jueves, febrero 20, 2020

Esteban Echeverría: Vecinos se manifestaron en la Municipalidad para exigir “más seguridad”.

La protesta se inició en la Plaza Mitre y finalizó en el hall central del Palacio comunal. Fueron recibidos por autoridades...Este jueves vecinos de Esteban Echeverría irrumpieron en el Hall central de la Municipalidad para exigir “respuestas y soluciones” a los reclamos por mayor seguridad. La protesta comenzó con una manifestación en la plaza Mitre y luego se trasladó hasta el Palacio Comunal hasta que fueron recibidos por el secretario de Seguridad, Carlos Salerno.


Gritos, insultos y un clima cargado de tensión fue el marco en el que tuvo lugar el reclamo vecinal. “Queremos respuestas, soluciones, nosotros pagamos todos los meses los impuestos, ¿Qué hacen con nuestra plata? ¿Dónde están los móviles que (Fernando) Gray dijo que compró? Estamos hartos de la inseguridad”, fueron algunos de los planteos que le hicieron al funcionario municipal.

Salerno intentó expedirse sobre las acciones que realiza el Municipio para contribuir en seguridad pero mientras se explayaba los vecinos lo interrumpieron y le exigieron “soluciones”. “No queremos saber que hacen, queremos la solución a los robos, los motochorros afanan todos los días, nos matan como perros, háganse cargo”, reprocharon.

Fueron alrededor de cien vecinos los que lograron ingresar a la Municipalidad para expresar su descontento. “Hoy el reclamo es para el Intendente. Queremos que se terminen los robos y que el municipio nos cuide a nosotros que somos su gente, es una vergüenza lo que está pasando en Echeverría”, advirtieron.
Respuesta

Salerno les aseveró a los vecinos que “desde el Municipio se hace todo lo que está a su alcance”, aunque remarcó que “la Policía Bonaerense no le responde a las autoridades municipales, por lo cual el Intendente, ya solicitó una reunión con el Ministerio de la Provincia”.

Después de exponer sus argumentos, Salerno recibió insultos por parte de los vecinos que le exigieron que renuncie y acto seguido el funcionario se retiró del lugar.

“Nos vamos muy disconformes y vamos a repetir esto cada jueves hasta que las cosas cambien”, apuntó Eleonora, una de las vecinas que participó de la protesta a Info Región.

Es la segunda vez en el mes que los vecinos de Echeverría manifiestan su descontento por la inseguridad del distrito. La primera fue en Luis Guillón y en esa ocasión fueron recibidos por el Jefe de la Policía Distrital, Roberto Contrera. (InfoREGION).

No hay comentarios.: