jueves, octubre 30, 2008

"CON LOS PIBES NO SE JODE". Linares: "Imitando a Ruckauf o Blumberg, Scioli no resolverá la inseguridad"

LA PLATA, Octubre 30, (PUNTO CERO) "Hago votos para que después de escuchar las opiniones –mayoritariamente en contra- sobre la reducción la edad de imputabilidad de los menores, el gobernador Scioli comprenda que con declaraciones oportunistas y demagógicas, imitando a Ruckauf o a Blumberg, no va a resolver el problema de la seguridad que sufre la Provincia. Los que somos de la Provincia ya vivimos esto".
Así lo sostuvo el titular del Bloque de Diputados provinciales de la Coalición Cívica, Jaime Linares, en referencia al pedido del Gobernador para bajar la edad de imputabilidad, al tiempo que señaló que "hoy son los menores estigmatizados con la publicación vergonzosa de estadísticas los merecedores de toda su atención, y mañana serán otros, pero la realidad es cada día mas inquietante".
"Nadie pretende una solución mágica a años de falta de una estrategia del partido gobernante que contemple un abordaje multidisciplinario del tema Seguridad, donde participen los responsables de las políticas provinciales de educación; justicia; seguridad y desarrollo social, que ataque las causas del problema con una estrategia y planes para su ejecución".
"Hay demoras en la instrumentación de la ley 13.634 – sentenció Linares -, que es una modificación profunda y necesaria, que cambia el paradigma del problema niñez, adolescencia y juventud, por falta de presupuestos que reflejen la voluntad política de cambiar la tendencia.-Faltan designaciones, lugares adecuados con personal capacitado para poner en marcha seriamente la Ley y ayudar a los chicos a recuperarse para que las cárceles de esta Provincia dejen de estar colmadas mayoritariamente de menores de 30 años reincidentes".

Política de seguridad igual a Call Center
Seguidamente, el diputado de la C.C. advirtió que "venimos escuchando al Gobernador "que él se hace cargo" de este flagelo de los bonaerenses, pero hace un año que está a cargo y el resultado es que la inseguridad ha crecido sin límite y la gente se está cansando de la falta planes y de respuestas concretas". Para añadir que "se nos repite hasta el hartazgo que hay que denunciar al 911 y se reitera los casos que se evitaron por esto, como si la seguridad dependiera de un call center"."No hay más tiempo para aprendizaje", sentenció Linares. "Hay que poner urgentemente en marcha lo que las leyes existentes prevén: como el Consejo Provincial de Seguridad y la puesta en vigencia efectiva con todos sus complementos de la 13634; hacer programas de capacitación y formación; asegurar un ingreso "mínimo universal" a los niños y adolescentes, por mencionar algunas de las cosas que teníamos para comentarle al Gobernador Scioli, cuando hace más de un mes mencionó que iba a convocar a la oposición –ante el fracaso de su política de seguridad – y todavía estamos esperando", finalizó el legislador.- (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: