miércoles, febrero 19, 2020

Escobar: Dos casos de dengue en Escobar y cuatro observación.

Son dos mujeres que habrían contraído la enfermedad al viajar recientemente a Paraguay. Ambas fueron atendidas en la UDP de Garín y están fuera de peligro. En la provincia ya son 73 las personas infectadas.
La llegada del verano y las altas temperaturas trajeron consigo la reaparición del dengue en gran parte del país. En la provincia de Buenos Aires ya se confirmaron 73 casos de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegipty. Dos de ellos son del partido de Escobar.
Hasta el momento se registraron 118 personas con la afección en toda la región, de las cuáles 45 aún están en estudio y no fueron ratificadas, según la información que difundió el Ministerio de Salud provincial a través del boletín epidemiológico semanal.
En el mismo documento se detalla que en Escobar se registraron dos casos de dengue. A su vez, se consigna que hay otro probable y tres más que aún están siendo estudiados por los especialistas.
El Día de Escobar pudo saber que se trataría de dos mujeres de origen paraguayo, de las que no trascendieron más datos. Ambas habrían contraído el virus en un viaje reciente al país vecino.
Las dos fueron diagnosticadas en la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de Garín, según informaron fuentes municipales consultadas por este medio. Una de ellas fue dada de alta 48 horas después, mientras que la otra recibió tratamiento ambulatorio. Ninguna presentó complicaciones posteriores. (El Día de Escobar).

No hay comentarios.: