(ANDigital). El gobernador aclaró que ello es así “dadas las circunstancias, por supuesto”. Aclaró que a donde va “encuentro tierra arrasada”. Dijo que “está bien” que los docentes le exijan más a él.
El gobernador Axel Kicillof hizo una suerte de balance de sus primeros 70 días al frente del Ejecutivo bonaerense y señaló que es “excelente, dadas las circunstancias, por supuesto”, al tiempo que recalcó que durante los cuatro años de gobierno de María Eugenia Vidal “no hubo progresos ni proyecto”.
En relación a lo anterior, enumeró que “había prioridades que no se atendían: salud, educación, producción, empleo; y también la pobreza; cerraron empresas pequeñas y medianas; estaban muy mal y despreciadas las escuelas públicas y la salud”.
Y recordó que Vidal “había dado aumentos del 25 %” a la empresas energéticas, los que “cancelamos y estamos revisando todo... una vez que se haga esto, en un semestre, plantearemos una revisión de la actualización”.
Además, y en diálogo con CNN Radio, habló de la situación de deuda heredada: “Tuvimos un caso particular: los vencimientos muy grandes, porque la gestión de Vidal aumentó la deuda y achicó los plazos, con vencimientos de 9 mil millones de dólares en 4 años. Pedimos una suspensión de pago: aceptaron todos, menos uno”.
Tras sostener que el Gobierno de Mauricio Macri rondó el “default”, sostuvo que el FMI “nos dio la razón” porque evaluó “que la deuda es insostenible”, y recordó que el dinero que giró el Fondo en el último tiempo “entraba por una ventanilla y se iba por la otra; esa fuga de capitales tiene nombre y apellido”.
Finalmente se abocó a los docentes y a lo manifestado por Roberto Baradel, titular del SUTEBA, quien dijo que a él le va a exigir más que a Vidal: “Los maestros fueron muy agredidos durante cuatro años, al igual que los representantes sindicales”, dijo, aludiendo a que entre 2015 y 2019 “se hablaba de caer en la escuela púbica” como si fueron regenteadas por “mafiosos”.
“Está bien que los docentes me exijan más, porque en vez de ponerme en un lugar de agresión o en un ataque a los maestros y a la escuela pública, estoy exactamente del otro lado”, disparó, aclaró que para él es “prioridad” y subrayó: “Espero que las clases arranquen normalmente, nosotros queremos mejorar la calidad de la educación y las condiciones de trabajo”.
Por último habló de la pesada carga que implica el traspaso de subsidios a la Provincia: “Hay cuentas que no pueden aguantar la transferencia de subsidios. Estamos charlando sobre esto con el Gobierno nacional”. (ANDigital).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario