes -es decir que redujo la cantidad de depósitos que deben dejar inmovilizados, lo que aumenta la capacidad prestable-, las entidades aseguran que esas medidas son paliativos parciales.

No hay comentarios.: