CORONEL PRINGLES, Octubre 30, (PUNTO CERO) La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Coronel Pringles comenzó con la primera población a concientizar: los peatones. La folletería y el contacto cara a cara son las herramientas privilegiadas para la tarea.
A comienzos de la semana pasada se dio inicio a la campaña que, en una primera etapa, tiene como objetivo educar a los peatones. El lugar elegido para su lanzamiento fue el radio céntrico. Allí se pudo observar una gran cantidad de personas que desconocían el por qué de cruzar por las esquinas o hacerlo por la senda peatonal, cuando la hubiere.
“La mayoría de las personas mostraron interés en escuchar la información que los inspectores tenían para brindarles, preguntando y planteando inquietudes muy interesantes, como la creación de sendas peatonales en el radio céntrico” comentó Marcelo Luna, Coordinador de Tránsito.
Luego del trabajo en el radio céntrico, se llevó la campaña a los establecimientos educativos, comenzando con las EPB Nº 1 y Nº 40. Se eligieron estas dos escuelas por presentar, además de una matrícula grande, situaciones especiales: en la intersección de la escuela 1 hay sendas peatonales y en la escuela 40 una proximidad a los semáforos. Estas condiciones propiciaban instancias de aprendizaje concretas.
“El balance de los primeros días de la campaña, en estos dos establecimientos, fue altamente positivo por la reacción de los chicos: fueron accesibles y responsables frente a las explicaciones de los inspectores de tránsito” detalló Luna.
A partir de estos primeros contactos formales con el sector educativo, el operativo se amplió a otros establecimientos de EPB e Inicial de la ciudad.(PUNTO CERO).
A comienzos de la semana pasada se dio inicio a la campaña que, en una primera etapa, tiene como objetivo educar a los peatones. El lugar elegido para su lanzamiento fue el radio céntrico. Allí se pudo observar una gran cantidad de personas que desconocían el por qué de cruzar por las esquinas o hacerlo por la senda peatonal, cuando la hubiere.
“La mayoría de las personas mostraron interés en escuchar la información que los inspectores tenían para brindarles, preguntando y planteando inquietudes muy interesantes, como la creación de sendas peatonales en el radio céntrico” comentó Marcelo Luna, Coordinador de Tránsito.
Luego del trabajo en el radio céntrico, se llevó la campaña a los establecimientos educativos, comenzando con las EPB Nº 1 y Nº 40. Se eligieron estas dos escuelas por presentar, además de una matrícula grande, situaciones especiales: en la intersección de la escuela 1 hay sendas peatonales y en la escuela 40 una proximidad a los semáforos. Estas condiciones propiciaban instancias de aprendizaje concretas.
“El balance de los primeros días de la campaña, en estos dos establecimientos, fue altamente positivo por la reacción de los chicos: fueron accesibles y responsables frente a las explicaciones de los inspectores de tránsito” detalló Luna.
A partir de estos primeros contactos formales con el sector educativo, el operativo se amplió a otros establecimientos de EPB e Inicial de la ciudad.(PUNTO CERO).
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