PILAR, Octubre 27, (PUNTO CERO) Los inspectores de la Agencia de Recaudación y de cada municipio realizaron controles para verificar el pago de los impuestos Inmobiliario, Automotor y sobre los Ingresos Brutos.
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires realizó operativos de fiscalización conjuntos en Pilar, San Vicente y Almirante Brown, y notificó deuda de $ 24.671.463 debido al no pago de los impuestos sobre Ingresos Brutos, Inmobiliario y Automotor. Además, ofrecieron el plan de pagos "Cuenta Regresiva" vigente hasta el 31 de diciembre próximo.
Durante las jornadas de trabajo desarrolladas en Pilar, el equipo de 72 inspectores notificó deuda por $ 14.913.855. Relevó 1.523 parcelas ubicadas en los countries Ayres del Pilar, Altos de Pilar, Solares del Norte, Armentia, Highland Park, Martindale, Tortugas C.C., La Lomada de Pilar, Tortugas Chico y Montercalo.
Se encontraron 25.888 metros cuadrados sin declarar que significan una deuda de $ 218.572, mientras que en urbanizaciones abiertas se detectaron 11.581 metros cuadrados con nuevas construcciones sin informar que representan una deuda de $ 9.780.
La inspección de obleas automotor se efectuó sobre 619 vehículos y se hallaron irregularidades en 256, con una deuda de $ 240.163. También se llevaron a cabo controles de mercadería en tránsito a 91 camiones para verificar la portación del Código de Operación de Traslado o del remito electrónico, en resguardo del cumplimiento de la normativa vigente.
Los agentes de Arba desarrollaron acciones de “punto fijo” y “puerta a puerta” para controlar la inscripción y el pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos sobre 691 CUIT. Se advirtió que 381 presentaban irregularidades por falta de presentación de Declaraciones Juradas, y que 36 figuraban como no inscriptos, motivo por el cual se labraron las intimaciones correspondientes.
Almirante Brown
En el caso de Almirante Brown, el operativo permitió notificar deuda multimpuesto por $6.199.100. De la suma total que se le adeuda al fisco, $4.271.445 se encuentran en etapa prejudicial y $1.927.655 en instancia judicial.
El equipo de fiscalizadores de la Agencia de Recaudación y del municipio controlaron 908 parcelas correspondientes a contribuyentes en infracción, como así también llevaron adelante auditorías para verificar el cumplimiento de las obligaciones fiscales en materia de inscripción y presentación de Declaraciones Juradas en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, el Impuesto Automotor e Impuesto Inmobiliario en zonas comerciales.
San Vicente
Por último, en San Vicente se notificó deuda multimpuesto por $ 3.558.508 durante un operativo conjunto que llevaron a cabo inspectores de Arba y del municipio. Del monto total notificado, $2.421.872,90 corresponden a deuda que se encuentra en etapa prejudicial, y $ 1.136.635,50 a deuda en etapa judicial.
El equipo de fiscalizadores dio aviso de deuda a quienes no pagaron los impuestos sobre Ingresos Brutos, Inmobiliario y Automotor.
Arba desarrolla estas acciones de manera permanente con el fin de transmitir la situación de riesgo que genera incumplir con las obligaciones tributarias, obtener datos que luego operarán como insumo para el diseño de estrategias de lucha contra la evasión focalizadas, y detectar a los sectores de alta capacidad contributiva que se muestren reticentes a pagar sus impuestos.
“Cuenta Regresiva”
Estas fiscalizaciones que desarrolla Arba con los municipios, son parte del nuevo plan de lucha contra la evasión que lanzó la Agencia, que también integra el plan de pagos “Cuenta Regresiva”.
Este plan tiene importantes quitas en los intereses que van cayendo mes a mes. Octubre está por culminar y por eso quienes se encuentren en etapa pre judicial y no adhieran antes de noviembre pederán descuentos de hasta el 70 por ciento.
No obstante, la oferta de Arba contempla el descuento del 60 por ciento de los intereses de la deuda a quienes suscriban en noviembre, y del 50 por ciento a los que ingresen en diciembre. Para los que mantienen deuda en etapa judicial, los descuentos son los siguientes: 60 % en octubre, 50 % en noviembre, y 40 % en diciembre.
La Agencia de Recaudación multiplica las estrategias empleando recursos humanos especializados y toda la tecnología a su alcance para conseguir que los distintos sectores de la economía cumplan con sus obligaciones tributarias. (PUNTO CERO).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario